Algunas reflexiones y lo que nos viene a partir de ahora.

Los acontecimientos están en pleno desarrollo, y se han dado a una velocidad y con una fuerza que para algunos nos ha sobrepasado y nos ha desbordado, sin embargo, aquí estamos pues, listos para la batalla y prestos a defender nuestro proceso revolucionario, bolivariano, y socialista.

La violencia generada en estos últimos días es verdaderamente lamentable y triste. Se enlutaron ya 9 hogares, 9 familias de venezolanos y venezolanas que innecesariamente murieron, más de 70 personas heridas, más de 25 CDI destrozados y daños a conquistas revolucionarias durante el gobierno del Comandante Supremo de nuestra Revolución, de Hugo Chávez, que desprestigian tremendamente a la oposición venezolana y a la larga consolida el gobierno que recién inicia de Nicolás Maduro Moros, a quien desde aquí le deseamos la mayor de las suertes.

Son muchas las cosas de las cuales quisiera opinar y referirme ante el nuevo panorama político en nuestro país y de la nueva etapa que a partir de hoy comienza en nuestro proceso revolucionario, pero, afortunadamente tendremos bastante tiempo para ello.

En primer lugar, opinaremos sobre lo que es el personal de confianza que hay en muchos Ministerios, en muchos organismos públicos e instituciones del Estado Venezolano en la actualidad, pongan mucho cuidado en lo que voy a referirme, sin ningún atisbo de reconcomio o revancha, pero si expresando algunas verdades.

Camaradas , personal de confianza según la Constitución y la Ley del Estatuto de la Función Pública, es personal de confianza... es decir, personal afecto al programa electoral (Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social "Simón Bolívar" 2013-2019) que obtuvo la legitimidad del pueblo venezolano en las elecciones presidenciales del 14-04-2103.

Personal de confianza antichavista, contrarrevolucionario y antisocialista debe ser sustituido por personal comprometido con las ideas apoyadas por la mayoría del pueblo venezolano en las elecciones pasadas... es importante identificar los apoyos que por razones particulares, espacio de confort personal de algún directivo o gerente, debe ser objeto de seguimiento y denuncia.... esos espacios son espacios de poder y por ello ese poder nos pertenece para realizar los objetivos transformacionales hacia el socialismo comunal.

Avanzar y profundizar la revolución, es avanzar en sus cometidos socialistas, e independentistas y patrióticos.

Mi análisis lo hago en consideración de nuestra Carta Magna y de la Ley del Estatuto de la Función Pública. De mi parte, a todo el personal de carrera administrativa no tienen nada que temer, porque las leyes con claras y no es a ellos de quien me refiero, sino de esos cargos de confianza, y de dirección, que muchos de ustedes saben, son de libre nombramiento y remoción. Entendiendo que, hasta cierto punto, estamos en un enredo, y que se trata más de "enamorar" que de perseguir.

Este es un momento para expulsar y descabezar a los infiltrados, los traidores, los antisocialistas, los apátridas, los ladrones y los fascistas que por apoyos acomodaticios están el altas posiciones en la dirección del estados y sus instituciones, sobre todo en las empresas del estado, ministerios y programas estratégicos de la revolución... cancillería, etc... es hora de joder a los rojos rojitos traidores.

Por otra parte, ante los anuncios del Presidente Nicolás Maduro de su nuevo gabinete ejecutivo, en una primera impresión es que ya le da un signo a este Gobierno.Y desde mi punto de vista, es que su signo es que éste será, por lo menos en sus inicios, un gobierno de centro izquierda, producto de las circunstancias que actualmente viviendo en nuestro país. De eso nos estaremos refiriendo en próximos artículos, porque aún hay mucho que evaluar. Sin embargo, no deja de ser un trabuco de patriotas y un gabinete del pueblo.

De la misma manera, no deja de ser también una estructura interesante que apunta a estar listo y fortalecido para una batalla electoral en 2 años y medios, que es cuando la derecha tendría la posibilidad de solicitar, de acuerdo a nuestra Constitución y leyes de la República, un referendo revocatorio.

Por ahora lo vamos a dejar hasta aquí. Sin embargo, no quiero concluir sin antes expresar lo siguiente: Hay que luchar a muerte también contra el burocratismo, contra la corrupción, porque sino corregimos las fallas que hoy existen, podemos perder la revolución, nos guste o no.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: