Cagigal 110

Pearl Harbor Y LAS TORRES GEMELAS

En 1941, los Estados Unidos descifraron la clave de los japoneses lo cual le permitía leer sus mensajes cifrados;

Roosevelt desarrolló un conjunto de maniobras que presionaba a los japoneses como por ejemplo suspender todo envío de petróleo a Yokohama y Nagasaki;

Lo anterior endureció la política del Japón hacia Estados Unidos, cuestión que deseaba Roosevelt para convencer a los estadounidenses de entrar en la guerra mundial;

La élite gobernante en Estados Unidos consideraba secretamente que entrar en la guerra era muy ventajoso pues con toda seguridad ganarían y aumentarían su influencia en el mundo;

A partir de noviembre los servicios americanos descifran mensajes sobre preparativos de guerra;

‘Según todos los análisis de inteligencia, sólo había en el Pacífico un sitio estadounidense para ser atacado, Pearl Harbor, Cuartel General de la flota del Pacífico; si fuese atacado Estados Unidos entraría en la guerra con toda justificación. Era lo que deseaba la clase dirigente estadounidense pues eso le permitía desarrollar el aparato militar industrial;

’El Comandante Kimmel, jefe en Pearl Harbor reúne a la flota para unas maniobras, todos los barcos están juntitos, uno al lado del otro, la flota está allí, en bandeja de plata;

“En Washington se recibe una información el 29 de noviembre: el ataque será el 7 de diciembre;

”El viernes 5 de diciembre la señora Roosevelt invita a uno de los periodistas más conocidos de los Estados Unidos, Edwar Murrow, a una cena informal y amistosa con el presidente el domingo 7 por la noche en la Casa Blanca. La cena estaba servida;

•7 de diciembre de 1941, se produce el ataque a Pearl Harbor, Murrow lo recibe de inmediato, lo comunica a su periódico, ¡impacto en toda la nación! ¡Esto es inaceptable! Iremos a la guerra.

Lo mismo ocurrió con las Torres Gemelas, hay ahora bastante evidencia al respecto, allí están las declaraciones del ex ministro alemán de la tecnología y el de un alto funcionario del Ministerio del Trabajo de Estados Unidos, además de numerosos indicios que orientan a la conclusión de que la Casa Blanca estaba al tanto y deseaba algo parecido al incendio de las Torres Gemelas. Desde 2000 hubo declaraciones de la secta Bush acerca de una invasión a Irak.


¿QUÉ SECTOR SOCIAL DIRIGE EL PROCESO BOLIVARIANO?

Muchas veces se ha dicho que la clase media está en contra del proceso revolucionario, esto se ha apoyado en el hecho que numerosos habitantes de sectores del este de Caracas, de Valencia, de Maracaibo y otras ciudades, en los años 2002 y 2003, especialmente, estuvieron bastante activos tratando de derrocar al gobierno. La oposición mediática impulsó esa tesis, con todo interés. Esa situación creó la imagen de que la clase media estaba contra el gobierno, pero pregúntese usted, ¿quiénes dirigen al gobierno?, ¿quiénes dirigen la revolución?, ¿acaso Chávez no es clase media?, ¿y William Lara, Albornoz, Aristóbulo, los militares del 4F?, en fin, todos aquellos que tienen puestos de dirección, en el gobierno o en los partidos y organizaciones de la revolución provienen de la clase media en su gran mayoría. De manera que un sector de la clase media es el que está al frente de la revolución, para bien o para mal. Y decimos un sector porque efectivamente, la clase media está conformada por sectores de la sociedad, no es una clase homogénea, es más bien agregado de sectores. Y se acabó eso de que la clase media está contra el gobierno. La realidad es otra.


¿POR QUÉ LOS 2/3 EN LA ASAMBLEA NACIONAL?

Porque se necesita que la Asamblea Nacional se dedique a apoyar la reconstrucción del país y la oposición en estos 5 años ha sido un obstáculo para ello, al punto que en ocasiones la Asamblea Nacional ha estado paralizada por varios meses, tal como desde noviembre 2002 hasta febrero o marzo 2003; cada vez que la oposición quería, paralizaba a la AN, al punto de que esa institución dejo de cumplir el papel que le corresponde. La oposición se negó por ejemplo a discutir la Ley Electoral y luego el nombramiento del Consejo Nacional Electoral; bloqueó la discusión de importantes leyes necesarias para el país; cada vez que lo deseaba, llevaba puntos banales a la discusión, por cualquier quítame esta paja, paralizaban la discusión de leyes. De manera que la oposición ha sido obstruccionista a ex profeso y de mala fe.

Otra razón es que la AN, por la razón antes dicha y por otras, está en deuda con la constitución del 99, hay muchas leyes, reglamentos, en fin, ordenamiento jurídico que no ha sido acoplado con la Constitución, varias de ellas necesitan los 2/3 para que sean aprobados, si el Bloque del Cambio tiene los 2/3, este camino será más fácil, más sencillo, con menos piedras.

Una razón más y no es la última es que esto permitiría que los poderes estuvieran más acoplados en el marco de lo que señaló el constituyente y que quedó plasmado en la constitución del 99. El país podrá deslizarse con más tranquilidad, acoplaremos mejor y la reconstrucción avanzará más rápido.

Hay muchas más razones pero nos detendremos aquí e invitamos, a explicarle a nuestros compatriotas para que voten por el Bloque del Cambio en diciembre.


Variedades

En el número anterior se nos colaron unos gruesos errores: primer error, escribimos que José Toribio Merino era el Comandante de la Armada Chilena, no es así, ese Almirante era el comandante de la I Zona Naval, con sede en Valparaíso. Merino fue el jefe de la conspiración en la Armada y principal propulsor del golpe y se apropió del cargo de Comandante de la Armada.

Segundo error, dijimos que el libro La conjura era de la autoría de Patricia Verdugo, no es cierto; la autora es Mónica González y lo recomendamos ampliamente.

Orlando Letelier, Carlos Prats, Héctor Gutiérrez, Juan José Torres, Zelmar Michelini, son algunos de los miles de civiles y militares asesinados en la Operación Cóndor por ser opositores de los gobiernos de Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia entre los años 73 y 76.

Lo dijo John Dinges, autor de Operación Cóndor. “Siempre busco dónde está la historia más interesante y creo que en este momento Venezuela es la historia más interesante en América Latina. Tengo la tarea de escribir un artículo sobre la prensa en Venezuela para la Columbia Journalism Review y de hacer un reportaje para radio”. De Palabra y Media del MINCI.

Chávez ha debido dedicar gran parte de su tiempo de gobernante a la defensa del gobierno y del país; 2001, 2002 y 2003 fueron dedicados en gran parte a esa tarea, sin embargo, ha salido a flote y ha sacado al país a flote, con el apoyo de su pueblo y la FAN, por supuesto.

Genaro Méndez y José Luis Betancourt han sido señalados repetidamente, por sectores campesinos como autores intelectuales de sicariato, de hecho en numerosas oportunidades los hemos escuchado en programas de radio y de TV llamando a los ganaderos a armarse para defender “sus tierras”, de manera, que deberían ser más comedidos en sus declaraciones hoy, porque van más de 140 campesinos asesinados por ganaderos, que ellos han azuzado.

Leímos en un cable de AP que en Nueva Orleáns están usando contratistas, es decir, mercenarios para las actividades de salvación.

Nos gustaría ver completo el video donde aparecen los Carmona firmantes, en el momento que pasan a firmar, lo vimos en Como ustedes pueden ver del lunes 5-9. Por cierto que llama la atención lo nervioso que se notaba al locutor que llamaba a los firmantes.

Cuando los sindicalistas petroleros controlaban el 33% de los puestos de trabajo, vendían puestos hasta en 5.000.000 de bolívares, sólo quien pagaba, incluso firmando giros, lograba entrar a trabajar; PDVSA no intervenía, aunque es la empresa que paga, algo insólito en nuestra opinión. Ahora con el Sistema democratizador de empleo (SISDEM) eso ha terminado. Pero algunos sindicalistas están tratando de acabar con el SISDEM y mueven sus piezas. Está en las manos de los trabajadores petroleros derrotar a esos señores.

Muy bien la circular enviada por el Vicepresidente a los ministerios y otros entes del Estado sobre el trato al personal pero, estimada Ministra Yadira Córdova, en FIDETEL hay una persona que, según Recursos Humanos, no está en su cabal juicio, y por el bien de todos, debe salir de allí.

En Maturín fue asesinada una persona en una fiesta y resultó ser periodista, no fue asesinada por periodista. Los asesinos, 2 hampones ya fueron capturados y están a la orden de tribunales.

Buenas noticias la unidad de las fuerzas del cambio va para las elecciones del 4 de diciembre, inmensa barrida la que va a recibir la oposición.

Juan José Caldera decidió no postular a la Asamblea Nacional porque Eduardo Lapi quiere ser diputado y en Convergencia sólo hay chance para uno y es en Yaracuy. Ahora Caldera dice que se retira porque el CNE no es confiable. ¡Farsante!

Con la candidatura de Felipe Quispe en Bolivia se impide la unidad electoral de las fuerzas del cambio en ese país y, tal vez, eso costará perder la oportunidad de obtener un triunfo. Vemos en peligro la presidencia de Evo Morales y Felipe no tiene chance.

En Caracas, en el municipio Libertador se nota un mejoramiento del servicio de aseo y la ciudad presenta un mejor aspecto con relación a la basura; queremos también señalar que hemos detectado en quienes realizan el servicio un deseo de hacerlo bien, incluso hacen más de lo que les corresponde. Falta por supuesto mejorar, pero vamos en camino, queda lo más difícil que es vencer la percepción de que la ciudad está muy llena de basura, ese es un aspecto más difícil, vencer la percepción, especialmente cuando hay quienes quieren que la percepción de suciedad permanezca. Más difícil todavía, cambiar la cultura de limpiar por una de no ensuciar.

También hemos notado en varias parroquias el trabajo de reasfaltado que mejorará las calles.

El Grupo Polar continúa actuando contra el proceso bolivariano, en el próximo número hablaremos de esto y de CEDICE y de Heinz, de esta última tenemos unos datos que estamos procesando enviados por uno de nuestros lectores.

Hato La Marqueseña. Número de hectáreas: 8167; hectáreas trabajadas: 200. Sujeta a intervención, no a expropiación, sino a intervención.

Algunos países se acercan a nosotros ahora, en busca de petróleo con condiciones preferenciales, incluso unos que en realidad son colonias y necesitan pedir permiso a su colonizador, otros que han actuado de frente contra nuestro país.

El colmo, mientras en Estados Unidos la prensa es altamente crítica con Bush por su negligencia en Nueva Orleáns, aquí la mayoría de los cipayos se deshacen para defender a Bush, parece que trabajaran en el equipo de imagen del presidente de Estados Unidos. Si se enteran los periodistas del norte van a quedar muy mal. ¡Qué cosas se ven!
Frases

Allende cumplió con su deber. Eso no lo puede discutir nadie. Su gesto fue un acto de hombría, el de un valiente.

General Javier Palacios quien dirigió el asalto a La Moneda
Colombia

Ø Ingrese a la página de El País, de Cali y lea todas las complicidades entre narcotraficantes, DAS, CIA, DEA, Uribe, y comprenda porqué Uribe impulsa el arreglo con los paramilitares.

Ø Fidel Castaño espera aumentar su influencia en el Congreso colombiano y subir su actual participación del 35%, la alianza con Uribe lo hará posible, dice él. Por cierto que José Vicente Castaño confirmó que Carlos Castaño está vivo, hizo un arreglo con el gobierno estadounidense y se encuentra en los Estados Unidos disfrutando de protección.

Ø En los arreglos de la policía colombiana, la DEA, la CIA y el Bloque de Búsqueda, los llamados PEPES (Perseguidos por Pablo Escobar), dirigidos por los Castaño, Don Berna y Doble Cero, muchas veces fueron quienes dirigieron las operaciones contra Escobar, y todos esos cuerpos policiales, incluidos los estadounidenses, estuvieron al servicio de los jefes narcotraficantes. Era evidente una guerra contra el Cartel de Medellín donde se favorecía al Cartel de Cali. De esas situaciones quedaron grandes vínculos que llevaron a traficar cocaína hacia Estados Unidos con la implicación ya señalada y donde Uribe fue cobrando importancia en esa alianza. Tanto creció ese vinculo que el agente de la DEA, Joe Tofts renunció a esa organización descontento y asqueado por la relación narcotraficantes DEA. Hay mucho más, usted puede ir y leerlo directamente. Allí es donde uno entiende cómo es que puede entrar la cocaína a Estados Unidos. Si a eso le sumamos los vínculos entre agentes federales estadounidenses y narcotraficantes mexicanos que puede leer en la prensa de México, se completa el cuadro. Lo que hemos dicho otras veces, sólo así se puede comprender que 33 millones de estadounidenses tengan su ración de cocaína cada día. Después pretenden ser certificadores de los otros países. ¡Farsantes!

Ø Carlos Castaño sigue trabajando para la DEA y para la CIA, ¿será lo mismo con Bin Laden?

Estados Unidos

¨ “En nuestro propio país (EE.UU.) la polarización radical de la riqueza y la pobreza es una realidad. Cincuenta millones de americanos no tienen seguro médico; los trabajadores pobres aumentan. Los más ricos van a la universidad, los más pobres van a la guerra. Muy a menudo se construyen cárceles de lujo, mientras las escuelas están en la miseria. Una nación de 2.4 millones de prisioneros, una población de veinte por ciento de afroamericanos, sesenta por ciento de ellos están en las prisiones americanas, hiede entonces la injusticia” Jesse Jackson

¨ De ladrón a ladrón, Bush encargo a Pat Robertson para manejar los fondos de ayuda a sobrevivientes de Katrina; Robertson está siendo investigado por manejo irregular de fondos ra fines humanitarios en años pasados.

¨ 14265 heridos y más de 1900 muertos en Irak son las pérdidas de los estadounidenses, no se cuentan aquí los contratistas vinculados a esas fuerzas que han sido muertos o heridos en ese país a raíz de la agresión. Van rumbo a los 2000. Tampoco se dice que van más de 250000 iraquíes muertos y ¡quién sabe! cuántos heridos.

¨ En Afganistán la resistencia continúa creciendo y realiza ataques cada vez más audaces a las fuerzas de ocupación y al ejército títere.

RECOMENDAMOS

§ www.times-picayune.com diario de Nueva Orleáns, contiene buena información directa.

§ www.abn.info.ve una de las mejores páginas para informarse de Venezuela

§ Operación Cóndor, una Década de Terrorismo Internacional en el Cono Sur, John Dinges.

§ Leer el proyecto de ley sobre tarjetas de crédito beneficios para el tarjeta habiente.

§ www.elpais.com.co lea sobre los vínculos narcos, DEA, CIA, DAS.

§ El desafío mundial, Jean-Jacques Servan-Schreiber, conozca las estrategias por el petróleo.

§ Busque en www.aporrea.org en opinión, tal vez en la p2 o p3, el artículo de Philip Agee, La intervención silenciosa contra la revolución bolivariana. Buena información.

§ Interferencia secreta, Patricia Verdugo

§ Allende y la experiencia chilena, Joan Garcés (asesor de Allende, estuvo hasta el final)

§ Catia TV, canal 41, está bien atractiva la programación, para el oeste de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas