El cumpleaños de Chávez y William Lara y los 100 días de gobierno de Nicolás Maduro

Hoy es un día muy especial y particular, 28 de julio de 2013, día en el que el eterno Comandante en Jefe, Presidente Inmortal y líder indiscutido e indiscutible, Hugo Chávez Frías cumple 59 años. Primer cumpleaños en el que no lo tendremos junto a nosotros, porque ahora está en otro plano, en la vida inmortal.
 
Chávez, el 5 de marzo de 2013 no múrio, Chávez ese día comenzó una nueva vida, renació a una vida plena, feliz, para vivir viviendo con la patria bonita que hoy tenemos, con la patria nueva, desde donde este, debe estar viviendo feliz cada día más, declamando coplas, en un amanecer llanero, con cuatro, arpa, y maracas, junto a nosotros, junto a su querido pueblo amado y sus queridos soldados.
 
Chávez, por ti es que luchamos, por ti es que no desmayamos, y hasta por los que han estado enfermos, es por ti que nos curamos. Sin duda, es muy díficil escribirte hoy, las lágrimas me inundan los ojos, pero cuando recuerdo tu grito infinito y que no tenemos ni siquiera opción de optar entre vencer o morir, me enjugó las lágrimas y vuelvo nuevamente al combate, Comandante Inmortal.
 
Por ti, quiero patria, y por ti, por las bendiciones de tu pueblo, viviremos y venceremos, Comandante, padre y amigo, tu eres un eterno vencedor y no te irás más nunca, y eso le duele y le arde a la burguesía.
 
Sabemos que estarás con nosotros siempre, pase lo que pase, y cueste lo que cueste, y sabemos que vives con nosotros, que luchas con nosotros y que vencerás con nosotros, para seguir haciendo realidad el sueño del socialismo y de la Revolución Bolivariana.
 
Otro que está de cumpleaños hoy es el camarada William Lara, otro de los imprescindibles, otro que se sembró junto a ti, y desde el cielo, ahora están vigilantes y ceñudos, porque los que a ustedes les falto hacer, nos toca a nosotros continuarlo y consolidarlo.
 
Como olvidar a este trabajador incansable, campesino, amigo, cuadro político ejemplar y combativo periodista, nacido en el Socorro, Estado Guárico, en 1957, militante desde su más tierna juventud en la Juventud Comunista de Venezuela. Fundador del Movimiento V República, liderado por Hugo Chávez. Diputado al Congreso en 1998, Presidente de la Comisión de Política Interior de la Cámara de Diputados del Extinto Congreso en 1999. Constituyentista por el Estado Miranda, Presidente de la Comisión de Régimen Político de la Asamblea Nacional Constituyente. Candidato a la Gobernación de Miranda. Diputado y Presidente de la Asamblea Nacional,del cual nunca olvidaremos el papel que jugó durante los aciagos días del golpe de abril de 2002, y en donde se le reconoce su valentía, su lealtad, y la defensa a la constitución y al mandato de nuestro pueblo; Director de Organización y Política Electoral del MVR y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Hugo Chávez, y para el momento de su sensible fallecimiento, el 10 de septiembre de 2010, Gobernador del Estado Guárico.
 
Como olvidar la lucha social de William Lara, su denodada lucha contra el latifundio en Guárico en su corto tiempo como Gobernador, y el combate a las mafias que le legaron los Manuitt en dicha entidad federal. Hoy, en su cumpleaños, junto al del Comandante Eterno e Inmortal, y sólo en socialismo, es que lograremos los gobiernos e instituciones que garanticen la mayor suma de estabilidad política, de seguridad social, y de felicidad de nuestro pueblo.
 
También, un día como hoy, coincide con el cumplimiento de los 100 primeros días de gobierno del camarada Nicolás Maduro Moros, luego de ganar las elecciones presidenciales del 14 de abril del presente año, como fueron las últimas instrucciones de Hugo Chávez, y juramentado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para completar el período 2013-2019. Es costumbre en Venezuela y otros países, que a los primeros 100 días de gobierno, se haga un primer balance de la gestión gubernamental.
 
En realidad, ninguna gestión puede en principio mostrar grandes logros en tan corto tiempo, aunque es bueno acotar que Nicolás Maduro, a diferencia de Hugo Chávez, no empezó desde cero, como si ocurrió con el Presidente Inmortal, sino que comienza sobre las bases que le sentó su predecesor. Es decir, el gobierno de Nicolás Maduro, es la continuación de la experiencia gubernamental revolucionaria que inauguró Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999. Pero el tema de los 100 días, se encaja perfectamente en el ámbito de las percepciones, es decir, en cómo los ciudadanos y ciudadanas perciben el desempeño del Gobierno, y las expectativas que tienen. Y debemos reconocer que, en un poco más de tres meses, Nicolás Maduro hasta ahora, si tal vez no ha logrado incrementar, por lo menos ha mantenido las esperanzas de la inmensa mayoría de nuestro pueblo en la Revolución Bolivariana. El gobierno de Nicolás Maduro ha aprobado el examen hasta ahora.Se ha mostrado como un incansable trabajador, en algunos aspectos ha contribuido a refrescar el discurso y vientos revolucionarios. Ha incorporado nuevos rostros y sobre todo de muchos jóvenes dentro de su gestión gubernamental, sin dejar de contar con la necesaria experiencia; ha nombrado a una respetada mujer como la primera Ministra del Poder Popular para la Defensa, hecho inédito e innovador, ha impuesto la modalidad del Gobierno de Calle, que en realidad ya existía con Chávez, pero que Maduro ha logrado renovar precisamente de cara a la percepción de nuestro pueblo, y con indudable éxito, ha tomado medidas verdaderamente audaces que sortean las dificultades y creando buenas expectativas, como las políticas monetarias y el Plan Patria Segura; ha podido paliar las situaciones de acaparamiento y especulación, ha hecho muy visibles las acciones de diálogo con sectores productivos de nuestro país, que ya existían con Chávez; ha estabilizado la situación social, limitando la conflictividad a los confines de la oposición derechista, sin que haya dejado de haber justas protestas tratadas con diálogo y comprensión; ha alcanzado un innegable, amplio y notable reconocimiento internacional, dando continuidad a las políticas integracionistas, independentistas y de paz establecidas por Chávez, ha podido diluir y enfrentar con éxito la conspiración caprilista referida al cuestionamiento del resultado electoral, consolidando sin ninguna duda, la legitimidad del Gobierno Revolucionario.
 
En general, pues, y según todos los estudios serios, el Gobierno de Nicolás Maduro tiene aprobación mayoritaria de nuestro pueblo en estos primeros 100 días que se cumplen hoy, 28 de julio. Esto, por supuesto no es suficiente de cara al futuro, pues cuando se crea esperanzas y expectativas positivas, se esperan buenos resultados. En los próximos meses, nuestro pueblo seguirá juzgando la gestión gubernamental, como le corresponde. Y seguimos haciendo votos porque este barco que puso a flote Chávez, siga en buen rumbo con nuestro Presidente Nicolás Maduro. Por eso es necesario recalcar la frase estampada por el Comandante Supremo y reiterada por Nicolás: "Eficiencia o Nada". La lucha a muerte contra el burocratismo, la ineficiencia y la ineficacia gubernamental, y la lucha a muerte contra la corrupción, tanto la de la derecha, como de la quinta columna que tenemos enquistada dentro de la Administración Pública y el resto de los Poderes del Estado Venezolano. Ese sería el mejor regalo de cumpleaños para Chávez y William, donde quiera que ellos estén.
 
¡Chávez y William viven, y su lucha sigue!
¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr  ess.com/ .jmartoranoster@ gma i l.com , j_martorano@ hotmail . com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3875 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: