Cagigal 106

El ataque del imperio se acentúa

El Congreso estadounidense estudia la situación de Estados Unidos si deja de comprar petróleo a Venezuela, el estudio fue pedido por el Departamento de Estado. También bloquean préstamos a pequeñas empresas, usan al BID y al BM para eso. Han bloqueado a algunos fondos que debían ser entregados a Venezuela como parte de la lucha contra el narcotráfico, pero como lo dijo Jesse Chacón, Ministro de Justicia, no necesitamos su dinero para luchar contra el tráfico de drogas. Sin embargo, es un ataque a nuestro país.

Denuncian a Venezuela ante organismos anti drogas controlados por el imperio acusándonos de no colaborar en la lucha anti narcóticos, siendo que nunca como antes se había dado tantos golpes a los narcotraficantes; también nos acusan de no combatir el tráfico de personas, pero a Estados Unidos llevan mujeres con el engaño de trabajo y luego allá los dueños del negocio les quitan los documentos para que no puedan salirse del lazo que les tienden. Son las autoridades estadounidenses quienes deben detener el negocio allá en su país.

Promueven ataques desde Colombia, como el que realizó Julio Acosta, gobernador encargado del Arauca al decir que a Venezuela escapan miembros de grupos irregulares después de operar en Colombia.

Funcionarios civiles y militares entregan información a Colombia sobre nuestras posiciones estratégicas y zonas vulnerables, discuten con Colombia planes de conflicto con nuestro país y adiestran a militares colombianos para ese conflicto; tienen tropas en nuestras fronteras acordadas con el gobierno colombiano.

En fin, están desarrollando una estrategia comunicacional para presentarnos como violadores del ordenamiento jurídico internacional y están dando pasos concretos para una agresión. No es cuento, observemos lo que va ocurriendo y vinculémonos a las organizaciones de la revolución para tener claro lo que debe hacerse en cada ocasión.

La estrategia de súmate (artículo de Marciano)

1. Se plantean metas a mediano y largo plazo, descartan salida electoral;

2. Escoger un líder con estas características: carezca de pasado político, carismático, agresivo, con sentido de unidad, capaz de crear un mensaje;

3. Seducir a la población, especialmente a la que se encuentra en estado de pobreza, donde Chávez tiene su mayor fuerza. Esto lo lograrán con la “movilización emocional”. Mensajes utópicos, esperanzadores, que no sean superados por el mensaje chavista. Trancas de calle, protestas por lo que sea para ir atrayendo gente poco a poco, de la base social chavista;

4. Confrontar al Gobierno, no al presidente. Se plantea una “confrontación lateral y no frontal contra Hugo Chávez”. Contrastar “la vida ideal con los resultados del Gobierno Nacional”. Chávez es muy bueno y tiene buenas intenciones pero... ”:

5. Convencer de la “ineficiencia del gobierno”; “los ministros no sirven, los gobernadores no sirven, los alcaldes no sirven, Chávez está solo y es el único que trabaja”;

6. Descartar la descalificación del primer mandatario porque es difícil pegarle a Chávez;

7. Lenguaje incluyente: urgencia de realizar estudios que les permitan entender la idiosincrasia del venezolano y crear “un mensaje comunicacional con contenidos favorables a sus objetivos”;

8. Crear el “Libro Negro de Ofertas No cumplidas”;

9. Recabar denuncias sustentables y otras irregularidades del gobierno;

10. Evitar falsas expectativas como aquellas de Chávez caerá pronto, la próxima semana, el próximo mes, en el revocatorio, en la guarimba, viene un golpe, etc.;

11. Imitar al chavismo: fomentar una matriz de opinión “tomando los argumentos que ofrece el chavismo”. Ejemplos: el petróleo es nuestro, “Ahora Venezuela es de todos”, hacer énfasis en la paz, etc. ;

12. Olvidar la anti política y promover la creación de partidos políticos “a mediano plazo”

Estos puntos son resumen de lo planteado por Marciano en Piedra de Tranca, Vea del 11-8-05. Este artículo conviene leerlo, además de Vea, seguramente estará en Aporrea. Búsquelo, úselo.

Variedades

Andrés de Chene en Toquecitos Gerenciales del 10-8 en Vea mostró este dato: costo de funcionamiento del Congreso Nacional en la 4a República: 521 millones de dólares con CAP 1; 678 millones de dólares con CAP 2; y en la 5a República: 13 millones de dólares. ¡Ejemplo!

¿Otro acto del sicariato? Asesinado el coordinador del CNE en Anaco. ¿Quedará impune?

¿Cómo va el juicio por el asesinato de Danilo Anderson? Hay varios detenidos acusados de autores materiales, otros autores materiales están refugiados en Miami, los autores intelectuales no han sido acusados oficialmente, parece que no hay pruebas contra ellos Isaías ha dicho que tiene otras cosas...

La abstención no puede ser una razón para los revolucionarios explicar el no tener una más alta votación, la mayoría es nuestra, ¿por qué no fue a votar el grueso del electorado chavista? Esperamos que en próximos procesos, nuestro electorado esté satisfecho con el desempeño de nuestros concejales, diputados y juntas parroquiales y por lo tanto irán contentos a las urnas electorales. Veremos, viene diciembre.

Barbarie fue lo que vimos en un canal de televisión cuando presentaron a tres coleadoras y que deportistas maltratar una y otra vez a un toro a quien agarraban por la cola, la coleadora se enrollaba el rabo del toro en una mano y daba orden al caballo de correr hasta arrastrar al pobre toro el cual luego quería quedarse en tierra, maltratado y adolorido como estaba, pero enseguida venían las coleadoras a repetir su “hazaña”. Recordamos cuando en la guerra de independencia los españoles amarraban a los patriotas a 4 caballos y los descuartizaban de esa manera saliendo los miembros de los patriotas en 4 direcciones.

Cuando usted lea un periódico, una revista, vea televisión, vea una película o escuche radio pregúntese, quién es el dueño, cuáles son sus intereses, qué desea tener, a quién se dirige, cuáles son sus objetivos, etc. De esa manera se prevendrá contra sus intenciones si no son las suyas.

En los juegos bolivarianos en Colombia, el grito de ¡Venezuela! ¡Venezuela! se ha hecho común, sólo compite con el de Colombia, por supuesto, pues es el anfitrión.

Rafael Uzcátegui, del PPT, se refiere a Quinta República como el partido de gobierno, a Uzcátegui se le olvida que el PPT tiene varios Ministros y otros cargos, muy bien desempeñados por cierto, entonces Uzcátegui, ¿el PPT no es gobierno? Conste que defendemos al PPT frente a quienes han pretendido sacarlo del gobierno por la vía de la inquina, del chisme y de la tramoya. Consideramos que los Ministros de PPT realizan un excelente trabajo, pero Rafael, ¡por favor!

El 15 de agosto se cumplió 1 año de la batalla de Florentino y El Diablo, hermosa jornada, que podemos repetir si conservamos la unidad, la claridad ideológica, la disciplina, la solidaridad. Se cumplen, además, 200 años del juramento del Monte Sacro.

También es el 15 de agosto el aniversario de nacimiento de Napoleón Bonaparte en 1769.

Oído a policías metropolitanos “Hay que tener cuidado con ese procedimiento, porque se nos puede voltear, especialmente porque hay mujeres embarazadas”, refiriéndose a un procedimiento de invasión de vivienda al cual fueron enviados para resolverlo.

Hace unos meses Venezuela compró $500 millones en bonos argentinos por solidaridad, pero ganamos aproximadamente 10%, ahora compraremos $300 millones en bonos ecuatorianos.

Los juicios con escabinos están teniendo dificultades porque los escabinos no acuden por varias razones, entre ellas que reciben amenazas y también porque tienen otros miedos.

Los políticos presos por infringir el ordenamiento jurídico retardan los juicios de diferente manera, con recusaciones a los jueces, a los fiscales o despidiendo a los abogados, o haciéndose los enfermos, etc. Todo con la finalidad de evitar el juicio y luego alegar retardo.

Las morochas fueron usadas por UNTC de Manuel Rosales en el Zulia, por Primero Justicia en Chacao, Baruta y El Hatillo; en realidad, la usaron todos, sólo que a quien más beneficia es a quien tiene más cantidad de votos; de manera que son muy hipócritas quienes critican esa estrategia electoral a posteriori. El primero usó morochas en el país fue Eduardo Lapi en Yaracuy. Fueron además usadas por todos los partidos. Las morochas es una técnica electoral absolutamente legal, ¿que funciona en detrimento de la minoría? Ciertamente, favorece a quien tiene mayoría, a quien tiene fuerza electoral; ¿usted cree que alguien que tenga la fuerza electoral va a desaprovecharla? Por supuesto que no. Por lo demás, es un mecanismo que pueden usarla también las minorías al aliarse. El PPT en la alianza las usó como Marca La llave perfecta. Esta estrategia electoral puede ser modificada después de diciembre, pues no puede modificarse la ley electoral 6 meses antes de unas elecciones. Por lo tanto, a jugar con morochas.

Sobella Mejías no parece que formara parte del CNE, qué falta de ética la de esa señora, cuando declara, parece una opositora al CNE.

Saludamos a Ernesto Villegas quien se reincorporó a En confianza, su programa diario de las 6:30 a.m. por Venezolana de Televisión. Se le nota recuperado de la hepatitis que sufrió. Por cierto que es insólito, pero no recibieron llamadas del público porque no hubo quien las atendiera, increíble.

Nos parece injusto que el Imperio haya sido juzgado sin defensores, se violó el debido proceso; han debido llamar a los cipayos y las malinches para que lo defendieran, andaban protestando por el juicio.

Hay que enmorocharse dijo el presidente Chávez días antes de las elecciones del 7 de agosto.

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General Libertador José de San Martín quien nació en 1778 en Yapeyú, provincia Corrientes y murió en Francia en 1850. Libertó a Chile.

La frase de esta semana tiene que ver con la lucha política y la guerra, si cometemos un error, podemos pasar de inmediato a la derrota, de manera que en esos dos aspectos de la vida debemos actuar con sumo cuidado. La victoria no está garantizada, depende de lo que hagamos.
Frases

De la victoria a la derrota no hay más que un paso
Napoleón Bonaparte


Colombia

Ø En Bolivia y Perú existen siembras milenarias de coca, los indígenas la han cultivado y consumido a lo largo de su historia, pero en esos países no existe la producción de cocaína que se produce en Colombia, aun cuando también en esos países se produce cocaína y se trafica. Pero en Colombia el asunto es masivo, la producción de cocaína es masiva, ¿por qué? ,¿por qué en Colombia se favorece tanto la producción de cocaína?, ¿quiénes están detrás de la producción? Con el Plan Colombia ha subido la producción.

Ø Siguen ocurriendo incidentes de los llamados “fuego amigo” entre soldados del ejército colombiano, en el más reciente murieron 3 soldados y 6 resultaron heridos al tirotearse entre ellos. El incidente ocurrió en el centro de Colombia entre 2 patrullas del ejército.

Ø Uribe y Bush se reunieron para ver cómo salvan al Plan Colombia que continúa fracasando puesto que hay más droga para Estados Unidos y más ataques de las FARC, al punto que Uribe está considerando entrar en negociaciones con la organización guerrillera, otro tema fue cómo doblegar a Venezuela.

Ø Colombia está en una contradicción pues en Washington hay cada vez más funcionarios colombianos anti venezolanos y, por otra parte, Uribe pretende seguir haciendo negocios con Venezuela, pero debe recordar lo que ocurrió a raíz del secuestro de Rodrigo Granda.

Ø Entre 5000 y 2500 dólares reciben los colombianos en Irak, la mitad que los estadounidenses.

Ø Uribe firmará el TLC con Estados Unidos a pesar de la oposición de los gremios agrícolas, es el papel de Uribe, es el papel de la oligarquía colombiana, siempre alineada con USA.

Estados Unidos

¨ En las tesis neoliberales se establece que el mercado es el que manda y ordena, que se produce para la demanda solvente y debe ser satisfecha. Eso parece ser lo que aplica el gobierno de Estados Unidos en cuanto a la cocaína, el mercado estadounidense pide cocaína, ¡prodúzcase más en Colombia! para satisfacer el mercado, transpórtese por Venezuela y acusamos a ese país de ser narcotraficante.

¨ En Miami están viviendo varios autores materiales del asesinato de Danilo Anderson, también están en esa ciudad u otras de Estados Unidos terroristas venezolanos. Allí se sienten seguros.

¨ Estados Unidos se abroga ser juez para descertificar a países en la lucha contra el narcotráfico, pero resulta que tiene 33 millones de consumidores que sostienen la demanda de cocaína.

¨ Lo dijo Müller Rojas, por cada dólar del narcotráfico que se produce en Colombia, Ecuador o Perú, a los banqueros estadounidenses les queda 60 centavos de dólar.

¨ Italia comenzó su retirada de Irak, no reemplazará a su fuerza actual de 400 soldados.

RECOMENDAMOS

§ Editorial de Vea el miércoles 10-8-2005. Aleccionador, www.diariovea.com.ve

§ También recomendamos altamente el editorial de Vea del jueves 11-8 y el de Marciano, Piedra de Tranca, La estrategia de SÚMATE el mismo 11-8

§ La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela, Manuel Malaver

§ Mariátegui, José Carlos, Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3683 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas