Nuestros empresarios importadores estan preocupados por las navidades de los niños venezolanos

“NIÑO JESUS EN APUROS DESDE YA”


Así titula el diario “Ultimas Noticias” su edición de ayer Domingo 16. “La industria del juguete dice que éste año no ha recibido un dólar”. “90 % de los muñequitos viene de China”.


Ya el sólo titular expresa las apetencias de dólares por los comerciantes venezolanos y chinos que cada año nos llenan las vidrieras con juguetes importados, los cuales previamente han promocionado a través de la TV y por Ferias.


Por el titular pareciera que “El Niño Jesús” no hubiera sido desplazado por el Papa Noel o San Nicolás. Hace rato que el viejo panzón de barba blanca le gano la pelea al recién nacido de Belén. Hasta en eso son falsos los vendedores de basura navideña. ¿Por qué no colocan como titular: “PAPA NOEL EN APUROS DESDE YA”, no lo hacen porque saben que eso les delataría y que entonces pondría en guardia a los del gobierno.


Si analizamos con lupa el titular y los subtítulos nos vamos a dar cuenta que los comerciantes importadores de basura están pasándola mal, pues sus mismos argumentos los delatan. Si no han recibido un dólar es porque no lo han pedido, pues gobierno mas mano floja no hemos conocido en toda la historia republicana. El año pasado aflojó 59 mil millones de dólares a los empresarios a Bs. 4,30 y éstos lo que hicieron fue colocarlos en el mercado Negro para revenderlos a mas de Bs. 20,00 y toda la mercancía importada la calcularon a base de esos dólares que ellos mismos se recompraban. De eso no escapó el sector juguetes.


El segundo argumento de que el “90% de los muñequitos viene de China”, delata lo apátrida de este sector comercial, que pudiendo apostar a la creación de una industria nacional de juguetes o por lo menos buscar la forma que sean ensamblados aquí, como se hace con los celulares, compran todo lo que los chinos producen.
El gobierno debe obligar a estos empresarios que saquen de los depósitos todos los juguetes que adquirieron a dólar de $ 4,30 el año pasado y hacer que los vendan al público y después que demuestren que así lo hicieron, entonces fijarles políticas sobre el tipo de juguetes que son necesarios importar para desarrollar en los niños valores y principios morales que estén en consonancia con los objetivos del país y la revolución bolivariana. Sólo para importar ese tipo de juguetes, que por alguna razón no pueden producirse en el país, entonces autorizarles los dólares que sean necesarios.


La campaña de presión que están haciendo, a través de la prensa, los importadores de basura china,(lo de basura es por lo desechable, la mala calidad y lo poco educativo) para que desde ya le asignen cupos de dólares, es una inmoralidad. Depende del gobierno darle un parao este año y presionarlos para que monten en el país, aunque sean “maquilas” para ensamblar juguetes y así generar unos cuantos puestos de trabajo. Si este año no se pueden importar juguetes, se les dice a los niños que el Niño Jesús no se los pudo traer porque la nueva Ley del Trabajo le prohibió trabajar los días festivos y que eso fue “por culpa e´chavez”.


Pienso que si éste gobierno quiere enseriar el modelo socialista de consumo, debería prohibir o por lo menos no usar los dólares petroleros, para importar pinos canadienses y todo lo que significa ese tipo de celebración que ha acabado con las navidades cristianas de nuestros abuelos. Comencemos por cambiar los patrones culturales impuestos por el modelo de vida norteamericano. Quien no pueda pasar una navidad sin su pino y su Papa Noel, entonces que se vaya a celebrarla en Manhattan y luego regrese para la Quema de Judas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2364 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: