Medidas económicas, "Protesta" a la Embajada de Cuba y desestabilización

En primer lugar, agradecido por las muestras de solidaridad, de aprecio, por los comentarios y críticas de mi artículo referido a mi opinión concerniente a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional el pasado 8 de febrero de 2013. No me imaginé que el trabajo de Norberto Barcher iba a tener tanta acogida y receptividad en algunos, y tan esclarecedor es que, aún está a la orden y a la disposición del que lo desee, para evaluar el contexto de estas medidas económicas, sus contra, que sin duda los tiene, pero también sus puntos a favor.

Cuando expresaba en mi artículo anterior que, el tomar una medida de "ajuste cambiario" o devaluación, de por sí es impopular, lo mismo ocurriría si aumentan un punto el impuesto x o y, pero, como aún nuestro modelo económico es rentístico y posee muchos anclajes con una economía capitalista mundial que hace aguas y esta en crisis, los agentes económicos especulativos de la burguesía nacional e internacional nos atacaron, y lamentablemente nuestro Gobierno tuvo que defenderse. Ojalá que en un futuro no muy lejano, más que reactivos y defensivos, podamos pasar a una ofensiva, para, como dice nuestro pueblo, no dejarnos "joder".

Y es como me lo decía un camarada, el meollo del asunto y el debate no debería ser la medida monetaria o monetarista de la devaluación de nuestra moneda. Japón y China han tomado medidas similares como éstas para fregar y golpear económicamente a los yankees. El problema y la falencia que tenemos es que no existe un verdadero sistema de control de precios, y convengo que, a la par que se tomaron estas medidas de ajuste cambiario, tenían que venir acompañadas de unas medidas que ayudarán a mitigar los efectos de una espiral inflacionaria y especulativa antes de que ésta se saliera de control. Ojalá tomen nota y estas sugerencias sean consideradas por el Gabinete Económico de nuestro Gobierno Revolucionario.

Saludo y expreso, tal y como lo hace el líder de la Revolución Bolivariana, nuestro Comandante y Presidente Hugo Chávez Frías, el debate, la crítica y la autocrítica dentro de nuestra revolución, pero también, hay que tener cuidado con algunas opiniones que en ocasiones hacemos, porque pareciera que las formulamos desde las vísceras y no desde un raciocinio, y una argumentación lógica y coherente, y sobre todo, producto de un análisis serio y sereno. Razón tenía el camarada William Lara, que dios lo tenga en su gloria, cuando expresaba que: "La política se hace con las neuronas, y no con las hormonas".

Esto lo señalamos en virtud de lo siguiente: Tal y como lo expreso hace dos días el Vicepresidente Nicolás Maduro, ya van 67 días de la última aparición pública de Hugo Chávez, antes de enfrentar esta nueva batalla por la vida, nuestro Comandante, como todos sabemos, está siendo sometido a tratamientos complementarios, como ha venido informando el Gobierno Revolucionario, tratamientos complejos y duros producto de la seriedad de la enfermedad del Jefe de Estado bolivariano, pero ya superó un post operatorio bastante complejo y díficil, donde incluso estuvo en riesgo su vida, pero afortunadamente, ya lo está superando, y dentro de lo que la ciencia y su equipo médico lo permita, más temprano que tarde, Chávez estará de regreso en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde mi punto de vista, y ojo, que no se me malinterprete, en el ambiente se respira, se ve, se siente el retorno de Hugo Chávez, pero reiteró, todo esto dependerá de la ciencia médica y de que los profesionales de la salud que lo atienden determinen cual será el mejor momento para regresar al país, sin ningún tipo de riesgos. Los que apoyamos, creemos en el proyecto de Chávez y lo amamos no estamos apurados en que regrese. Que se tome el tiempo que haga falta, eso sí, cuando regrese, que este completamente sano y curado.

Pero, como hay un sector fascista, retrógrado, violento de la derecha nacional en conexión con la derecha internacional, deben hacer todo lo posible, y hasta lo imposible para generar las condiciones que precipiten escenarios de una crisis política en el país, que propicie un golpe de estado, o incluso, concertar una intervención extranjera en el país, ya lo hemos expresado en varias oportunidades. Pero ahora, dentro de los experimentos desestabilizadores, pretenden que las "protestas", y las alteraciones del orden público, vengan incluso de mismos sectores descotentos, pero que apoyan a la Revolución. Y sobre todo porque, como lo denunció hace dos días en el Programa "La Hojilla" el camarada Percy Alvarado, la IV Flota de la Marina de Guerra de EEUU anda merodeando en el Caribe, y éstas chingos que en el país se encienda una crisis política, porque tienen ya órdenes expresas de intervenir en el país, en Venezuela.

Por eso, a algunos camaradas que escriben en aporrea, y en otras webs digitales, les insto, les conmino,a no a doblegar su espíritu de irreverencia, de crítica y de autocrítica necesarias a la revolución, pero, como los que tenemos esta virtud de que alguna gente nos sigue y nos lee, y de alguna manera les lanzamos "líneas", pues tengamos cuidado, porque sin darnos cuenta, estaríamos favoreciendo la estrategia del enemigo de la patria, del enemigo de la Revolución.Ojo pelao porque el enemigo acecha. Sobre todo algunos que se regodean que su artículo publicado en aporrea, fué citado por periodistas que escriben en medios de derecha como El Nazional o el Universal, probablemente descontextualizando lo que verdaderamente quisieron expresar, pero le dieron herramientas a estos apátridas para atacarnos.

Por otra parte, me llama la atención que un supuesto "profeta" brasileño, de nombre Reinaldo Dos Santos, de esos astrólogos que incursionan en política, en unas supuestas "predicciones" publicadas en "Lapatilla.com" en fecha 13 de febrero de 2013, se empezó a referir a la llegada de un supuesto "momento" que debía ser aprovechado por Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López. Uno de los tweets que publicó este sujeto fué éste: "Si ustedes realmente quieren un cambio en Venezuela tendrán una oportunidad de oro dentro de POCOS DIAS". ¿A que se referirá este "profeta" con este "momento" y con esa "oportunidad" dentro de pocos días?

Y como decidí meterle al bruto, y por algunas informaciones que le llegan a uno, me hago las siguientes preguntas:

¿Tendrán estas predicciones que ver con algunas reuniones que se están dando en el Este de Caracas de personajes como Julio Borges, Ramón Guillermo Aveledo, Gerardo Blyde, Jesús Torrealba, Antonio Ledezma, Manuel Cova, Carlos Ocariz, Miguel Angel Rodríguez, algunos integrantes del movimiento JAVU y "manos blancas" y pare usted de contar? ¿Que hacían personajes como estos desde la 1 hasta las 5 pm en estos dias de carnaval en el tercer piso de la torre C del Centro Plaza? ¿Como es eso de que la Policía Sucre del Estado Miranda sería utilizada como "fuerza de choque"? ¿"Fuerza de choque" de que o para que? ¿Por que acuartelarían a Polichacao? ¿Será que estarán pensando tomar Ministerios o algunas instituciones del Estado con algunos “infiltrados”? ¿Que debe hacer Pablo Medina por Catia y San Martín? ¿Y en Baruta, como es eso que convocaran a "asambleas" tipo huelga y en Chuao?

¿Por qué por los Municipios del Este de Caracas por estos dias tendrán montones de basura en lugares como por ejemplo la Avenida Francisco de Miranda?

Y si a eso le agregamos que 50 estudiantes del Movimiento JAVU y del Movimiento Estudiantil Burgués, pretendieron “encadenarse” en la sede diplomática de la República de Cuba porque “desconocen el verdadero estado de salud del Presidente Chávez”, y que, de acuerdo a informaciones que nos llegaron, lo que realmente se pretendía era reeditar el asalto a esa misma embajada como hace ya once (11) años en esos días aciagos de abril de 2002, y cuando la Guardia Nacional Bolivariana, haciendo realidad su lema, el honor es su divisa, actuando apegados a la Constitución y leyes de la República, ante la posibilidad de agresión a esa sede diplomática por parte de esos desestabilizadores, de afectación de la seguridad ciudadana y alteraciones del orden público, disuelven esta manifestación y se ven en la obligación de detener a seis de estos “manifestantes”, y supuestamente “agredir” a dos “comunicadores sociales”, en clara actitud hostil y violenta, y en donde los medios de difusión y propaganda quieren convertir a los victimarios en víctimas y a las víctimas en victimarios, confirman la escalada golpista y desestabilizadora que esta en marcha.

¿Quien entiende a esta oposición? Primero querían que Chávez se fuera, ahora quieren ver a Chávez. Razón tiene esa conseja de que “Chávez los tiene locos”.

Sin embargo, y retomando el tono de seriedad, no hay que descuidarse, observamos a una derecha muy desesperada, nerviosa, que quiere incendiar al país, y nosotros no se lo debemos permitir.

El llamado es a los que aman esta patria a estar atentos y moscas.Si estos sectores pretenden llevarnos nuevamente por los caminos de la desestabilización y la violencia, nosotros tenemos, con mucha firmeza, con la Constitución y leyes en mano, hacerles pagar muy cara su osadía e ir por ellos.

Si vienen como el 11 de abril, no tengan la menor duda que les saldrá su 13, pero de una manera mucho más expedita y fulminante.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!


El autor es: Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC)

j_martorano@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4518 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: