Cagigal 107

Las debilidades de Quinta República

El partido Quinta República es el partido más grande de la coalición de gobierno, por cierto que tiene pocos ministros para el tamaño de la organización, la influencia que ejerce y el hecho de que el presidente de la república es también el presidente del partido. Pero siendo grande como es, que tiene el mayor caudal electoral bolivariano, no tiene la organización que debería tener ni la capacidad de convocatoria que corresponde a un partido con más de 2 millones de militantes.

El partido Quinta República logró en meses pasados atraer a 2 millones de personas entre recensados y nuevos militantes que fueron presurosos a inscribirse en el partido ante el proceso de reclutamiento que se realizó. Fue todo un éxito ese proceso, pero el partido no fue capaz de convocar a toda esa masa a alguna reunión organizativa, si acaso unos miles votaron en la elección de los candidatos a concejales y juntas parroquiales. No tiene Quinta República la capacidad de asimilar el crecimiento, a veces nos da la impresión que ni siquiera lo intenta.

Por otro lado, la capacidad ideológica y política del partido se nota bastante pobre, la defensa de la revolución se hace más bien defendiendo a Chávez que explicando por qué se adelanta esta revolución y cómo se debería desenvolver. Cuando se quiere promover una candidatura, el prospecto lo hace apoyándose en Chávez en lugar de plantear el programa para lo que quiere ser elegido.

El trabajo de frente a la comunidad no se realiza con la debida diligencia y no se rodea el dirigente de la comunidad, sino de un grupito, por miedo o por incapacidad o por lo que sea.

Quinta República debería examinar estos y otros aspectos pues su mejoramiento es necesario para la revolución, dada la influencia que tiene en la población y ser el partido más grande de la revolución. Quinta República debería estudiar cómo establecer poderosos vínculos con las masas, cómo proceder para ser verdadero enlace entre el presidente y los millones de seguidores. En fin, sabemos que en ese partido hay preocupaciones al respecto, ojalá se concreten en acciones solucionadoras.

Tomen nota chavistas

“Estimular las discrepancias entre los elementos militares, sociales y políticos; socavar la confianza en los dirigentes; estimular las fricciones entre los elementos religiosos, étnicos, políticos y económicos, y de ellos contra el gobierno. Fortalecer los líderes amigos y debilitar a los enemigos”

Manual de Operaciones Psicológicas. Ejército de USA

Profesiones de los miembros de la CIA

Los miembros de la CIA son miles en el planeta, están presentes en diferentes sitios, donde su organización considera que deben estar; en ese conjunto hay las más disímiles profesiones: periodistas, editores, profesores, matemáticos, arquitectos, ingenieros, ladrones, traficantes humanos, matones, traficantes de drogas, taxistas, militares, presidentes de países (Noriega, Saddan Hussein), astronautas, cineastas, directores de cine, escritores (Carlos Fuentes), locutores, dueños de medios de difusión, directores de periódicos (la mayoría de los directores de The New York Times han sido de la CIA) artistas (George Orwell) de teatro, artistas de cine, asesinos (Posada Carriles), traficantes de armas, payasos, artistas de circo, catedráticos, astrónomos, embajadores, cancilleres, diplomáticos (la estadounidense), militares, de todas las nacionalidades. Unos trabajan para la CIA por razones ideológicas o políticas, otros por dinero, otros por las dos cosas, otros por chantaje, en fin, hay diferentes razones. Lo que sí es cierto es que trabajan por objetivos y son persistentes.

EL ESTILO AMARILLISTA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Durante muchos años los venezolanos hemos estado sometidos a un estilo amarillista de hacer televisión, prensa y radio. Nos hemos acostumbrado a ese estilo y estamos intoxicados, entonces, cuando se comienza a desarrollar otro estilo de hacer prensa, radio y televisión, muchos extrañan el viejo estilo y cuestionan lo nuevo; puede ocurrir que comiencen a pedir reporteros y cámaras en todos los sitios donde ocurra cualquier acontecimiento sin tomar en cuenta si es pertinente o no. Se pretenderá copiar el amarillismo acostumbrado y que continúan desarrollando otros medios. Debemos tomar en cuenta que el enemigo quiere difundir ciertos hechos porque quieren sostener la incertidumbre, la angustia, el no dejar vivir tranquilos, porque con ello aspiran a llevar al oyente o al lector a la conclusión de que “es necesario cambiar esta situación”. Por eso mucho cuidado.

variedades

v Otro campesino asesinado ahora en Guanarito, Edo. Portuguesa, en tierras asignadas por el INTI y que reclama una terrateniente de nombre Norkis Carmona. Además resultaron heridos 2 hijos del difunto Wilfredo Hernández. No entendemos cómo ocurre esto, son asesinatos anunciados y los campesinos no son protegidos. Recordamos que hace bastantes meses el presidente anunció unos comandos conjuntos de DISIP, CICPC, Guardia Nacional y ejército, pero los campesinos siguen siendo asesinados, por otra parte, ¿Qué hace el Ministerio Público para detener esta masacre?

v Aproximadamente un 60% de los votos los perdió Tupamaros después de trancar las calles, denunciar fraude, pedir anulación de las morochas, declarar para RCTV, Globovisión y todos esos medios cipayos que los han satanizado, es decir, comportarse como los oposicionistas guarimberos.

v Bien bueno que ha sido creado y pronto comienza a funcionar el Banco del Tesoro, así se controlarán mejor los recursos del Estado, se podrá planificar mejor, aprovechar los intereses e impedir que banqueros conspiradores usen el dinero de los venezolanos para conspirar contra nuestro país.

v 31 muertos y cientos de heridos en 4 cárceles de Guatemala. Da tristeza cómo mueren cientos de jóvenes en las cárceles latinoamericanas.

v Suben de precio los bonos venezolanos en la bolsa de Nueva York, alcanzan records.

v En Venezuela funciona Halliburton, empresa de la guerra. Como en Ecuador la Epi Security Investigation fue allanada por reclutar personal ilegalmente, aquí estará ocurriendo lo mismo.

v Cuando el Departamento de Estado habla de querer tener relaciones positivas basadas en libertad y comercio, se refiere al tipo de libertad que lleva a detener a los participantes en el XVI Festival de la Juventud y los estudiantes, como hicieron en Colombia y El Salvador y al tipo de comercio que promueve el ALCA por lo cual se destruyen las economías latinoamericanas en función de la de USA.

v Preguntamos: ¿Cuál es la empresa que le hizo el libro al CNE que presenta un conjunto de mentiras y datos falsos? ¿Cuánto costó el libro? ¿Por qué el CNE no revisó el libro antes de ser publicado o antes de llevarlo al público? ¿Habrá impunidad? Apareció la empresa, se llama Comunitron y de todas maneras, debe realizarse la investigación y deben responder por las consecuencias de su error.

v ¿Hay detenidos en el caso del asesinato del Coordinador del CNE en el Municipio Freites? ¿Hay detenidos por el asesinato de Wilfredo Fuentes Hernández, asesinado por sicarios en Guanarito?

v ¿Por qué no se destina suficiente dinero al Ministerio Público para contratar fiscales diligentes y salir de tanto fiscal flojo y cómplice de delitos? ¿Por qué los jueces no funcionan de manera de acelerar los procesos judiciales? ¿Habrá necesidad de darle también suficiente dinero para resolver ese problema?

v Lo cierto es que vinieron al país, al XVI Festival de la Juventud y los estudiantes, jóvenes de 147 países que ahora llevarán información cierta de Venezuela, que promoverán la solidaridad con nuestro país frente al imperio. Es inocultable y a los cipayos les duele el juicio a Bush. ¡Cómo lloran!

v 70 radares tiene el Comando Sur distribuidos en América Latina y el Caribe, de ellos, 3 están ubicados en Perú (Iquitos, Andoas y Pucallpa); otros 3 están en Colombia (San José del Guaviare, Marandúa y Leticia); el resto está distribuido en sitios secretos y móviles, entre este resto hay varios de los llamados Ground Based Radars (GBS), de los GBS 2 están en Río Hacha, cerquita de Maracaibo, 1 está en la isla de San Andrés, frente a Nicaragua pero de posesión colombiana. Otros 4 GBR están ubicados en Tres Esquinas, inmensa base militar en el Arauca, cerca de la frontera con Venezuela en Apure. Todos estos equipos están a cargo de personal estadounidense, varios de ellos exclusivamente marines, cada radar tiene un personal entre 40 y 45 personas.

v Venezuela debería invertir más dinero en desarrollar la informática, disciplina de la Sociedad del Conocimiento; también debería dedicarse más esfuerzos al turismo.

v La National Security Council (NSC) es una organización de espionaje más poderosa que la CIA y sólo obedece al presidente de los Estados Unidos, por supuesto, Negroponte está al frente, tiene mayor alcance que la CIA y no es tan chapucera como esta, cuenta ahora con miles de millones de dólares para operar en el mundo. Es silenciosa y de bajo perfil.

v Muy bonito y muy justas las palabras de reconocimiento que el presidente Chávez prodigó al vice presidente José Vicente Rangel y a todo el tren ministerial. Nos gustó presidente y además, combate la maledicencia enemiga que dice que sólo el presidente trabaja y hace; maledicencia de la cual, lamentablemente, se hacen eco personas chavistas. Lamentablemente, estando en la preparación de estas notas nos enteramos que renunció Julio Montes. A Montes lo sustituirá Luis Figueroa, excelente servidor público, viene de INVITRAMI y dirigió la reparación de la Autopista Regional del Centro.

v Las entregas controladas están prohibidas en casi todos los países del mundo, Estados Unidos es uno de los pocos que usa ese mecanismo.

v Los esfuerzos del combate a la droga se van a dirigir a impedir que llegue la droga de Colombia, particularmente, y a decomisar a los elementos precursores para producir la cocaína.

v ¿Siguen Cavidea y Conindustria imponiendo precios con base en su vieja práctica de esconder los productos? ¿Por qué no están vendiendo pollos en los supermercados si hay suficiente en el país?

v Tilingo Tilingo con Ortega manda el Bingo es el lema de campaña que propone Vidal Chávez López para la campaña a diputado del Comandante Bingo Fijo (Carlos Ortega). Panorama, 20-8, P 1-4

v En los países pobres muere de parto 1 de cada 16 mujeres en tanto que en los países desarrollados muere 1 cada 2800. Estas cifras las da la Organización Mundial de la Salud (OMS).

v Hay suficientes medicamentos y de excelente calidad para los hemofílicos aseguró Min Salud.

v De cada 100.000 pasaportes expedidos en 2004, sólo viajaron 12000 personas, no se entiende qué hacen los otros con sus pasaportes si no viajan. Viajar a Italia por ejemplo no es como ir a la playa, de manera que no entendemos a personas que dicen que van a tener su pasaporte por si acaso.

v Los ciudadanos de las zonas petroleras que se oponen al Sistema de empleo implementado por PDVSA deben recordar cuántos muertos y heridos se han producido por la venta de empleos.

v Buenísimos son los dólares que están falsificando en Colombia, acaban de decomisar en Colombia, 4000 millones con destino a Venezuela. Escuálidos negociadores de dólares, ¡mosca!

v La Misión Barrio Adentro fue concebida y echada a andar por Freddy Bernal, luego la asumió Chávez.

v Fermín Mármol León era el Ministro de Justicia cuando el presidente provisional de Venezuela Velásquez firmó el indulto al narcotraficante Larry Tovar Acuña. ¿Combate al narcotráfico?

v Después de dura lucha con Colombia, Venezuela ganó los XV Juegos Bolivarianos. ¡Felicitaciones¡

v La Occidental Petroleum Company, empresa de la familia Bush, es la misma que en Ecuador se llama OXY y está siendo protestada en ese país por violaciones al medio ambiente; además, está siendo enjuiciada en Estados Unidos por la masacre, mediante bombardeos, en el pueblo Santo Domingo en Colombia. OXY también está acusada de violar derechos territoriales de Ecuador frente a Perú. Se sabe que Occidental es un sostén económico del Plan Colombia.
Frases

Porque entendemos el socialismo como una profundización de la democracia. Porque entendemos el socialismo como instancia superior de la libertad.

José Vicente Rangel Vale, 1977

Un verdadero revolucionario jamás le da armas al enemigo.

Diógenes Carrillo

La lámpara de Diógenes, Los papeles de Mandinga, 16-8-2005

Colombia

Ø Represión en Colombia contra jóvenes que participaron en el XVI Festival de la Juventud y los estudiantes realizado en Caracas del 8 al 15 de agosto. Al llegar los jóvenes a su país Colombia, han sido retenidos y reseñados por haber estado en ese evento. Esa es la democracia de Uribe. Por cierto que también detuvieron a la delegación peruana al festival y le decomisaron todos los souvenirs que llevaban; en El Salvador también hicieron lo mismo. También hicieron lo mismo con los jóvenes que desde Miami vinieron al festival. Esa es la democracia que pregona Bush; por lo demás, parece que el Festival de la Juventud les pegó en el hígado, si no, ¿a qué se deben esas agresiones?

Ø Si en Venezuela se está incautando más cocaína, lo cual puede significar que está llegando una mayor cantidad, pero eso significa que en los sitios de producción han elevado esa producción, resultado del Plan Colombia. Hay mayor producción en Colombia y Venezuela sufre las consecuencias.

Ø ¿Por qué el gobierno colombiano se empeña en traer a los 3 irlandeses a juicio si el gobierno envía a juzgar a Estados Unidos a sus nacionales?

Ø Si el gobierno de Uribe es tan bueno como dicen las encuestadoras en Colombia, ¿por qué vienen a Venezuela miles de colombianos? ¿Por qué emigran tanto los colombianos?

Ø El blanqueo de dinero de paramilitares y narcotraficantes es parte importante de la revalorización del peso frente al dólar. El gobierno cobija esa actividad por los paramilitares.

Ø Negocios de los paramilitares en la frontera con Venezuela: tráfico de gasolina, fábricas textiles y de confección, trata de blancas, prostitución, los moteles, los juegos de azar, la construcción, el comercio, venta de vehículos, servicios de vigilancia, puestos del mercado en Santa Marta, hasta los buhoneros y los vehículos de pasajeros pagan vacuna. Nuevo Poder en Colombia por Joaquim Ibarz Tomado de Impacto, el semanario de Valencia, página 20, 5 al 11 de agosto.

Estados Unidos

¨ En Estados Unidos están refugiados los tenientes José Colina y Germán Varela que colocaron las bombas en los consulados de España y Colombia el 25 de febrero de 2003. Allí los cubanos contrarrevolucionarios realizan maniobras para que sean trasladados a Miami de manera que cualquier juicio o decisión puedan ellos influirla, tal como hicieron en el juicio de los 5 cubanos que ahora la Corte de Atlanta les anuló el juicio. Otra muestra de que Estados Unidos protege terroristas.

¨ Annabelle Grimm era la jefe de la DEA en 1993 cuando fueron colocadas bombas en Caracas con fines de movilizar acciones para ganancias rápidas. En es entonces ya compraban oficiales de nuestra Guardia Nacional para que sirvieran a sus intereses y el mecanismo de las entregas controladas.

¨ Jesse Chacón, Ministro de Justicia, denunció que las entregas controladas sirven para que funcionarios de la DEA desarrollen el tráfico de narcóticos, puso como ejemplo la de una de esas entregas, en la cual salieron de Venezuela 50 Kg. de cocaína y llegaron a Miami 35 Kg., ¿dónde están los 15 faltantes?

¨ Baja la popularidad de Bush debido a la manifestación de protesta de Cindy Sheehan.

¨ Partidarios de Bush agreden a la señora Cindy Sheehan lo que nos lleva a preguntarnos si ellos fueron los maestros de los intolerantes en Venezuela o si fueron los oposicionistas venezolanos quienes les enseñaron a ser violentos, intolerantes y antidemocráticos a esos bushistas.

¨ Un ex empleado de PDVSA, Eudo Enrique Carruyo, pagó en Miami, una fianza de $100.000 para salir en libertad en un juicio por haber matado a una persona en un accidente de tránsito, es decir, pagó 215 millones de bolívares a precio oficial, luego escapó y ahora es prófugo de la justicia de EU, pero nos preguntamos, ¿de dónde sacó tanto dinero? Justo es decir que el padre es jefe en CITGO.

¨ La empresa Epi Security Investigation fue allanada en Ecuador por reclutar personas ilegalmente para llevarlas a Irak, por supuesto son mercenarios a conciencia.

¨ Por la agresión física policial fue muerto, el 4-8, un peruano en el Dpto de Policía en Allen, Dallas.

RECOMENDAMOS

§ Las armas de América del Sur, Raúl Zibechi en Question de julio. El tema militar en AL.

§ www.nuevamayoria.com artículos sobre nuestros países latinoamericanos, muy útil.

§ www.alainet.org página bien variada con temas de países latinoamericanos.

§ www.oficinainforma.com.br información de Brasil

§ Los desmentidos de la crisis, Emir Sader, sobre la crisis en Brasil, búsquelo en www.alainet.org

§ La nueva página de Temas Venezuela, está buenísima www.temas.info.ve

§ El Plan estratégico de PDVSA, 2005, 2030. La siembra petrolera.

§ Crisis petrolera y cambio tecnológico, C. Genatios y M. Fuentes, Question, julio 2005

§ La Faja del Orinoco, Aníbal R. Martínez, un libro para conocer La Faja.

§ Nuevo Poder en Colombia, artículo de Joaquim Ibarz, en Impacto del 5 al 11 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4699 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas