El PSUV tiene el baremo, las bases tienen las candidaturas

En dos semanas el Psuv y el Gran Polo Patriótico deben estar entregando, en el CNE, la lista de nuestras candidaturas a las Alcaldías y concejalías para las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013.
El camarada Darío Vivas, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, anunció, el lunes 22 de julio, en rueda de prensa, la aprobación de un baremo que servirá “para medir y pesar” las diferentes precandidaturas que han surgido en todos los municipios del país.
Lo señalado anteriormente, genera las siguientes interrogantes y reflexiones:
1.- ¿Cuál es el baremo? ¿Cuándo lo publican? ¿Cuales fueron los criterios para darle un valor determinado a cada indicador? ¿Quienes son hasta ahora las y los posibles aspirantes a estos cargos de elección popular? ¿Cuales fueron los resultados de las elecciones internas realizadas por las unidades de batallas?
2.- En virtud de no haberse realizado unas elecciones primarias y abiertas como soporte estratégico para profundizar y blindar a la democracia participativa y protagónica, como lo querían las bases del Psuv, considero que lo menos que se debe hacer es invitar a todas y todos los precandidatos a un debate público con preguntas y respuestas para así poder evaluar de una manera más objetiva, las capacidades y competencias de cada aspirante, y así evitar en lo posible la terrible dupla: Padrinazgos y Amiguismos.
Las Bases del Psuv, ya están cansadas de tanta imposición y de bates quebrados que perjudican tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, para la construcción de un mundo posible…La Sociedad Socialista y Bolivariana.

Politólogo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas