Ciudadano privado

Cuando un ciudadano privado en Venezuela, junto con otras tres o cuatro personas “corrientes” decide crear una ONG y despotricar en contra del gobierno venezolano, afirmando que éste viola lo derechos humanos, casi de inmediato el Departamento de Estado del gobierno de Bush, emite un comunicado condenando el abuso de Chávez en contra de la democracia.

Cuando un ciudadano privado, representante de un sindicato deslegitimado, otro representante de los empresarios y uno perteneciente al ala “meritocrática” de la industria petrolera, en complicidad con los dueños de canales privados de televisión, deciden no sólo parar la industria petrolera, sino dejarnos sin alimentos ni medicinas, el gobierno del Sr. Bush por intermedio de sus jerarcas alertará al mundo: “El pueblo de Venezuela vive una dictadura, ha llegado el momento de aplicar la carta interamericana democrática"

Cuando una ciudadana privada, “en privado”, periodista de profesión miente con fines políticos una información, diciendo por ejemplo que el hijo de un alto funcionario público se beneficia de contratos en la empresa petrolera, aunque tal hijo haya muerto, y éste funcionario demande a la ciudadana por difamación e injuria, el Departamento de Estado del gobierno de Bush dirá: “Chávez está violando el derecho a la libertad de expresión y el honor de los comunicadores sociales”

Cuando un ciudadano privado en Venezuela, accionista de una trasnacional petrolera ha pagado solamente el 1% de regalías al fisco nacional, y ocho años después comienza a pagar el 16% por decisión soberana y constitucional del gobierno; bastará para que el Departamento de Estado del gobierno de Bush diga que eso es un atropello contra las “libertades económicas” y los inversionistas foráneos.

Cuando un ciudadano privado, “sumado” con otros pequeño grupo de personas, recibe financiamiento de la Nacional Endowment for Democracy para desestabilizar el gobierno del Presidente Chávez y usurpar funciones del Consejo Nacional Electoral; y legalmente la Fiscalía General de la República decide iniciar una investigación por la participación directa de esta organización en un Golpe de Estado y por promover acciones subversivas, algún vocero de la Casa Blanca condenará este “atropello” señalando que Chávez representa una amenaza para la “sociedad civil”

Cuando un ciudadano privado, en complicidad con agentes de la CIA trae hasta Venezuela paramilitares colombianos con la finalidad de asesinar al Presidente de la República, y el gobierno utiliza los cuerpos de seguridad para desmontar el magnicidio, el gobierno de Bush emitirá un comunicado en donde afirmará: “esta comprobado el uso de la fuerza que hace Chávez del poder”

Cuando un ciudadano privado, no presenta pruebas que lo acrediten como dueño de una hacienda de más de 50.000 hectáreas, y los campesinos utilizando la Ley de Tierras para conseguir un pedazo de ella y poderla trabajar, el Departamento de Estado del gobierno de Bush informa por medio de sus voceros que Chávez sigue violando libertades y derechos fundamentales a la “propiedad privada”

Cuando un líder del grupo religioso más importante de los Estados Unidos, con una fortuna personal de más de 150 millones de $, quien en una oportunidad fuera nominado para obtener la candidatura presidencial del partido republicano, y este a su vez, amigo y asesor personal del presidente norteamericano, dice ante las cámaras de televisión que el Gobierno de Bush debe matar al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el Departamento de Estado dirá: “son declaraciones de un ciudadano privado”. Pidamos a Dios porque algún día puedan ser perdonados.

javiervivas_santana@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Javier Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas