Los primeros 100 dìas del Gobierno de Capriles Radonski (I)

Me siento y soy Chávez, porque Chávez es parte de un gran colectivo, y en el caso de Venezuela, si tomamos los resultados electorales del pasado 7 de octubre de 2012, no bajamos de 8.2 millones de venezolanas y venezolanos con los que van a tener que arrasar para matar a Chávez, y así como él no se le cayó al rey mataelefantes de España, yo no me voy a callar ante los insultos y locuras de algunas viejas cacatúas que, carentes de ideas, sólo insultan y no debaten con altura el proyecto de país y las ideas que defienden.

Estoy completamente convencido que, Nicolás Maduro Moros le corresponde una tarea nada fácil y muy compleja de ser vanguardia y de liderar una nueva etapa del proceso revolucionario, bolivariano y socialista que empezará en Venezuela a partir del 15 de abril de 2013, y muchos sabemos que Nicolás por si sólo no podrá con la carga y la responsabilidad que ello conlleva, porque no es Chávez ni tiene un liderazgo carismático, único y abrumador como él que tenía, tiene y seguirá teniendo por mucho tiempo Hugo Rafael Chávez Frías, pero que no se equivoque la derecha, porque tampoco Nicolás es un incapaz, es un hombre formado en estas lides y en la tarea que Chávez le encomendó, sólo que necesitará nuestra ayuda y de nuestra parte contará con esa ayuda y con todo nuestro respaldo.

Sólo que algunos nos sentimos en la capacidad de arrancarle la máscara y los disfraces que el candidato de la derecha, Capriles Radonski, nuevamente trata de ponerse para ver si logra captar algunos incautos, y como analista y articulista, me gusta hacer algunos ejercicios hipotéticos, de supuestos para mí negados, más sin embargo, tenemos que estar muy conscientes que, este próximo 14 de abril, dentro de 15 días, se trata de una batalla que va mucho más allá de Nicolás o Capriles, se trata de la lucha de clases y de la batalla de muchos años entre socialismo y capitalismo.

En el supuesto, negado para nosotros, pero supuesto al fin, que Capriles Radonski ganará las elecciones presidenciales del 14 de abril, nos hicimos de un documento referido a un conjunto de medidas que tomaría él en sus primeros cien (100) días de gobierno. Vamos a desenmascarar estas mentiras de este señor de manera argumentada y responsable.

Señala este señor que, en sus primeros 100 días, en materia de seguridad tomará las siguientes medidas:

. Depuración de los cuerpos policiales.
. Inicio del Programa de desarme y destrucción de las armas ilegales
. Inicio del proceso de formación de 20.000 nuevos policías y reasignación de escoltas a sus funciones policiales.

Es bueno recordar que, si observamos estas decisiones a simple vista, ya las mismas han venido siendo ejecutadas por el Gobierno Revolucionario desde el momento en que Hugo Chávez Frías llegó al Gobierno en 1999, y desde el 2006 se afinó esto a través de la conformación de una Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL) que de allí, con un grupo de especialistas en la materia penal y criminológica, se hicieron un conjunto de propuestas y recomendaciones. De ahí surgió el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Policía Nacional Bolivariana, la conformación de un Consejo General de Policía, la promulgación de la Ley del Estatuto de la Policía, además de un conjunto de políticas y decisiones muy importantes, como por ejemplo, el surgimiento de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela", que busca atacar de manera estructural el problema de la criminalidad y la violencia en nuestro país.

La visión neoliberal de este tema era que, producto de las medidas neoliberales en las que se volvía a los ricos más ricos y a los pobres más pobres es que, eran políticas verdaderamente confiscatorias de los derechos humanos de nuestro pueblo, y cuando éste salía a reclamar lo que en justicia le correspondía, los cuerpos policiales tenían un carácter eminentemente represivo y de violación de derechos humanos básicos. Contando incluso con el respaldo de instrumentos jurídicos tales como aquella mal recordada Ley de Vagos y Maleantes, por sólo citar un pequeño ejemplo.

Además, el señor Henrique Capriles Radonski, no tiene moral para abordar el tema de la criminalidad y la violencia, por la sencilla razón que en sus ocho (8) años como Alcalde del Municipio Baruta, y cinco (5) al frente de la Gobernación del Estado Miranda, además de no haber presentado ni un solo plan en materia de seguridad ante el Consejo Federal de Gobierno, Miranda es el Estado número uno homicidios en el país.

Entre el primero de enero y hasta la primera quincena de este mes de marzo que esta casi finalizando, se han registrado 514 homicidios en el Estado Miranda, donde el balance en comparación con el año 2012, no muestra ninguna mejoría de carácter excepcional.

Es por ello que, las políticas públicas en materia de seguridad en el Estado Miranda no han tenido eficiencia, pese a los esfuerzos de los Ministros Tareck El Aissami y Néstor Reverol, los cuales se han encargado de las dotaciones y equipamientos de los cuerpos de seguridad.

A Miranda se le otorga la mayor cantidad de motos y patrullas basado en su alto índice delictivo y aún continua siendo, a pesar de los aportes y el apoyo del Gobierno Nacional, el número uno de incidencia delictiva.

En cuanto al desarme en el país y a la destrucción de armas ilegales, es bueno recordarle al candidato de la derecha que, en los próximos días, ya nuestro Poder Legislativo, la Asamblea Nacional debe aprobar la Ley Desarme, en el marco de esa Gran Misión "A Toda Vida Venezuela", que no es un plan más para el combate a la criminalidad, sino una política de Estado que busca combatir esta nefasta herencia de la IV República de manera estructural, y con el curso de todos los poderes y órganos del Estado. En cuanto a la desrucción de armas ilegales, de acuerdo a la información suministrada por el Director General de la Policía Nacional Bolivariana y Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Comisario Luis Fernández, hasta la fecha, y en este año 2013, se han destruido no menos de 300 mil armas en el país.

En próximos artículos seguiremos desenmascarando los planes ocultos del príncipe de la burguesía, tal y como lo estamos haciendo, en áreas sensibles de nuestro país.

j_martorano@hotmail.com>

¡Chávez lo juro, mi voto es pa Maduro!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3644 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: