La revolución no es Mario Silva, es profundizar

El ser humano es el único animal que trata de justificarse a si mismo, para ello, utiliza el ombligo para ver sus cualidades porque los defectos los busca en los demás, voy a exponer unas reflexiones mas no criticas sobre el momento que atravesamos, en verdad siento y padezco que estamos detrás del guión de la oposición, a la defensiva pertinaz y peligrosa, desde antes de las elecciones del 14 de abril hasta la fecha, no hemos hecho otra cosa que referirnos a Capriles y modestamente creo que lo catapultamos, al respecto puede que haya opiniones encontradas, allí está una reflexión para la discusión.

Ahora bien, en estos momentos parece agudizarse la critica, inclusive según escritos, hacia el presidente Nicolás Maduro, recuerdo que cuando lo hizo el Comandante Eterno, la lluvia fue de igual intensidad, se nota un reverdecer de aquella izquierda de cafetín de los años 60 y 70, escribiendo y opinando buenísimos, pero culilluos en la práctica y en el combate, no se porque tengo la sensación y ojala no me equivoque que hay un deseo irrefrenable por contribuir a la separación de ideas y apoyos al proceso bolivariano, esto, por no llamarlo un animo de presentación o aparición a través de medios como Aporrea y otros espacios, la verdad que a veces me produce tristeza la injerencia de “camaradas” en las decisiones del gobierno, por supùesto de carácter virtual, pero las hay. El que todo lo sabe poco hace y peca por exageración, una máxima escandinava de cierto apego a lo que nos está pasando.

Acaso fue necesario sacar los resultados del 14 de abril para exhibir por donde va la revolución y antes estábamos todos contentos y triunfantes, sobremanera validos de las encuestas que nos presentaban, mientras la oposición hacía su trabajo; al respecto es necesario reflexionar sobre el papel desempeñado en la breve campaña electoral y el mismo día de las elecciones, que pasó por el 1x10, se cumplió o que pasó, por mi experiencia el único contacto recibido fue vía mensaje de texto y me pregunté donde está el calor humano del dirigente para con su militancia( Parroquia San Pedro).

No creo que nos pasemos hasta las próximas elecciones municipales tratando de averiguar que pasó el 14 de abril, sería funesto y antipolítico. Lo cierto de todo esto es que el caso del montaje al camarada Mario Silva ha desconcertado a mas de un militante o simpatizante y también siento una especie de parálisis en el diario acontecer, salvo en los que opinan todos los días y cada rato, estamos ayudando a que ese caldo de cultivo lanzado por la oposición haga efectos adversos en nuestra gente, no ha habido respuesta contundente del PSUV como tal o del Polo Patriótico en general y eso preocupa, porque la saña persiste y hemos caído en el juego infantilmente.

En esta semana y las que vienen no podemos seguir tras lo que ocurra sobre el caso del montaje a Mario Silva, un camarada que ha sacrificado mucho en defensa de esta vaina y no merece independientemente de otras cosas que tengamos dudas sobre su actuación, con esto volvemos a lo que es el ser humano cuando apuesta a si mismo, como quienes critican sin fundamentos o inventando sus propios argumentos.

Es hora de comprender lo que hace el presidente Nicolás Maduro en lo que entendemos como la lucha contra el efecto post electoral, creo que el sabe que esta gente con la que se ha entrevistado le entra por un oído y le sale por el otro, además estoy seguro que está consciente de las fallas de los organismos que luchan contra la especulación y desabastecimiento, ahora resulta que, el gobierno de calle lo critican de este lado, que vaina estos opinadores que todo lo saben y en casi todo yerran, al respecto me he preguntado ¿ Qué es un intelectual? o que hay que hacer para serlo, quien los titula, libros?, conferencias? o que otra cosa califica a un intelectual, si se parece a lo que escribe, imagínense los que nos pasamos escribiendo seríamos unos intelectuales del día a día, o que seríamos en ese mundo tan distante al que cuesta llegar.

En fin, profundizar la revolución significa adelantar en principio el Plan de la Patria, está delineado en el escrito dejado como legado último por el comandante supremo. Ahora bien, en política todo lo que parece no lo es, por ello, debemos ser reflexivos en el tiempo y espacio para entender la labor de gobierno en esta hora definitoria, abre las compuertas para que el aliviadero haga pasar el agua enrarecida.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2315 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: