Flash Gerencial No. 161

TITULARES A RECORDAR PREVIOS AL 7 DE OCTUBRE
Ante el holgado triunfo del Presidente de la Republica, HUGO CHAVEZ FRIAS, sobre el derrotado aspirante a la Presidencia de La República, el Señor Henrique Capriles, es interesante recordar algunos titulares de prensa e intervenciones televisivas de la Oposición extrema derecha que significó la MUD, liderizada por, RAMON GUILLERMO AVELEDO, que no tenía otra meta que sembrar el miedo colectivo y hacer del conocimiento del mundo que el país estaba sufriendo la peor crisis social y económica en su historia. No propuso a la sociedad Programa alguno de Gobierno que no fuese el regreso a los Gobiernos Cuarta República con sus alianzas imperialistas y la venta de nuestras riquezas naturales a precios de gallina flaca. Recuérdese que la Faja Petrolera, la mayor reserva de crudo del mundo, era entonces BITUMEN que salía del país como carbón pesado, sin regalía o impuestos, a un dólar el barril! Un breve resumen de algunas de estos:

“LA CRISIS SE EXTENDERA MAS ALLA DEL 2010”. Ocurrencia de Fernando Morgado, entonces Presidente de CONSECOMERCIO, afiliado a FEDECAMARAS SALVAJE. Sostenía que el Gobierno Nacional con sus medidas políticas perseguía “un control total” que le permitía proyectar una “muy mala” situación para el país, mientras el Gobierno veía fantasmas en la empresa privada venezolana!.

“CADA FAMILIA VENEZOLANA DEBE 200 MILLONES DE BOLIVARES”, decía en TV el sacador de Cuentas, JUIO BORGES, señalando que la deuda no era del Gobierno?? Sino que la pagarían hijos, nietos y tataranietos, no teniendo sentido ni era justo para el pueblo” Jamás ha mencionado, como no incluido en sus cálculos, los $22mil millones que le costó al país su descabezado apoyo al “PARO EMPRESARIAL/SINDICAL/ECLESIASTICO Y DE MILITARES “PREÑADOS DE BUENAS INTENCIONES” EN EL 2002!

CARLOS CROES EN QUINTO DIA con Jesse Chacon: ¿POR QUE TENGO QUE CREER EN ESA ENCUESTA (la de Jesse) SI GREEBERG Y CONSULTORES 21 TIENEN NUMEROS DISTINTOS? Simplemente se hizo a lo ancho de Venezuela y no de escritorio que nunca ha existido en el país y hace encuestas solicitadas por la Oposición, Carlos!

MIGUEL OTERO CASTILLO EN EL NACIONAL: “VOTAREMOS (Movimiento 2D) POR ENRIQUE CAPRILES RADONSKI QUIEN HA HECHO HONOR A LA DEMOCRACIA CON SU TRAYECTORIA Y SU CAMPAÑA” Como se nota que MOC no vive en Las Mercedes o el Municipio Baruta y no ha visitado el Estado Miranda últimamente. Termina su escrito “ POR LA DIGNIDAD DE LOS VENEZOLANOS, CAPRILES PRESIDENTE”. Se pregunta, ¿cual, la entrega de la soberanía nacional?

CONSULTORES 21: “TODOS LO DICEN, UNO ESTA ESTANCADO Y CAPRILES SIGUE CRECIENDO” Daba cifras finales de 50% para la Oposición y dos puntos menos para la reelección del Presidente. Exitoso trabajo de escritorio en aire acondicionado, ¿verdad usuarios? Cobres bien ganados del exterior y empresarios engañados localmente!

PRIMERO JUSTICIA: “ES EL MOMENTO DE PONER A VENEZUELA PRIMERO” Arriba fotos de campesinos venezolanos en burro con leyenda “ EL CAMPO EN VENEZUELA HA SIDO ABANDONADO, IMPORTAMOS CASI TODO” A manos derecha campesinado en Honduras en modernos jeeps con leyenda “PRODUCEN SUS PROPIOS ALIMENTOS, GRACIAS A REGALOS DE VENEZUELA” Con 55% de pobreza y alta en la critica, pareciera que Primero Justicia preferiría vivir el desarrollo integral de ese y muchos países mas en el Continente que están en igualdad de condiciones socioeconómicas.

NORBERTO BAUSSON, Coordinador agua de la extinta MUD: “EN TRES AÑOS SE HA REDUCIDO 5% EL SUMINISTRO DE AGUA PARA CARACAS” Falso totalmente al promediar 5 millones de habitantes adicionales en mucho mejor nivel de vida, además de la producción industrial de alimentos y bebidas que de por si constituye consumo del precioso liquido. ¿Quién ha dejado de tomar un vaso de agua en la Capital?

Estos son apenas unos pocos de los cientos que plagaron los medios escritos opositores y resultaron en fracaso total. El país ha cambiando; la gente conoce mejor y esta pendiente de las terribles fallas de una Oposición sin Programa que venderle al país y con el único propósito el deseo al regreso a la IV República restituyendo el poder, no al pueblo, pero a sus propios bolsillos.

¿Estará RAMON GUILLERMO AVELEDO en los alrededores en el 2018? ¿Habrán tenido tiempo de conocer mejor al país y al venezolano común? ¿Harán una campaña de derecha moderada seria y de aporte al bienestar de los venezolanos?. Son interrogantes que ya empiezan a surgir. Amanecerá y veremos, como se dice.

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor