la 6ta República

Con la partida de nuestro comandante eterno se fue con el la 5ta república, es en ese marco de cosas que se desenvuelve el presidente Maduro y su gobierno.

El sistema tal y como fuimos adoctrinados está absolutamente colapsado e incapacitado para dar respuesta oportunas y rápidas a los grandes y complejos desafíos de la vida moderna pues lleva en si mismo el germen de su propia destrucción o autodestrucción la cual avanza aceleradamente, cualquier cosa que hagamos desde el mismo cuando mas aliviará minimamente en algo las necesidades mas elementales a eso le llaman socialismo nada mas y nada menos que la fase cualitativamente anterior al comunismo de quien como sabemos existen dos autores Marx y Engels, quienes dieron una explicación científica en su tiempo al sistema capitalista naciente hace un siglo y medio mas o menos y aún cuando vaticinan de cuando en cuando ciertos sesudos analistas el fin de la era capitalista esta nada que llega y por el contrario este cada vez cobra mas vidas de la clase menos favorecida.

Creo modestamente que en el marco de este sistema no hay ninguna posibilidad de redención de los oprimidos al contrario solo es posible aliviar en alguna medida los graves males que para como están en otras latitudes es decir demasiado. Es echando abajo hasta la mas minúscula partícula del criminal sistema capitalista como lograremos nuestros fines como clase explotada de lo contrario lo fortaleceremos y nosotros los escribidores desde los mas encumbrados hasta los menos no somos mas que instrumentos ciegos de nuestra propia destrucción sino respóndanme porque caprichito no esta preso pues ? Junto a la partida de delincuentes que lo acompañan, porque no sabemos ni sabremos quien o quienes mandaron a asesinar a Sabino Romero o a Danilo Anderson, como es posible dialogar con los mismos apatridas que sacaron a nuestro comandante de Miraflores aquel 11 y 12 de Abril ? Y lo mandaron a matar.

Llamaremos a Maduro traidor por eso ? No yo no lo llamo traidor pero si se que responde a la misma lógica que respondemos todos nosotros unos mas otros menos, al mismo sistema que nos adoctrino por mas de 100 años, solo Chávez desafió esa lógica con todo lo que invento aquí en 14 años, tanto así que nada se ha hecho que no sea parte de su legado, hasta nos dejo la carta de navegación para los próximos 7 años y mas allá diría yo, todo este siglo tendrá que llamarse Chávez y me quedo corto.
Es mas creo que nuestro comandante eterno encarno la idea de la nueva ideología, El Chavismo por la forma y manera de hacer las cosas y ya veremos si el capitalismo sobrevive a ella como sobrevivió a Bolívar nuestro padre.

De modo que aunque no queramos verlo ha nacido la 6ta República con todos sus matices, diálogos, acuerdos, concertaciones, viajes, convenios, alianzas, formas y maneras de hacer las cosas que distan mucho de la forma y manera como lo hacía nuestro comandante por tanto el socialismo y la revolución tendrán que seguir esperando.

Por mas que se quiera hacer ver y se insiste en ello de que este es el gobierno de Chávez, eso no es verdad, este es el gobierno de Nicolás Maduro quien es legítimamente presidente recononocido por mendoza, por cisneros, por el papa, por francia, por italia, por el asesino en jefe que pronto instalaran nuevamente su embajada etc. eso no tiene discusión por tanto no nos queda por ahora otra opción que desearle éxitos, reconocer lo bueno y denunciar lo malo, según la visión de cada quien y trabajar incansablemente por preservar el legado de nuestro comandante eterno, por una patria libre y justa, antiimperialista y ahora Chavista. 
 
Chávez vive, la lucha sigue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: