Los venezolanos que viven en Miami están muy preocupados por la salud de Chávez

No duermen esperando la gran noticia. Tienen todo preparado para salir en caravanas y celebrar por las avenidas. Casi no duermen pensando en el gran momento esperado. Después de que eso suceda, dicen, todo cambiará en Venezuela y derrotar a Diosdado será pan comido.

Ya no les interesa la salud de Fidel Castro, cubanos y venezolanos sólo están pendientes de la salud de Chávez. Con Chávez fuera del juego, dicen, se le termina el apoyo al régimen castrista y éste se cae solo.

Están preocupados porque Nicolás Maduro está tomando mucha cancha y puede convertirse en un obstáculo, por eso están peleando contra la decisión del TSJ para que sea Diosdado quien asuma el poder, pues a éste, dicen ellos, hemos logrado desacreditarlo y es mas fácil de vencer en unas elecciones.

La matriz de opinión creada alrededor de Diosdado Cabello ha sido tan eficaz, que muchos chavistas también creen que Diosdado es el hombre más rico de Venezuela, por encima de Mendoza y Cisneros. No hay Centro Comercial nuevo cuyo dueño no sea Diosdado, no hay empresa de transporte, fábrica, hotel, urbanización, cuyo dueño no sea Diosdado. Esta matriz de opinión ha calado en el pueblo y ellos saben lo dañino que puede ser ante una posible candidatura de Diosdado a la presidencia.

Con Nicolás Maduro la cosa ha sido diferente, siempre dijeron que un “pobre chofer de autobús” no era presidenciable y por eso no han gastado pólvora en zamuro para hacer una campaña consistente en contra de él. Lo menospreciaron hasta que Chávez pidió que votaran por él en caso de tener que convocar a nuevas elecciones. La convocatoria para conmemorar el 23 de Enero y la respuesta masiva del pueblo acompañando a Maduro, les prendió la luz roja.

Ellos hacen los siguientes cálculos: Mientras más tiempo pase Chávez sin morirse, más tiempo pasará Nicolás Maduro ejerciendo el poder y se convertirá en el heredero reconocido de Chávez y el pueblo podría aceptarlo como tal y entonces habría una continuidad de los planes en ejecución. Lo ideal es que sea Diosdado quien tome el poder para que el pueblo chavista se divida y así ganamos las próximas elecciones con los mas de 6.5 millones de votos que obtuvimos en las ultimas elecciones presidenciales del 7 de Octubre. De allí que hay que profundizar la campaña para desconocer la decisión del TSJ y pedir que coloquen a Diosdado. Para la mayoría de los venezolanos “exilados” en MIAMI, Chávez está muerto o lo mantienen en vida artificialmente, para impedir una conmoción interna en Venezuela y así darle tiempo a Maduro para que se consolide en el poder.

Mi opinión personal es que Chávez debe permanecer descansando y recuperándose hasta el mes de Mayo, cuando aparezca anunciando el nuevo aumento del Salario Mínimo. Hasta tanto debe permanecer inaccesible a los medios y hacer que la oposición se desespere y sigan cometiendo burradas y así sera más fácil ejecutar el Plan 2013-2019. Después de 14 años de servicios ininterrumpidos a la Administración Publica al Comandante se le deben 14 vacaciones que no ha tomado y si las calculamos a 15 días por año, le salen 7 meses de vacaciones. Y en Mayo del 2013 se cumplirían los 7 meses.

Mientras se cumplen esas vacaciones: Maduro, Diosdado, Ramírez, Jaua, Giordani, Merentes y el resto del equipo ministerial le hacen la suplencia y creemos que lo harán bien, pues les dio suficiente entrenamiento.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: