Cagigal 479

LA LUCHA BOLIVARIANA ES DIFÍCIL

La lucha política revolucionaria por cambiar el país, liberarlo y liberar al ser humano, es dura, difícil y deja huellas. Ahora que estamos en el Gobierno, no es menos dura. Digo estamos en el Gobierno pero no somos ficha, no somos funcionarios del Gobierno. Pero es nuestro Gobierno y nos sentimos en el Gobierno, obligados a defenderlo por nuestra convicción. Pero la lucha sigue siendo dura. Por un lado debemos enfrentar al enemigo de clase, a los agente imperiales y al propio imperio que pretende reapoderarse del país. Utilizan todos los recursos, por más sucios que sean, por más sanguinarios que sean, por más malvados que sean para recuperar lo que consideran “su patio trasero” en el caso del imperio y “su propiedad” en el caso de la oligarquía.

De modo que es una lucha dura para la cual muchos no están preparados aún, otros no lo estaban pero han aprendido una enormidad y hoy son de los mejores enfrentando al enemigo en todos los terrenos. Pero la lucha es difícil, nos la jugamos todos los días. Por supuesto, el enemigo aprovecha cada error, cada omisión  y cada debilidad  nuestra. Es lógico, está dentro de las leyes de la guerra y de la política, que son similares. Pero no sólo es el enfrentamiento con el enemigo. Más duro aún y requiere más cuero duro es la lucha dentro de la revolución. Es también la lucha por el poder. No existe ahora una sola visión. Hay grupos y hay visiones. Y eso produce debate, enfrentamientos ideológicos y políticos que muchas veces son fuertes, desagradables y hasta con golpes bajos, por decir lo menos.

También debemos prepararnos para eso. Algunos no lo comprenden y no continúan, se apartan, se retiran. Hay quienes hasta se pasan al enemigo pensando. Otros dicen “no volveré a votar”, otros deciden apartarse, en fin. Es difícil y es dura esta lucha. ¿Cómo mantenerse y continuar? Teniendo clara la visión, el objetivo, las metas. Teniendo claro que vamos hacia el socialismo y es un proceso, que no tiene tiempo, pero que debe ser un camino de progreso. Pero hay avances y retrocesos, la cosa no es lineal. Y allí se presentan toda clase de dificultades. Con la visión clara, bien elaborada, con los objetivos en vista y las metas bien establecidas, podemos avanzar. Agregue tres ingredientes muy importantes, podríamos decir vitales: confianza, calma  y paciencia.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

La Misión Milagros atendió 18.529.969 en 2012; y la Misión Barrio Adentro atendió 564.909.964 consultas; Conviasa es la primera línea aérea nacional, las demás vienen después; el sábado 1-6 fue inaugurada la planta empaquetadora de granos finos y gruesos El Panal 2021 en la parroquia Miguel Peña, Carabobo; Plan Patria Segura se extiende a otros cuatro estados de la república;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 161. Los Gobernadores o Gobernadoras rendirán, anual y públicamente, cuenta de su gestión ante el Contralor o Contralora del Estado y presentarán un informe de la misma ante el Consejo Legislativo y el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

VARIEDADES

1.  Tres meses hace que falleció el  presidente Chávez. Tres meses que accionamos sin él, pero bajo su legado. Con el presidente Maduro a la cabeza y enfrentando dificultades a granel, derrotando a una oligarquía y a grupos políticos que consideraron llegado el momento porque no está el líder fundador. Se equivocaron, vamos caminando y derrotándolos. El presidente Chávez ha sido el más grande estratega de Venezuela de Bolívar hacia acá. Una visión inmensa, un gran estudios de la geopolítica mundial. Lo tenemos presente.

2.  El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, fue distinguido con el Premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) en Argentina. El mandatario indicó que “es un honor recibir este galardón de parte de una facultad que lucha por la libertad de expresión de todos los que no tienen voz”. Ahora, el presidente Chávez recibe el premio nacional de periodismo 2013. Y el CNP conducido por un sigui de Marcel Granier protesta ese premio. Imaginen, Hugo Chávez creó un programa, Aló Presidente, donde esta 7, 8 y más horas, con alto raiting, revolucionando el periodismo en Venezuela y en América. ¿Qué ha aportado Tinedo Guía al periodismo? ¿Qué han aportado quienes dirigen ese colegio? No tienen la dimensión y no tienen la ética para cuestionar al presidente Chávez.

3.  En el estado Miranda, en el municipio Brión asesinaron a un señor, los asesinos fueron rápidamente capturados por el CICPC, luego de una protesta de 9 horas de gran parte de la población. Ese es el estado que debería gobernar Capriles Radonski. Los vecinos señalan que los delincuentes del municipio Sucre, del mismo estado y donde gobierna Carlos Ocariz, también de Primero Justicia, se han desplazado de ese municipio porque los ha acorralado el Plan Patria y piden que el plan sea llevado a Brión. El Gobierno bolivariano hace el trabajo que debería hacer el gobernador Capriles Radonski quien no responde a sus electores.

4.  Venezuela figura por debajo de varios países en cantidad de reserva en dólares. Eso se debe a que en Venezuela tenemos el FONDEM, adonde van nuestras divisas después de pasar cierto límite en las reservas. Eso permite que podamos llevar adelante una inmensa obra en infraestructura como ferrocarriles, ampliación de puertos, carreteras, Metros, etcétera. En la mayoría de los otros países no ocurre eso, sino que las reservas están guardadas en bancos del imperio rindiendo ganancia a esos bancos, sin prestar utilidad los países dueños.

5.  Uno tiene que preguntarse: ¿Por qué habían máquinas y fábricas de harina precocida de las que compramos a Irán a Brasil y a otros países sin funcionar, en mal estado? Cuando llegamos a la situación de emergencia de inmediato fueron reparadas y activadas, ¿por qué antes no? Igualmente, participamos de reuniones con medianos y pequeños empresarios y nos enteramos de situaciones, quejas, fallas, que no debieron ocurrir y que llevaron a bajar producción y aun paralizar a muchas de esas empresas. Y encontramos en esos sitios, personas con alta disposición a trabajar y a colaborar en la acción de Gobierno desde la producción, pero… el Estado les falló. ¿Cuántos pequeños empresarios se alejaron del Gobierno por esas razones? Y Venezuela tiene miles de pequeños empresarios, que deberían estar del lado de la revolución, pero así no vienen, por supuesto. Eso sí, debemos darles un tratamientos adecuado, tanto en asistencia como en trato y en lenguaje.

6.  Ocurre como con calles y carreteras, ¿Por qué desarrollar una “fiesta del asfalto” para asfaltar? Esa es una tarea permanente, de todo el año. Y por cierto, un mensaje para el alcalde Jorge Rodríguez y la jefa del Gobierno del Distrito Capital. Por situación de cola de tránsito, nos vimos obligados a recorrer Lídice, Puerta de Caracas y El Polvorín, todos sitios de la parroquia La Pastora en Caracas. Alcalde, la cantidad de huecos no puede ser superada en esa vía. Hace falta que reparen esas calles y las asfalten, desde Los Hornitos, toda la ruta, hasta salir a la Av. Boyacá. Hágalo y los habitantes y conductores se lo agradecerán.

  1. Bien por Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, y bien también por otros sensatos dirigentes colombianos que se han manifestado en contra de la conducta de Santos de recibir a Capriles. Y también contra  la descabellada idea de Santos de llevar a Colombia a la OTAN.
  2. Venezuela está despachando diariamente a Estados Unidos 542.000 barriles diarios en febrero. Lo dice el Departamento de Energía de ese país. Por su parte, Rafael Ramírez dice “no tenemos porqué abandonar ese nicho”. Sorprende la información que leímos en Correo del Orinoco el 18-5 Recordamos que en 2006 Estados Unidos anunció que se proponía en 10 años dejar de depender del petróleo venezolano, también han disminuido la dependencia del africano.
  3. Observe las páginas traseras, la última, de los diarios antichavistas.  Observe las últimas páginas de Ciudad Caracas, Correo del Orinoco y Vea. Mientras aquellos diarios contienen informaciones reportando asesinatos u otros hechos bárbaros; las últimas páginas de Ciudad Caracas, Correo del Orinoco y Vea, contienen informaciones sobre nuestros atletas, logros del país en materia deportiva; son páginas frescas, motivantes, que conquistan a los jóvenes para logros sanos. Aquellas son páginas para vender mediante el amarillismo. Las de Ciudad Caracas, Vea Correo del Orinoco son páginas para la vida. Eso marca una diferencia importante en cuanto a lo que se quiere para el país y su gente. Y debemos señalar que en psicología se conoce muy bien, que los docentes conocen bien: una forma de aprendizaje muy importante es el que se logra por imitación, siguiendo un modelo, como señala el psicólogo Albert Bandura en su libro Control de la conducta. Sepan ustedes que es alto el número de delincuentes que les encanta salir en el periódico, lo consideran un logro, una realización que pueden exhibir frente a sus seguidores, frente a sus contrarios y frente a sus amigas. Pregúntele a un policía experimentado, pregúntele a alguien que cubra la fuente de sucesos, por ejemplo, Wilmer Poleo Zerpa. Y además, los delincuentes, cuando cometen un robo o un asesinato, en fin, algún delito, al otro día revisan el periódico para ver qué dicen sobre “su hazaña”. Así pues, esos periódicos se convierten en impulsores del delito.
  4. ¡Qué buena película pasó Tves el sábado 1-6, a las 11 p.m., la lucha de una mujer por los derechos de las mujeres en un pueblo del medio oriente. Es una joya en todo. Si la repiten, véala. Y la que siguió después también era muy prometedora, pero era la 1:30 de la madrugada, ¿y al otro día? Abandonamos. En su sexto aniversario Tves tiene el mejor cine de la televisión venezolana. Es un agradable refugio.
  5. Los ganaderos colombianos se quejan del contrabando que desde Venezuela se hace hacia Bogotá y otras ciudades colombianas. Lo denunció Balsamino Belandria Rivas, presidente de la Federación de Ganaderos Venezolanos. Además Belandria dijo que unos 14 camiones llegan a Bogotá cada día. ¡Coño! Ganado pal mundo. ¿Cómo pasan esos camiones? Todos los sabemos. Falta mucho por limpiar en nuestra Guardia Nacional Bolivariana. Recordamos que cuando Allende ganó la elección presidencial en Chile, antes de ascender al Gobierno, los ganaderos chilenos sacaron enorme cantidad de ganado, sobre todo vientres, hacia Argentina a fin de dejar a Chile sin carne.
  6.  Hay dos productos para desinflamar la encía cuyo componente básico es. Uno de los productos es fabricado en la República Bolivariana de Venezuela, el otro en Brasil. El fabricado en Venezuela cuesta 73 bolívares y el fabricado en Brasil cuesta 58, igual cantidad. ¿Por qué? Igualmente tenemos un producto antibiótico, que compramos en Puerto la Cruz en 24 bolívares y al siguiente día en Caracas, fuimos a comprar el mismo producto, misma marca, igual cantidad, mismos mg, y cuesta 32 bolívares ¿Por qué? Y para finalizar con esta nota, fuimos a comprar chuletas de cerdo en un abasto supermercado en Las Palmas, en Caracas y allí escuchamos, “reacomodar los precios otra vez.”
  7. El problema de desabastecimiento de alimentos se ha ido resolviendo. Cada vez hay más productos a disposición del público. Sin embargo, hay sitios donde continúan enormes colas. Hemos estado observando cómo están compuestas esas colas y nos damos cuenta de que por ejemplo, para comprar harina precocida de una cierta marca, las colas tienen un fuerte componente de hacedores de empanadas y otros artículos que se hacen con esa harina; hemos visto 3 y 4 personas de un mismo kiosko. Si hay cinco puntos de venta de empanadas en un sector, tendrá entre 15 y 20 personas en cola; a eso le agrega otros compradores, con sus respectivos familiares. También van personas que hacen la cola para otros o compran para otros. Hay de todo.
  8. El jueves 11 de abril de 2013cierre de campaña en la Av. Bolívar, fue asesinado un joven que trabajaba en la Defensa pública, también fue asesinado en La Campiña, frente a PDVSA, ese día, un proveedor de fuegos artificiales. ¿Qué ha pasado con esa investigación? No sabemos nada, puede ser que haya sido resuelta e informada al público, pero nosotros no lo sabemos. Está bien, vamos a averiguar para no hablar en vano, lo que no es. Pero sobre los incendios de once vehículos en Vargas el 17-5 hemos estado pendientes, y nada hemos escuchado. Nosotros queremos que se investigue pues son hechos extraños, que pueden tener detrás un monstruo, y no de película, sino como la Triple A de Argentina o las Convive de Colombia.
  9. En el estado Aragua existe desde hace varios años una interesante y positiva labor de rescate de delincuentes. Se llama Alcatraz y lo ha desarrollado Alberto Vollmer, de la empresa Ron Santa Teresa. Mediante ese programa, son numerosos los jóvenes rescatados de la delincuencia, tanto unos que estuvieron como otros que llegaron al borde del precipicio. También tenemos los ejemplos de las maratruchas de Honduras, El Salvador y Guatemala. En esos países se están desarrollando interesantes experiencias sobre el tema. De manera que nosotros acá en Venezuela, debemos respaldar los esfuerzos del Gobierno bolivariano con el Plan Patria Segura, una de cuyas líneas contempla el rescate de jóvenes en manos de la delincuencia y de otros a quienes debemos apoyar para que se alejen de ella.
  10. Circula en Internet un llamado a invisibilizar, a destruir al chavismo y piden a las empresas mediáticas que no mencionen las palabras Chávez, chavismo, y otras. Y a Ramos Allup lo escuchamos hablar del presidente Chávez sin nombrarlo, ergo, parece que comenzó a aplicar el llamado. Esperan con eso acabar con el chavismo.
  11. Desde Makunaima Kariña, en la 104.9 FM en Caracas, Mario Silva en El nido del cuco, continúa conduciendo a la Tropa en twitter. El lunes tenían la etiqueta @bolivarychavez
  12. Michael Townley, agente de Patria y Libertad, de la DINA de Pinochet y de la CIA, es el asesino del general Carlos Prats, del canciller de Allende Orlando Letelier e intento asesinar al dirigente demócrata cristiano chile, Bernardo Leigton, vive en Estados Unidos, bajo una identidad falsa, protegido por la Justicia de ese país. Ahora hay sospechas de que haya asesinado a Neruda.
  13. Luego de los alegatos y pruebas evacuadas por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Juicio de Caracas condenó a dos años, seis meses y siete días de prisión a un ciudadano implicado en uno de los casos conocido como “guarimba”, ocurrido el 02 de marzo de 2004, en las inmediaciones de la avenida Victoria, en la urbanización Las Acacias de Caracas.
  14. En el programa La Voz, que conduce Andrés Aguilar, por Radio La Piedrita 95.1 FM, nos enteramos que el colombiano Miguel Antonio Caro hizo lobby para que Venezuela entrara en una negociación que condujo a nuestro país a perder miles de kilómetros de territorio. Uno de los principales centros de enseñanza para docentes lleva el nombre de ese personaje.

FRASE

Los Estados Unidos parecen destinados a plagar la América de miserias en nombre de la libertad

Simón Bolívar

COLOMBIA.

1.  Colombianos y colombianas, por supuesto que su gobierno y todas sus instituciones tienen absoluto derecho de invitar y de recibir a quien quieran en su país. No hay duda, no cuestionamos eso. Lo que decimos es que no se puede nadar y cuidar la ropa. Si su Gobierno y sus instituciones le hacen cama a un enemigo de la República Bolivariana de Venezuela. Le hacen cama a un sujeto que tiene muertos en su haber, que repetidamente ha intentado bañar en sangre a nuestro país y que ha desarrollado, desarrolla y promueve el derrocamiento del Gobierno legítimo presido por Nicolás Maduro, entonces, deben atenerse a las consecuencias de esa conducta. Y no es amenaza por supuesto, jamás se nos ocurriría, es recordatorio, de que toda conducta tiene consecuencias, negativas y positivas. Y con toda seguridad el señor Santos y la oligarquía colombiana la midieron.

2.  Colombianas y colombianos, observen lo que hace su gobierno. Tengan en cuenta que lo dañino que les ocurra será responsabilidad de la oligarquía colombiana y de quienes eligen a sus representantes como presidente de Colombia.

3.  Que Colombia sea rechazada por la OTAN para ser miembro, no elimina la mala intención de ese Gobierno y de la oligarquía de ese país. Son antibolivarianos

ESTADOS UNIDOS

1.  "¿Qué se siente al recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas, buscado en muchos países y que ha comprado a millones de personas en todo el mundo? ¿Conoce usted la agenda del Bilderberg? ¿Cómo se siente?", le preguntó el periodista. "Usted sabe que todo esto es una mentira", añadió.
¿Qué se siente al recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas?" Eso le preguntó a Henry Kissinger el periodista Luke Rudkowski, corresponsal del medio independiente Wearechange. Kissinger ordenó que sacaran al periodista del recinto donde le daban un premio  “a la libertad” al asesino Kissinger. Tomamos la nota de Aporrea el domingo 2-6 Usted puede conseguir respuestas en los libros que abajo recomendamos.

2.  Hemos sido sorprendidos por la reunión Kerry-Jaua. Lo cierto es que es aceptación tácita del Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro. Y además, deja en la calle a la oposición antichavista y deja mal parado a Santos. Se movió el piso.

RECOMENDAMOS

1. Los cuentos del arañero,

2. La rebelión de las masas, Ortega y Gasset. En Librerías del Sur

3. Control de la conducta, Albert Bandura

4. Juicio a Henry Kissinger, Christopher Hitchens

5. Pinochet: los archives secretos, Peter Kornbluth

6. La página de lectura http://latintainvisible.wordpress.com/

7. Aparatico infernal, Carola Chávez, http://carolachavez.wordpress.com/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: