El Golpe de Estado de la derecha aún sigue en proceso

La secretaria de Estado adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, instó a recontar los votos de los comicios en Venezuela para que haya “confianza” y “resolver la división” en el país, en declaraciones divulgadas por el canal CÑM en español.

La dama en cuestión dijo que “la mitad de los venezolanos no tiene confianza en el resultado” de los comicios celebrados en Venezuela el 14 de abril en los que se impuso Nicolás Maduro, con el 50,78% de los votos, lo cual le da, según ella, estrecho margen de apenas 1,83% de los sufragios ante el opositor Henrique Capriles.

No dice la secretaria que Obama ganó con 52% de los votos (apenas 1,33 más que Maduro) y con una diferencia de 4% contra su contrincante. No dice que según la política interna de los Estados Unidos, para contar con un “mandato” es necesario obtener una mayoría clara frente al rival, y preferentemente un porcentaje superior al 50 por ciento del total de los votos. George W. Bush no lo logró en las elecciones de 2000, donde se impuso por un puñado de votos en Florida (después de que la cadena televisiva FOX lo anunció como ganador) y Tuvo que esperar al respaldo popular posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001, o incluso a los comicios de 2004, que ganó por un 50,7 por ciento de los votos, para sentir que contaba con "capital político" y poder tomar decisiones relativamente fuertes, en política interna. Es decir para esa cultura una votación superior al 50% es suficiente para que el gobierno sea “fuerte”…pero tratándose de lo que sucede en lo que consideran su patio trasero la historia es otra.

La secretaria de Estado adjunta para América Latina, Jacobson, asegura que el CNE proclamó “demasiado rápido” a Maduro, quien asumió la primera magistratura el viernes. Y tuvo la desfachatez de recordar, además, en un insólito y objetable planteamiento que para dirimir la estrecha victoria de George W. Bush sobre Al Gore en la elección de 2000 en Estados Unidos “pasamos por un proceso de casi un mes”. Asimismo, dijo que en el caso de la ajustada victoria de Felipe Calderón sobre Andrés López Obrador en México en 2006, “pasaron casi dos meses” hasta que se pronunció un tribunal. Dijo en conclusión que en Venezuela, se proclamó a Maduro presidente “en 24 horas”, lo que “para nosotros fue demasiado rápido”. La periodista del canal CÑM en español le pregunta si Estados Unidos consideraba aplicar sanciones a Venezuela en caso de que no hubiera un recuento de los votos, Jacobson señaló que “no podemos decir si vamos a implementar sanciones o no vamos a implementar sanciones”; Indicó que “lo más importante para Venezuela es cómo conciliar la mitad que vota para Maduro, la mitad que vota para Capriles” y “resolver la división”.

Por su parte el diario ABC de España asegura en su titular “Capriles: Hay que repetir las elecciones” y luego desglosa todo el proceso de auditoría que solicitó la MUD el Miércoles pasado, pero no aclara que fue respondida al día siguiente en forma positiva y en consecuencia fue aprobada la ampliación de la auditoria al 100%; no aclara tampoco que el resultado no cambiara para nada después de esa auditoría.

Y hoy mismo, en una conferencia de prensa ofrecida en Madrid, el diputado Tomás Guanipa, del partido Primero Justicia, denunció la "severa crisis" política e institucional que atraviesa nuestro país tras las elecciones, en las ganó Nicolás Maduro, "heredero político" del fallecido presidente Hugo Chávez, con una pequeña ventaja (50,78%) sobre el opositor (48,95%) y aseguró que la auditoria solo sería aceptada si se produce un reconteo de votos (¿?¿?) del 100% de las cajas de votación.

Otto Reich en otra entrevista del canal CÑM en español, indicó que Estados Unidos no va a permitir la usurpación del gobierno en Venezuela por Nicolás Maduro a quien califico de “Ilegitimo” y aseguró que en Estados Unidos la Legalidad se impone y ya “el senado Norteamericano como máximo garante del respeto a la democracia en su país y el mundo tomará acciones sobre ese punto”; ante la pregunta del periodista sobre qué opina sobre el apoyo de la UNASUR y otros países respondió que eso no era importante para los estados Unidos pues “Que importancia puede tener una organización que elige al dictador Raúl Castro como presidentes, que importancia pueden tener gobiernos como el de Ecuador Bolivia, Rusia, China, Irak…ese apoyo es despreciable y no cuenta”

El golpe de Estado sigue su curso y no podemos cerrar los ojos ante los avisos; Alerta Pueblo que una vez más lo que no lograron con los votos lo están buscando por la fuerza. Un presentador de Tv en Miami llamó a una insurrección militar en Venezuela.

El gobierno venezolano debe tomar acciones contra la injerencia norteamericana, el gobierno venezolano debe llamar a la Asamblea Nacional a esos diputador que andan en su campaña por Europa despotricando del país y sus instituciones; el gobierno debe llamar a la Asamblea Nacional al gobernador de Miranda para que reconozca al gobierno y aclare su posición; el gobierno venezolano debe imponer la legalidad por encima de todas las cosas, los delitos de traición a la patria están claramente tipificados en la Constitución y en el Código Penal.

No nos quedemos mirando la jugada desde lejos que en futbol se estila lo que se conoce como “Jugadas de Laboratorio” y normalmente estas terminan en gol aun cuando el adversario las haya visto muchas veces…esto no es diferente: una “jugada de laboratorio” está en proceso y hay que detenerla a tiempo.


oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: