¡¡¿Es que este gobierno no va a respetar ?!!

“Algo insólito. Increíble que ocurran situaciones en cualquier país democrático, respetuoso de los derechos humanos, como las que vivió M. A. Capriles L., presidente de la Cadena Capriles, la mañana del lunes en el aeropuerto internacional de Valencia. Regresaba del exterior y debía tomar un avión para un vuelo interno, al aeropuerto de Charallave. Dos horas virtualmente retenido por funcionarios del Sebin y de la Guardia Nacional, por tener ese apellido. Imagínense. Sólo le preguntaban su parentesco con Capriles Radonski, como si se tratara de un delito, y en algún momento el teniente de la GN explicó la retención diciendo que se negaba a responder, lo que era totalmente falso, o que estaba en una lista que se negó a mostrar. El caso es que sin tener prohibición alguna de transitar por el territorio nacional, se le impedía tomar el vuelo correspondiente, e incluso lo bajaron del avión para seguir con ese "interrogatorio". Finalmente se impuso la racionalidad y, después de dos horas en la pista entre el Sebin y la GN, pudo tomar su vuelo. ¿Qué explicación puede tener un "incidente" como ese? ¿"Orden de arriba", como dijo uno de los funcionarios? ¿Paranoia persecutoria? Alguien debería responder.” Díaz Rangel. Director de “Ultimas Noticias” en Aporrea de ayer.

¿Cómo se les ocurre a esos gaznápiros tocar a tan importante personaje?. ¿Cómo se le ocurre al chofer de Metrobus, Nicolás Maduro, para dirigirse públicamente a Lorenzo Mendoza, diciéndole que lo mandó a citar con el Vice.Presidente? ¡¿Qué falta de respeto es eso?. Es que no han tomado cuenta la distancia que existe entre esos dos señores y el común de funcionarios de este gobierno que todavía no se sabe si es legitimo? ¿Acaso Obama ha determinado su legitimidad para estar tomando acciones que no les corresponde?.

Vamos mal como país, así no funcionan las cosas. Acciones como esas alejan la inversión privada que crea empleos bien renumerados y produce alimentos para el pueblo. De continuar con esas prácticas no le auguramos a este gobierno un final feliz y es posible que un referéndum dé fin a sus sandeces antes de la mitad de periodo.

El señor Maduro debe entender que él no es Chávez y que si se pone cómico le puede salir el tiro por la culata. No estamos dispuestos a aceptar una grosería más de este calibre y solicitamos que se nos mantengan los privilegios de siempre tales como:

1.-Excepcion de pagos de impuestos y de hacer colas ante organismos oficiales.

2.-Libre transito y cero registro de nuestros vehículos.

3.-Salida libre y sin trámites de nuestros aviones por cualquier aeropuerto privado u oficial.

4.-Libre transito y cero requisa de nuestros camiones que llevan mercancías nacionales e importadas con dólares de CADIVI a Colombia.

5.- El no ser investigados por sobornos, mordidas, dadivas y regalos dados a funcionarios públicos por acelerar tramites u otras diligencias ante la administración pública.

6.- Mantenimiento en secreto de nuestras cuentas BANCARIAS tanto a nivel nacional como internacional.

7.- Dejar de hacer investigaciones sobre el uso que le damos a los dólares que nos otorga CADIVI.

Estos consideramos son los 7 puntos mas importantes a conversar en el diálogo al cual nos están invitando. Si esos puntos no están en la agenda, nos negamos a participar, pues no estamos dispuestos a que se violen nuestros Derechos Humanos.

Los Comerciantes importadores, Ganaderos, Banqueros, Industriales, Autoridades de la Universidades Autónomas y Miembros directivos de la MUD, estamos dispuestos a dialogar cada vez que el gobierno nos convoque, eso si en la agenda están los puntos antes mencionados.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3290 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: