Me pondré una máscara de Lorenzo Mendoza a ver si en el Gobierno me atienden cordialmente

En la vida, a veces quisiera dejar de enterarme de cosas nada agradables. Tal vez vengo con esa espinita y esa inquietud, en el marco de la celebración de los 11 años de nuestra aporrea.org, y cuantas verdades se dijeron ahí, por parte de nuestro pueblo, que a veces transciende más allá de lo que nosotros conocemos como la "alta política".

Sin duda, el arte de gobernar es harto difícil. No se puede complacer a todas y a todos. Pero Chávez tenía la magia, de por lo menos escuchar a todos los sectores, antes de la toma de cualquier decisión, y a veces se resteaba como el que más cuando, tomaba una decisión a todas luces impopular, pero necesaria para el avance del proceso revolucionario y hasta del Gobierno, aunque en el momento no nos dábamos cuenta, el tiempo, posteriormente le daba la razón.

Sin duda, aquí se planteó una revolución "sui generis". Se dio en el marcó de esas máximas marxistas, y por eso Chávez fué, es y seguirá siendo el gigante que es. Se planteó, y esto aún se mantiene en buena medida presente, la toma del poder político, en nuestro caso concreto, el de mantenerlo, la destrucción del Estado Burgués por completo, porque no se nos olvide que éste, no sólo por sus estructuras, sino por su cultura y todo lo que ello impilica, se mantiene en buena medida vivo y vigente; y el diseño e implementación de un Estado Socialista, de un Estado Social de Derecho, pero sobre todo de Justicia.

Nos consta del esfuerzo inmenso y de la tarea nada fácil que le toca a Nicolás Maduro Moros, como líder y dirigente de la vanguardia revolucionaria, de la conducción de los destinos del país. Pero luego de superada la coyuntura del 14 de abril de las Elecciones Presidenciales sobrevenidas, elecciones en las que nunca hubiésemos querido ir, se nos presenta lo siguiente, y disculpen si esto puede parecer o sonar duro. Una de las principales materias por aprobar del Gobierno de Nicolás Maduro, y que aún está pendiente, es la de acompañar al pueblo en la solución de sus problemas, a su manera y bajo a su enfoque, y ya les voy a explicar el porque.

Cuando se tomo la medida de los ajustes cambiarios, la implementación del SICAD, el ajuste más reciente del aumento de los precios en un 20% de la leche, del pollo y la carne bovina y sus derivados, pudiéramos entenderlo como elementos estratégicos de la alta política, en las primeras, por ser medidas de caraćter económicas, pudiera uno señalar que es una manera de sincerar una situación que ya venía sucediendo, y lo de Lorenzo Mendoza, como máximo representante de uno de los grupos burgueses más poderosos de Venezuela, que maneja la comercialización y distribución de alimentos de nuestro país, que juega políticamente, y que si se lo propopone, pudiera dejar totalmente desabastecido nuestros mercados venezolanos de los alimentos necesarios a nuestro pueblo, porque como me lo explicó en su momento la ViceMinistra de Comercio Interior y buena amiga, Yajaira Briceño, Alimentos Polar maneja de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y transversalmente la cadena de alimentos de Venezuela, desde la producción, hasta la distribución, y tienen un peso muy importante y muy poderoso aún en lo que tiene que ver con los alimentos del país, y por eso no es que no se pueda expropiar, pero si esa medida se toma, ya tu debes garantizar que no te fallen las cadenas de distribución para que no haya "desabastecimiento" de alimentos en el país. Si no tenemos esto, amén de que no producimos lo que comemos, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Pero también la política de los últimos tiempos en nuestro país se ha transformado casi por completo en un asunto de percepción, y de ahí la importancia de la batalla mediática, de la apertura y de no tenerle miedo a la crítica y autocrítica de nuestro pueblo. Por eso es que extrañamos tanto a nuestro Comandante Supremo, líder siempre invicto y Presidente Eterno Hugo Chávez.

Nuestro gobierno debe curarse y superar esa discapacidad selectiva que en estos momentos, de acuerdo a la percepción de algunos, de la sordera que pudiera tener frente a algunas solicitudes de nuestro pueblo y accionar, y rápido, porque el enemigo no descansa, y esta trabajando duro para derrocarnos.

A Lorenzo Mendoza no hay que verlo sólo como el dueño de la Polar, sino como un jefe político de la mayoría de los productores de alimentos en el país. Y responsable por cierto, y esto es algo que muy poca gente conoce, del asesinato de un trabajador de Empresas Polar hace pocos días, pero claro, esto no es noticia en los medios de comunicación, ni siquiera en aquellos que forman parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. Un pelón lamentable de parte nuestra.

¿Que casualidad, no? Lorenzo Mendoza habla un sólo día en Miraflores y al otro día, aparecen casi por arte de magia algunos alimentos que estaban desaparecidos, algunos ya aumentados con lo del 20% que ya comentábamos. ¿Y no es jefe político Lorenzo Mendoza? que riñones.

Para mí, la concepción que tengo de Lorenzo Mendoza no ha cambiado, él sigue siendo un capo y hambreador del pueblo venezolano, el bachaquero mayor, aunque se disfrace de empresario. ¿Por qué será que no le creo ni una sola de las palabras que ha dicho en los últimos días?

Querido Presidente Nicolás Maduro. ¿Por qué antes de reunirte con Lorenzo Mendoza, no te reuniste primero con tus hermanos de clase, con los trabajadores de Empresas Polar? ¿Por qué no les concedes una audiencia, para que escuches el otro lado de la campana? Si alguna virtud tenía nuestro padre Hugo Chávez era el escuchar a todos los sectores del país. Sin duda, no sabemos todas las cosas que pudiste haberle dicho a Mendoza, tal vez lo descargaste y le cantaste unas cuantas verdades, pero eso por si sólo no basta, recuerda que la batalla también es mediática, y tenemos un tremendo problema en las percepciones, porque pareciera que la batalla mediática la estamos perdiendo. Y si esta primera batalla la perdemos, la de las ideas, estamos fritos.

Por eso es que, tratare de ponerme una máscara con la cara de Lorenzo Mendoza, junto a muchos revolucionarios chavistas de a pie,a ver si también a nosotros nos recibes y atiendes cordialmente.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4352 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: