Si el Gobierno hubiera sabido esto habríamos ganado con mas de 10 puntos de ventaja

"No hay deficiencia en la producción, sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país (...) vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez y que ha ocasionado esa sobre demanda", ministro para el Comercio, Alejandro Fleming. Valencia, 14 May. AVN

Desde hacia varios meses, el pueblo venezolano había sido sometido (y sigue siendo sometido), a la mas brutal guerra alimenticia que durante los últimos 14 años ha sufrido, debido a que nuestros industriales y comerciantes, en vez de dedicarse a producir y distribuir los bienes y servicios que les compete, estaban (y siguen estando) a jugar a políticos queriendo tumbar al gobierno revolucionario.

Se dieron cuenta que con este jueguito se hacían más rico en menos tiempo y no tenían que hacer publicidad para vender sus mercancías; lograron lo que todo comerciante sueña: ver sus almacenes vacíos por exceso de demanda. Hay que tomar en cuenta que el capitalismo entra en crisis cuando tiene exceso de producción y no hay compradores en el mercado.

Un pueblo asediado, manipulado y arrecho por no conseguir lo básico; aun cuando sepa quienes son los responsables, votará contra un gobierno débil, insensible e incapaz que no actúa en su favor, dejándolo a las buenas de Dios. Y que ahora, a estas alturas, se dá cuenta y uno de sus ministros descubra el agua tibia y nos diga eso que todos sabíamos. Demasiada suerte tuvimos que la campaña electoral no durara una semana más.

El responsable directo de toda esta crisis y que casi termina con el legado del Comandante Supremo y de todo el esfuerzo que realizó durante mas de 20 años, es el Ministro de Alimentación Osorio y sus gerentes de Mercal y Pdval que crearon un sistema ineficiente, genuflexo y corrupto para almacenar, distribuir y proveer al pueblo venezolano de los alimentos básicos y productos sanitarios y de limpieza. Seguro se levantaran las voces para criticarnos por hacer “leña del árbol caído”, pero las miles de veces que por Aporrea hicimos denuncias y señalábamos fallas, nunca nos pararon bolas y sólo recibíamos amenazas y burlas.

Una vez más y lo pido por favor, no nos sigan sometiendo a la humillación de los “operativos” que nos obligan a hacer grandes colas en las calles para vendernos un pollo y una bolsa de leche y además obligarnos a comprar productos de las empresas transnacionales: Nestle, Parmalat, Kelloggs, del Monte, Coca Cola, etc. Dejen que esas compañías vendan sus productos a los supermercados capitalistas. Por favor no le hagan el trabajo y además ayudarles a corromper a nuestros funcionarios.

Les imploro, vendan en las redes de distribución creada por la revolución, sólo productos que importe el gobierno y que produzcan nuestros campesinos y empresas socialistas que, según nos han dicho, tienen problemas para colocar sus productos. Estoy seguro que a los comerciantes, tumba gobiernos, no les va a quedar mas ganas de provocar escases y van a frenar la especulación. Párennos bolas por favor…

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5032 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: