Memorando Desesperado para Maduro

Estimado Camarada Nicolás

Su discurso de este viernes 19/04/2013 en el momento de su juramentación, fue una muy buena pieza. Usted mencionó y consideró todos o casi todos los temas de la coyuntura. Después de oírlo, tengo plena seguridad, que tiene consciencia de la situación que afronta con un golpe de Estado, cuyo desarrollo se lleva desde diferentes frentes. Aún no ha concluido, el embate que las fuerzas de la derecha emprendieron contra el CNE, muchos antes del 14-A. Este proceso de llevar al árbitro electoral a una situación de poca credibilidad no culminará prontamente. El frente de la violencia y de acoso a instituciones públicas probablemente disminuya su fuerza porque han quedado al descubierto.

Sin embargo camarada Nicolás, observó con preocupación y desespero, que mientras en estos dos frentes hay una respuesta por parte del gobierno; la situación vinculada con la alimentación requiere de un análisis. Creo que este otro frente, requiere de un esfuerzo mucho mayor al realizado por el gobierno durante el 2000-2002 y debe asumirse ahora porque entiendo que ofrecer una contundente respuesta, lleva mayor tiempo por las implicaciones que ello tiene en el contacto con proveedores nacionales e internacionales.

La Polar y otras empresas productoras y distribuidoras de bienes de primera necesidad están apostando y dando su contribución al golpe de Estado, a través de un criminal proceso, cuya dinámica consiste en desaparecer productos básicos para luego proceder a su venta en pequeñas cantidades para que de esta manera persista –con sus consecuencias- la idea de escasez y esto va creando un situación de angustia colectiva, que estos golpistas suponen ira acumulándose para dar paso a la explosión social. Esto es exactamente, la contribución de estas empresas al golpe de Estado que trata de impulsar la oposición.

En el interior del país camarada Nicolás, no hay el papel higiénico de baño y con eso juegan. Programan para un día, una venta en un gran supermercado, transcurridos unos días, se programa para otro y así van incrementando las angustias en los consumidores. Paralelamente a esta práctica, las empresas distribuidores o los supermercados ofrecen grandes cantidades de estos productos a los buhoneros y cuando la gente en las colas no logra hacer la compra, deben acudir a los buhoneros que la ofrecen al doble. Con esta práctica y la campaña de las colas en los supermercados, la idea es llevar esto a un punto de explosión.

En el interior del país o por lo menos en el oriente, no hay margarina y mantequilla y la matriz de la escasez alimenta la angustia. El programa de jugar con esto para promover la explosión y luego el golpe, se le agrega una cola más un día distinto. Es decir, a la cola para el papel higiénico; las empresas distribuidora con los chinitos y los grandes supermercados le colocan otra cola más. No es que el supermercado y los chinitos preparan una cola para vender de una vez ambos productos. No es así estimado Camarada Nicolás. El supermercado organiza una cola un día para vender un producto y otra cola para vender otro más. Más presión a la angustia.

Así sucede con el aceite, el pollo y otros productos. Mercal ni PDVAL tienen posibilidades de romper este frente y es necesario en encontrar una solución pronto a este problema. Algo hay que hacer, porque este es el frente más activo pro-golpe.

Como ve, no es nada nuevo esta práctica. Ahora han mejorado el procedimiento para tenerlo como un elemento estratégico en este proceso de guerra de IV o V generación. Frente a estos planes de jugar con la desaparición y aparición de productos de primera, no hay que hablar mucho para angustiar. El trajín de estar en una cola en un sitio un día, luego estar pendiente sobre dónde se convocara a la otra cola, es prácticamente algo peor que un tortura.

No vivo esta experiencia directamente porque vivo en la soledad de un apartamento en la nueva Barcelona de Anzoátegui y no requiero de muchas cosas. Mi nivel de desespero no es por ser un “peón” de este juego macabro. Mi desespero es porque hago un seguimiento y observo que esto es una tortura y un acto criminal que está acumulando angustias.

Es necesario camarada Nicolás, romper ya con estas colas., porque este es un frente en el cual se trabaja intensamente por el golpe.

Nota: mi nueva cuenta twitter es: @Cuacogrillo

dominguezclaudio15@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: