Los escenarios que se vienen

.Parece mentira, para el momento en que escribo estas líneas, van 51 días de la ultima aparición pública de nuestro Comandante, líder y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, quien ya ha sido relegitimado y reelecto en no menos de 3 oportunidades. El país está tranquilo, el Gobierno Revolucionario como un todo trabajando, los Poderes Públicos funcionando, un sector atrasado, fascista y violento de la derecha ha estado de manera desesperada tratando de precipitar escenarios que generen una crisis política que no termina de llegar, y tenemos que seguir así, hasta el retorno definitivo y pleno del elemento subjetivo de nuestra Revolución.

Y todo esto tenemos que reconocerlo, pese, repito, a las pretensiones de la derecha venezolana en conexión con la internacional, de dividir el país, pero es bueno dejar bien en claro que nadie romperá la unidad del pueblo y de la dirección política revolucionaria. Hay que jugar cuadro cerrado a favor de la Revolución y en contra de los planes desestabilizadores y golpistas de la patria,

El vicepresidente Nicolás Maduro, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todas las direcciones políticas de la Revolución, en medio de nuestras contradicciones, estamos unidos. Nadie romperá la unidad de nuestro pueblo.

Sin embargo, es bueno recordar, que la amenaza sigue en pie, tanto dentro como fuera de la oposición, para muestra un botón: la emisión de un documento emitido por la derecha denominado "Manifiesto a la Sociedad Democrática Venezolana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la constitución de una supuesta "Junta Patriótica", y que la Asamblea Nacional aprobó investigar, y en donde de manera abierta y descarada los firmantes de ambos documentos hacen un llamado a que nuestro pueblo en armas dé "un paso al frente" en cuanto a la situación política en el país, es decir, que den un golpe de estado, son las muestras del llamado de nuestro Comandante a no bajar la guardia y a estar muy atentos y prevenidos.

Sin duda el contenido de ambos textos es explosivo, porque trata de generar un enfrentamiento entre la FANB y el Gobierno Nacional, del Gobierno Bolivariano.

Ambos escritos constituyen un llamado directo a la subversión. En ambos escritos se acusa al Gobierno de Venezuela de incurrir en "reiteradas violaciones constitucionales" y de propiciar una "subordinación al régimen castrocomunista cubano".

Ambos escritos han estado firmados por los adversarios a nuestra Revolución María Corina Machado, Diego Arria, Enrique Tejera París, Oswaldo Alvarez Paz, Pablo Medina, Marcel Granier y Oscar García Mendoza.

La prensa privada de los últimos días se enfoca en el caso de Uribana. Exigen la renuncia de la Ministra Varela. Toman el caso y le impregnan al Gobierno Nacional un tilde de ineficiente e ineficaz. La matriz es que si no pueden controlar una cárcel, entonces jamás podrán gobernar un país. El tema carcelario toma auge, incluso, internacionalmente. distintas tácticas emplean para "borrar"la carta enviada por Chávez a la Celac. distorsionaron la forma e ignoraron el fondo del mensaje. Advertimos la siguiente situación: se intensifica el ataque a la alianza estratégica Cuba-Venezuela. Incentivar el odio pueblo-pueblo es muy peligroso. La matriz global es que un país en quiebra (Venezuela) se entrega a Cuba. En el sector económico mantienen la tesis de que se anunciará en las próximas horas un "paquetazo neoliberal". Se incrementan protestas en las regiones y estas son magnificadas por la prensa. Recordemos que la MUD el 23 de enero anunció su "esquema de acciones" (plan desestabilizador) y advirtió que se sentiría en los principales estados del país.

A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 9 de enero de 2013 se pronunció con respecto a los alcances del artículo 231 de nuestra Carta Magna, en estricto apego a lo dispuesto en el artículo 335 del texto constitucional que lo ubica como el máximo y último intérprete de nuestra Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación. Además que se establece que las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia, demás tribunales de la República y los poderes, y como se les agotó el manido argumento del artículo 233 de la CRBV que no aplica en el caso del Presidente Chávez por razones ya explicadas en anteriores artículos, la derecha tratará de aplicar la última parte del artículo 234 CRBV la cual establece lo siguiente: "...Si una falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si hay falta absoluta."

Todos sabemos que la sentencia ya mencionada dejó en claro que en el caso del Presidente reelecto, Comandante Hugo Chávez, es obvio que no se encuentra dentro de los supuestos de la falta absoluta, ni siquiera de la falta temporal. El Presidente Chávez esta autorizado a permanecer ausente del territorio nacional de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 235 del texto constitucional, motivado a la salvaguarda del derecho humano como lo es a preservar y recobrar su salud, como garante a su vez de otro derecho como lo es el derecho a la vida; pero los fascistas buscaran aplicar este último aparte, tomando en cuenta que el Presidente viajó a Cuba el 9 de diciembre de 2012 en horas de la noche, y tratando de aplicar una interpretación tergiversada del artículo 234 y de la misma sentencia del TSJ, para el 9 de marzo tratarán de explotar este escenario.Sin duda no pasarán porque controlamos la AN, pero será la excusa que tendrán para arreciar la desestabilización, pero cuidado si antes de esa fecha, siempre y cuando el equipo médico lo autorice, Hugo Chávez no está ya de retorno en este lado de la Patria Grande, en la República Bolivariana de Venezuela.

Y cuidado, pese a los desmentidos de Pérez Pirela, y de otros altos voceros del Gobierno Nacional, el Comandante Hugo Chávez nos da una sorpresa mayúscula y se aparece en alguna entrevista o alguna llamada telefónica en algún programa de nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos. Porque para que una Operación Psicológica tenga algo de éxito, a propósito de la "entrevista" de Walter Martínez al Comandante desde Cuba, debe estar montada en base a realidades, ya que si se monta en base a mentiras, se caen muy rápido y no surten el efecto esperado.

Es todo por los momentos, y nos seguiremos viendo por estas trincheras.

¡En la escalada hacia el retorno con Chávez!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2242 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: