Una coyuntura política

La muerte del Comandante supremo jefe de la Revolución, nos ha traído varios retos, que considero son la clave de la supervivencia de la revolución y el alcanzar las metas al 2019.

No se puede negar la merma en el apoyo a nuestro proyecto social, dado que una porción de Venezolanos aún no han internalizado el valor de la fidelidad al Comandante Líder, que trató de enseñarnos a ser diferentes. 'Creyó Chávez que su mejor carta para conducir el proceso era Maduro, aún es temprano para juzgarlo.

No se puede juzgar a un hombre sin haber deja do que desarrolle sus capacidades y su entrega, es por eso que Maduro será respaldado por el Chavismo cueste lo que cueste, hasta que llegado el momento de hacer el balance se determine si era o no su mejor carta.

El Líder nos dejó el encargo porque a él no le dio tiempo o no hubo el momento para emprender la lucha Contra la Corrupción, ese es uno de los retos que Maduro debe enfrentar con decisión y mano dura, porque ese flagelo carcome los cimientos de la revolución y no lo digo por el burdo video que le achacan a Mario Silva, si no porque es notorio y vos pópulo como se comercia con casi todo, dentro y fuera del Gobierno.

La eficiencia en el desempeño de la función pública, que serio es cuando por razones legales, de inamovilidad laboral, contratos u otras causas, no se puede enderezar entuertos con funcionarios maulas ineficientes y enemigos del proceso que son los obstáculos que impiden los cambios desde el poder para establecer los mecanismos que nos lleven a la revolución socialista y sé que existen en todos los niveles del poder, diputados, alcaldes, directores y quizá hasta Ministros.

Solo el pueblo salva al pueblo" pero el pueblo fuera del gobierno, por mucho poder que nos haya querido dar Chávez, seguimos siendo pobre pueblo, sin poder para cambiar, porque desde fuera del gobierno es muy difícil cambiar. Para ello hay que tener poder para realzar los cambios revolucionarios que nos den la consolidación de la Patria. Maduro tiene que oír al pueblo, al revolucionario, así como Chávez creó un batallón para dar respuestas a su twitter , así el Presidente Maduro debe nombrar un poco de gente que analice y le informe lo que la gente dice, propone y desea. No solo a través de la Unidades de batalla o consejos comunales esas son instancias viciadas que no reflejan el verdadero sentir del pueblo.

En esta coyuntura, que no se si era mejor con Chávez o con Maduro por algunos conceptos que no voy a analizar hoy, debemos tener el coraje de enfrentar los retos sin importarnos el costo político, allá cada quien que quiera ser Alcalde, tendrá sus méritos propios y que no se siga arropando con los votos del chavismo que por línea del partido, casi obliga a seguirlo y darle su respaldo por temor de tener un alcalde opositor, hay que acabar con los porta-aviones , que el quiera ser que sea pero con méritos propios antecedentes de lucha, de trabajo de convicción socialista , porque ahí tenemos ; ¿Cuántos Alcaldes responden realmente políticamente al proyecto del Líder? La razón de perder o dejar de tener ese millón de votos está en la ineficiencia de estos señores y otros ..

Vayamos al encuentro de estas dificultades con el valor de sabernos CHAVISTAS convencidos de las bondades del socialismo y hagamos lo que el Líder hubiera hecho, sin temor con coraje y enfrentando nuestros propios errores para mejorar en beneficio del pueblo

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor