Chavez Eterno

Presidente eterno nunca olvidaremos cuando nos dijiste: “Hoy por fin tenemos Patria por la cual seguir haciendo el sacrificio” y cantaste la canción de los blindados que desde niño aprendiste, llevaste siempre en el alma, y en ella, seguro, hasta el umbral del más allá:

Al rumor de clarines guerrero,

ocurre el blindado, ocurre veloz,

con celoso dragones de acero que guardan

la Patria, que el cielo nos dio, Patria,

Patria, Patria querida tuyo es mi cielo,

tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya

es mi alma, tuyo es mi amooooor

 

Así finalizabas el final de la estrofa con tu amor y pasión de patriota…

En tu permanente visión y agudeza política revolucionaria nos exhortabas a cuidar la Patria, pasearte por sobrevenidos, y sentenciar entonces que: “pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria”

Viviste para hacer Patria para nuestros hijos hijas y  convencido luchador persuadías a hombres, mujeres a acompañarte en su defensa  “rodilla en tierra” con unidad unidad unidad! 

Tu entrega no será en vano. Que nadie se  equivoque Lo juramos Chávez, y no en pretérito, porque hoy, “Todos somos Chávez”

La Revolución que desde  los llanos como arañero comenzaste  a acariciar,   en la impronta de tu  recia personalidad fogosa tierna y audaz. Revolución que  forjaste en la clandestinidad, azaros del cuartel y  seguiste avanzando hasta aquel 4 de febrero del 92 con  el campanazo que en esa madrugada cobró  grandes hitos históricos dentro y fuera de nuestra Patria.

Campanazo que removió sentimientos, emociones de hombres y mujeres  en Caracas y en todo el país  al saber de una puerta que nos acercaba  a las conquistas por las se venía luchando sin restricciones.

En  esa madrugada  alertaste  con aquel “por ahora” y continuaste por siempre al despertar, dignificar, ilustrar a un pueblo que no te olvidará que serás eterno en nuestra conciencia y corazón.

¡Hombre de las mil batallas que en la tierra nadie te gano!.

¿Cómo olvidar la tarde que nos reuniste a miles de simpatizantes en  Miraflores decidido a protagonizar el Florentino de la fábula de Alberto Torrealba?  Que    nuevamente  derrotaste  a esos “mesmos” diablos.

La semilla de tus 14 años de enseñanzas, de humanidad, de buen vivir superó  40, 50 años. Le dio sentido a las luchas de Zamora y rescató las de  los sesenta en adelante. Hizo realidad utopías de los auténticos, poniendo al descubierto a todo aquel que no tuvo el nivel de conciencia, mucho menos responsabilidad, guáramo, coraje pues, para las causas patrióticas. Menos aún, para la Patria Grande que tú consolidaste y flameaste la espada de Bolívar por América Latina  el Caribe y  el mundo. 

Refrendado

Te queremos Chávez te queremos claman con llanto guerrero millones de venezolanos  formados por ti en la conciencia del rescate de la fuerza política, económica  y social de  Latinoamérica y el Caribe, oponiéndose a que sus territorios sean agredidos, y, convertirlos en cambio en zonas de paz, camino al socialismo con justicia social.

Refrendado en tu programa  de Gobierno, para la definitiva  independencia soñada por Bolívar que  consolida  nuestra soberanía en libertad, con tu rubrica Chávez como el Corazón de mi Patria que siempre serás.  

Este es nuestro futuro, pero es demasiado para ser aceptado por quienes carecen de valentía y seguirán formando generaciones de bobos de verdaderos bobos. Analfabetas  funcionales  sin sentido de Patria.

Inolvidable Presidente Chávez, vivo mi luto mi dolor junto a hombres mujeres, niños de todas las edades que en el planeta te lloramos, porque te amamos, te extrañamos y por siempre te sentimos tan cercano y autentico, como la vez que allá, en tu llano amado presintiendo lejanías del Estero de Camaguan, asomaron lágrimas de tus ojos y, entre aplausos entonaste: “en cada mata de espinas hay un pedazo de mi alma

Por eso amado y eterno Chávez,  que el recuerdo de tu experiencia nos de el valor que necesitamos por  tu partida física…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3724 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas