Soy un Apátrida

“Para la revolución son necesarios hombres de mente sobria (…) que aseguren la integridad y la libertad personal contra las agresiones de los malhechores, que hagan funcionar el complejo de servicios sociales y no reduzcan al pueblo a la desesperación y a la demencial matanza interna”

Gramsci (1919) Ensayo sobre “Estado y Socialismo”

Soy un apátrida porque en mi ejercicio de ciudadano, por el hecho de expresar una opinión en contra de un programa de televisión, un grupo minoritario de fascistas, incluso convertidos en nazistas, condenaron mi ética y moral, llegando al fanatismo de exterminar también moralmente al ser que me dio la vida: mi madre.

Soy un apátrida, porque al expresar mis palabras con un sentido firme de condena, en pleno desacuerdo al cómo un conductor de un programa de televisión desde un Canal del Estado ofende, vilipendia y calumnia de manera generalizada a otra mitad del país, éste hace silencio, hace ataraxia sobre la conducta de parte de su “tropa” ante las amenazas de agresión física, ignorando o creando con ello una vigencia At Supra Lex, ante las leyes de la República; es decir: “O estás conmigo o estás contra mí”.

Soy un apátrida porque al criticar con severidad a quienes hablan de paz con un discurso de guerra; para éstos nuestra esencia de Ser Humano debe ser transpuesta y adjetivada con las palabras de traidor, pitiyanqui, infiltrado, tarifado, basura y hasta convertirnos en “mierda”.


Soy un apátrida porque al exponer una apreciación colectiva de cientos, de miles, y tal vez de millones de venezolanos, sin importar su tendencia política, agotados de que nos impongan una agenda política de confrontación, y plantear hechos que no pudieron ser desmentidos, se nos ataca, despreciando si tenemos o no formación en el sentido de las palabras y las ideas.

Soy un apátrida para quienes no han entendido que todo proceso llamado revolucionario tiene distintas etapas. Para ellos, una Revolución es una simple acción de “obedecer” lo que impongan quienes tras el poder, temen sobre la autonomía del pensar y la libertad de los pensamientos de un Pueblo.

Soy un apátrida para quienes nos condenan de “filósofo” o “académico” o “letrado”, es decir, para ellos, un “patriota” debe permanecer desde la oscuridad de sus opiniones hasta la bazofia y hematemesis que destilen cada una de sus palabras; verbigracia, nadie distinto de ellos puede asumir la noesis como doctrina de vida y para la vida. Lo de ellos es un léxico con insignes acciones de “defensa” que permitan pulverizar, destruir, ejecutar al “enemigo”.

Soy un apátrida para quienes el sentido de la Democracia establecido en la Constitución Bolivariana sobre el Derecho de Libertad de Expresión jamás puede tocar las barreras o salpicar las paredes infectadas de una comunicación podrida en su morfología, en su semántica, en su sintaxis, pero sobre todo en su intencionalidad; alegando supuestos horarios de transmisión; cómo si la nocturnidad no volara hacia el día con las palabras de guerra que se pregonan hasta el seno de nuestra sociedad.

Son Hipócritas e ignorantes de su propia "ideología" quienes niegan del Imperio diciéndome apátrida, pero utilizan la tecnología de ese mismo Imperio para sus fines de oquedad. Me dicen apátrida porque según ellos traiciono sus principios de “lucha”, mientras ellos traicionan sus propias raíces cuando emplean “tecnicismos” distintos de su lengua materna tanto para su identificación como para su escritura; por sólo hacer una referencia.

Prefiero seguir siendo para ellos un apátrida (sin Patria) a ser un contra-apátrida (luchar contra los que no "deberíamos" tener Patria), porque jamás iría a la lucha de armas, morteros, cañones, pistolas y ametralladoras contra mis amigos, mis hermanos, mi familia, mis compatriotas. Soy un Bolivariano, soy un Revolucionario, soy un Venezolano; pero ante todo soy un Humano. Quien tenga ojos que vea.

jvivassantana@gmail.com

@jvivassantana


http://debatefilosoficodelser.blogspot.com/


*Profesor de la Misión Sucre (2003 – 2012)

Para quienes dicen que recién llegamos a Aporrea; pareciera que apenas llegan a este medio. Cuando muchos eran GOLPISTAS (2003, aunque escribimos en Aporrea desde 2002), y casi nadie escribía en favor de la Revolución y defensa de Chávez, nosotros fuimos uno de los primeros que dimos la lucha en este portal; es decir, pareciera que sólo han leído lo que les conviene. En una muestra pueden leer en ese orden:

http://www.aporrea.org/actualidad/a6204.html

http://www.aporrea.org/actualidad/a6302.html

http://www.aporrea.org/actualidad/a6368.html

http://www.aporrea.org/actualidad/a6799.html

jvivassantana@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4511 veces.



Javier Antonio Vivas Santana*

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: