Cagigal 109

11 de septiembre de 1973

El domingo 11 de septiembre se cumplirán 32 años del golpe fascista de Pinochet contra el gobierno democrático de Salvador Allende. En esa ocasión fue asesinado el presidente Allende en El Palacio de la Moneda. Ese golpe fue promovido por el gobierno de Nixon, lo dirigió directamente Henry Kissinger a través de la CIA y lo ejecutó una parte de la Fuerza Armada Chilena dirigido por los traidores General (E) Augusto Pinochet, Almirante Merino, General del Aire Gustavo Leigh y el General de Carabineros César Mendoza, para la fecha comandantes de las 4 fuerzas nombrados por el presidente Salvador Allende.

Hoy Allende brilla en la Tierra, hay numerosos países donde tienen alguna estatua, algún símbolo del presidente martir y los pueblos de América caminan por las grandes alamedas que Allende predijo; por el contrario, el dictador Pinochet está sometido a la justicia, no sólo por asesino (más de 30.000 muertos), sino también por ladrón, por robar el dinero del Estado.


MÁS TAREAS DE UN 5a COLUMNISTA

Cuando escribimos sobre conductas de un 5a columnista debemos señalar que no todo opositor o cuestionador o descontento de las políticas y acciones de nuestro gobierno es un 5a columnista. Hay oposicionistas, hay opositores, hay cipayos y hay 5a columnistas. El oposicionista es un recalcitrante opositor que no importa qué hagamos bien, él lo cuestionará; el opositor puede en algún momento tener coincidencias con nosotros y habrá ocasiones en las cuales puede tener razón y resulta de ayuda para mejorar nuestro accionar como gobierno, que lo somos, o al menos defensores del gobierno; el cipayo que también puede llamarsele malinche, no tiene salvación, es un dependiente económico y/o cultural, ese es su trabajo. El 5a columnista en cambio, bien sea por dinero, por odio, por razones culturales, etc., trabaja organizadamente, con instrucciones de un centro de dirección, su accionar de 5a columna es bien consciente y por supuesto causa mucho daño, es un francotirador, y un francotirador puede parar un ejército. Muchas veces el 5a columnista se inscribe en organizaciones sociales y políticas de la revolución para aprovecharse de ellas, introducir descontento, derrotismo y disención; impulsar conflictos entre compatriotas y entre organizaciones; hace mucho daño. Nosotros debemos aprender a distinguir entre esas categorías que son similares por la conducta, pero no por la expresa disposición de su accionar.

Muy importante es también distinguir que hay partidarios nuestros que por cansancio, por pérdida de moral, por disgusto, etc., desarrollan conductas similares a un opositor, debemos saber tratar esos casos, pues no es lo mismo lidiar con un opositor que con un partidario nuestro disgustado, molesto por la razón que sea. Por supuesto, nosotros pensamos que cuando uno tiene un disgusto con la revolución, debe tratarlo adecuadamente en los organismos correspondientes, habrá quien pueda ayudar a solucionar la situación problemática, tiene que haberlo. Hay mucho más que escribir sobre este tema y puede ser que esta nota no sea la más clara, discutamos el asunto con nuestros compatriotas, con nuestros amigos, en los organismos correspondientes y aclaremos el asunto para poder tratar con éxito frente a cada una de esas conductas.


NOTA SOBRE LA CORRUPCIÓN

Corrupción y percepción de la corrupción son cuestiones distintas.

Una forma que conocemos como funciona la corrupción es con la obtención de licitaciones. El funcionario decide quién ganará una licitación; y el equipo de licitación hace los arreglos apropiados con la empresa “ganadora”. Listo, corren las comisiones y la empresa designada obtiene la licitación. No quedan pruebas, no hay pruebas de que haya habido corrupción, pero la hay. Un funcionario de Eduardo Lapi, ex gobernador del estado Yaracuy, nos contó el modus operandi; nos contó también cómo desviaban el dinero de eventos deportivos, juegos nacionales y, sin embargo, fue la ocasión en que los atletas, según él, comieron mejor. El modus operandi de ambas situaciones los conocen en todas las gobernaciones, en todas las universidades, en todas las actividades deportivas. No decimos que las practican, sólo que las conocen, de ello se encargan los proveedores, de enseñarles cómo es, cómo se hace. Por cierto que esos proveedores después se jactan de cómo se venden los funcionarios, de cuánto ganaron con apenas dar tanto, etc. Nos hemos enterado de cómo por ejemplo se invitaba a todo un departamento de un ministerio de obras a comer y a beber por la libre, no importa cuánto fuera la cuenta, había suficiente ganancia para eso. ¡Ah! y todos los comensales sabían quién brindaba y por qué, corrupción colectiva. ¿Ocurre eso ahorita? Seguramente sí, en el FIDES por ejemplo hay historias, como las hay en ese organismo en el 2002 y 2003 ¡cuánto cantaban!, en colectivo, Se va, se va, se va. La mayoría de esos funcionarios están allí.

Tenemos también otra forma de corrupción, los contratos asignados a familiares, ¡Qué casualidad! El hijo del jefe, bien arriba, tiene una empresa de publicidad y aun cuando presenta los precios más altos por una campaña de publicidad, gana la licitación, siempre. No podemos asegurar que haya otra empresa que lo vaya a hacer mejor, pero llama la atención. El jefe no roba, pero la casa gana, la familia crece en poder económico.

También sabemos que funcionarios de la 4a República, activos, retirados o jubilados, que fueron adecos, fundamentalmente, y siguen diciéndose adecos, pero nosotros creemos que en realidad nunca fueron adecos, que siempre fueron ladrones y se escudaron trás AD para proteger su conducta, se dedican a difundir hechos, ciertos o falsos, de corrupción con el objetivo de manchar a todo el mundo y especialmente manchar al gobierno revolucionario, al alcalde, al gobernador con el objetivo de ver si cae el gobierno para volver ellos a robar al Estado, a robar el dinero de todos los venezolanos.

Hay mucho que decir, de todo esto, ¿cuándo terminaremos con la corrupción? Quién sabe, tal vez nunca. Recordamos a Bolívar cuando dijo: “acabamos con la corrupción o ella nos acabará a nosotros”. Los corruptos robaban la paga de los soldados, robaban el dinero de las armas, de la logística, ¡imaginense¡ Pero, cuando los descubrían eran juzgados y, casi siempre, fusilados.

“No se ve la mano que roba pero se ve la mano que gasta” dijo ¿Carlos A. Pérez? ¿Gonzalo Barrios?


Variedades

En Chile dos cadenas de diarios dominan el mercado y marcan la opinión pública: El Mercurio, del golpista Edwards y La Tercera.

En un programa de concursos de un canal de TV vimos preguntar: 3 equipos de beisbol han sido campeones del Caribe, diga cuál no fue: Zulia, Leones, Pastora. Preguntamos ¿por qué no nombraron al Magallanes, en lugar de los otros dos? O ¿Por qué no se colocó más bien Zulia, Leones, Magallanes, Pastora? No es que seamos quisquillosos ni exagerados, es que estas son formas de manipular, de ocultar, de anular contrarios, etc.

El pago de indemnización a víctimas de violación de derechos humanos que establece la Constitución nos parece muy justo. Pero creemos que hay personas que están tratando de aprovecharse de eso y buscan que el Estado les pague, hacen campañas, se valen de canales de TV oposicionistas y de organizaciones, algunas prestigiosas, de derechos humanos para obtener provecho económico, debemos prestarle atención para impedir el chantaje. Sea cuidadoso, detallista, fino en el lenguaje cuando vea a alguien declarando sobre violaciones de las referidas.

Nos reporta un amigo muy viajero internacional por razones religiosas: “a todos los sitios donde llego me preguntan ¿Qué es lo que pasa en Venezuela?” Estamos presentes en el mundo.

Roberto Jefferson, el denunciador de corrupción en Brasil no ha aportado pruebas de sus acusaciones, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados estudia expulsarlo del Parlamento.

Si usted va a realizar una investigación hemerográfica, tenga presente que existen hoy por hoy diarios como Últimas Noticias, Panorama y Vea; semanarios como Temas Venezuela, Impacto y otros; usted debe examinar esa prensa si quiere tener la verdad; El Nacional y El Universal mienten, manipulan, ocultan y tergiversan las informaciones, de modo que éstos no pueden servir para examinar la historia toda de Venezuela en los últimos 8 años, por lo menos. Esto deben recordarlo también los profesores que dan como tarea ese tipo de investigación. Como ejercicio puede hacer lo siguiente: busque las declaraciones de los oposicionistas en 1999 con ocasión de la tragedia de Vargas, busque las declaraciones de esas personas con relación a la inundación de Apure; vea las declaraciones actuales de esas personas con relación a Nueva Orleáns. Compare.

En nuestras filas contamos con una persona que fue administradora en la Universidad Central de Venezuela. Tenía poder porque entre otras funciones tenía la de tratar con los proveedores. En una ocasión, un proveedor le trajo un sobre cerrado y le dijo: “esto es un regalito, no lo tome a mal”; nuestro amigo le respondió: “voy a suponer que usted no ha traído ese sobre y no me ha dicho nada, guarde su sobre, váyase y vuelva en otra ocasión, no se le ocurra repetir eso porque quedará fuera como proveedor de esta universidad”. El señor se puso rojo, pidió disculpas y se retiró. Más nunca volvió a ofrecer regalitos a nuestro amigo. Esto no ocurrió en la 5a República, ocurrió en la 4a República y posteriormente nuestro amigo fue quitado de esa posición; tal vez porque era “incómodo”, porque no permitía “negocios”, ni “regalitos”. Así debería proceder un funcionario del Estado, ya sea en el gobierno local, municipal, regional, nacional, o en instituciones que dependen del Estado venezolano. En ningún caso debería aceptar regalos, ni grandes ni pequeños porque, en el fondo, es la compra de la conciencia, es la venta del honor; pero hay voluntades que no aguantan un Terio como regalito.

Pensar que Nueva Orleáns es patrimonio histórico de la humanidad. Allí confluyen varias culturas y se habla varios idiomas: francés, inglés, español.

Nos impactó muy bien la señorita Fabiola González y su información del Departamento de Atención al Indigente (nómadas) en la Alcaldía Mayor, tienen un sitio muy bonito donde los llevan, llamado Manantiales de Sueño, se dedican a buscar y captar nómadas para ayudarlos a recuperarse y ser personas nuevamente. Interesante experiencia que vale la pena apoyar. Lo vimos en La Réplica, de Eileen Padrón y Néstor Francia, el sábado 3-9 por VTV, a las 6:30 p.m.

Muy bien por la Fiscalía General de la República por la designación de un conjunto de fiscales de calidad, para investigar violación de derechos humanos por las policías regionales y otros cuerpos policiales. En Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara, Zulia, y otros estados y por las policías regionales, Policía Metropolitana, lo que fue la PTJ que ahora es el CICPC hay violaciones, especialmente torturas y asesinatos a granel, ocurridas a lo largo de más de 30 años y los anteriores gobernadores están implicados. Pero como, según la constitución, el Estado tiene que resarcir a las víctimas, y con toda seguridad se van a encontrar muchos casos debe el gobierno preparar la bolsa para resarcir, eso está muy bien, ¿pero quién pagará por todo eso? López Sisco es un implicado en esos hechos, por ejemplo en la masacre de El Amparo y es asesor de Manuel Rosales en el Zulia.

Joaquín Chafardett, el abogado defensor de Posada Carriles en Venezuela, declaró en Estados Unidos atestiguando que Posada sería torturado si venía a Venezuela. Resulta que Chafardett fue también jefe en la DISIP con Posada Carriles, precisamente en época que reinó la tortura en ese cuerpo con Posada a la cabeza.

Una dama a quien le dicen internacionalista, que lo es pero chimba, la escuchamos justificando al ¡reverendísimo! Pat Robertson en su llamado a asesinar al presidente Chávez, la señora dijo que Chávez se la pasa atacando a Estados Unidos y por eso surgen esos comentarios los llama ella.

Los gobernantes colombianos parecen tener la línea, o al menos la practican, de no usar el nombre oficial de Venezuela, República Bolivariana de Venezuela. Están en línea con los oposicionistas.

En el libro de Martha Harnecker, Militares junto al pueblo, Baduel dice que el accidente de abril 2002, donde murieron varios generales de la aviación de los que dirigieron la Operación dignidad, entre ellos el General Torres, no está claro.

¿Por qué cree usted que empresas de difusión le dan espacio a los chavistas descontentos porque no están en las listas de concejales o de diputados?

Buenísimo Palabra y Media, el encartado del Ministerio de Información en Vea del 4-9

En un evento deportivo realizado recientemente en el estado Zulia, vino un equipo de Puerto Rico que fue presentado como el representante de Estados Unidos. Ahora, en República Dominicana en el Torneo Las Américas del baloncesto, había 1 equipo con el nombre de Puerto Rico y 1 equipo con el nombre de Estados Unidos, ¿Cuál representaba a Estados Unidos? Puerto Rico es una colonia, pero deben resolver esas contradicciones las organizaciones deportivas.

En Cagigal 108 comentamos lo extraño que era varios incendios en Francia y en Alemania en los últimos meses y si era casualidad que la mayoría de las víctimas son inmigrantes. Acaban de detener en París a una menor de edad y a una joven de 18 como sospechosas de provocar un incendio similar la semana pasada. Fascismo vivo en Europa
Frases

¡Ellos han querido la guerra! Que paguen ahora. Es la ley del vencedor, y deben cumplirla.

Napoleón Bonaparte

Vencer no sirve de nada si no aprovechamos el triunfo

Napoleón Bonaparte
Colombia

Ø El Ministro de Transporte de Colombia trata de justificar a la West Caribbean, empresa propietaria del avión que se estrelló en Machiques donde murieron 160 personas. El Ministro dice varias cosas para justificar la caída del avión, todo lo que dice está contradicho por los hechos y por los reportes de la Torre de Control. Son cómplices de la maldad.

Ø Por cierto que acaba de caer otro avión, 31-8, colombiano, murieron sus 8 ocupantes. Pero Colombia no es descertificada por la OACI como sí lo fue Venezuela hace unos años, en tiempos de Caldera II. Aeronáutica de Colombia de nuevo esgrime justificaciones.

Ø 80 municipios del suroeste de Colombia quedaron sin electricidad por la acción de las FARC.

Ø La izquierda trata de encontrar unidad electoral para enfrentar a Uribe en 2006, ¿la logrará?

Estados Unidos

¨ Estados Unidos es el país más vendedor de armas en el mundo; 5 de las 6 seis empresas más importantes en el ramo son estadounidenses.

¨ A los de Nueva Orleáns en lugar de auxilios les enviaron 300 soldados experimentados en Irak con los poderosos M-16 y la consigna “disparar a matar”, “disparar primero, averiguar después”, tal como enseñó Rómulo Betancourt en Venezuela y que ahora aplica el gobierno del Reino Unido.

¨ Lo dijo Jesse Jackson: en Estados Unidos hay 20% de afroamericanos y el 60% están presos.

RECOMENDAMOS

§ www.insurgente.org diario digital del Colectivo Cádiz Rebelde. Formidable.

§ www.tvbgone.com aquí puede adquirir el controlador universal de TV, para apagar cualquier televisor, en cualquier parte en su entorno. ¡Imáginese lo que puede hacer!

§ Salvador Allende, cómo la Casa Blanca provocó su muerte, Patricia Verdugo.

§ La conjura, Patricia Verdugo.


carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3807 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas