Análisis de la coyuntura nacional actual

El país en estos instantes, y como lo expresamos en nuestro último artículo, goza de una estabilidad y tranquilidad producto de una madurez ideológica y política de nuestro pueblo extraordinaria. Pese a la agresiva reacción de la derecha nacional e internacional respecto al tema de la salud del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, con la intención de generar desestabilización.

Es bueno recordar que de 23 gobernaciones que estuvieron en disputa el pasado 16 de diciembre de 2012, la Revolución ganó 20. Y todos los avances y logros de esto es producto al gran mérito del líder bolivariano en la promoción de figuras y valores nuevos en nuestra política, no en balde, hasta hace algunos años, era impensable que un dirigente sindical como Nicolás Maduro ocupará hoy un puesto de tanta importancia como la Vicepresidencia Ejecutiva de nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Los adversarios políticos de la Revolución tratan de hacer conjeturas y de establecer diferencias dentro del chavismo. Intentan crear un marco de dudas acerca de la unidad del movimiento revolucionario. Pero, a despecho de ellos, no hemos pisado el peine, y espero que nos sigamos manteniendo así.

Es bueno recordar que el tema de la salud del ciudadano Presidente de la República, debe ser asumido en términos verdaderamente humanos y respetuosos de la dignidad de ese ser humano que es Chávez y de su familia. El manejo de la información oficial suministrada por el Ministro del Poder Popular de la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak y del propio Vicepresidente Maduro, se ha dado en términos responsables y serios y de manera oportuna para el país, y no de la manera necrofílica y carroñera de algunos sectores de oposición en el país.

La oposición habla de secretismo en el tema de la salud presidencial, cuando de lo que realmente se trata es de que ellos quieren utilizar este tema para crear disturbios y alterar el orden público como uno de los componentes de la seguridad ciudadana. Ojo pelao con esto.

Afortunadamente, nuestro Presidente Chávez, luego de ir superando un post-operatorio complejo y díficil, ya empieza médicamente a retomar los valores normales del funcionamiento de sus órganos y demás signos vitales, luego de ello, se pasará a una nueva fase de su tratamiento que será anunciado oficialmente por los partes oficiales tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

Reitero, el país goza de estabilidad institucional basado en las instrucciones dadas por el Jefe de Estado y del Gobierno, Hugo Rafael Chávez Frías, pese a los intentos de la oposición de tratar de acreditar la precariedad del gobierno, teniendo que soportar la ofensiva despiadada y brutal de los medios de difusión y propaganda nacionales, pero sobre todo, y lo que es más peligroso aún, de los medios internacionales. Hasta ahora, hemos salido bien librados en esta batalla.

Sin embargo no nos descuidemos, ya que de acuerdo a algunos informes de inteligencia, hay un plan desestabilizador y subversivo para tratar de incendiar a nuestro país en algunas ciudades. Hay buenos amigos que manejan la tesis de que la nueva Bengasi vendrá desde Colombia, y de ahí los hechos violentos acaecidos hace algunos días en San Cristóbal y Mérida, pero también, desde mi punto de vista, en el caso de la problemática laboral en el Estado Bolívar, de no atenderse debidamente la misma y que cesen la impunidad y el hostigamiento hacia algunos sectores revolucionarios por prácticas sectarias y excluyentes de la derecha endógena y burocrática allí, nuestro pronóstico, dentro de lo social es que pudiera haber un estallido social producto del desgaste y de la incapacidad de la burocracia para procesar las demandas sociales. Ojo pelao con esto.

Es bueno recordar que esta dirigencia opositora que hoy nuevamente conspira, es la responsable de la pérdida de 20.000 millones de dólares en nuestro país en el año 2002 y 2003 y que llevó las cifras de desempleo en esa mismo período a un 25%. Hoy en día estas cifras están en un 6%. No podemos permitir que esta recuperación sea echada por la borda por algunos sectores irresponsables.

Hay que mantenernos serenos, tranquilos, pero alertas. El llamado es a esa oposición democrática que sin duda la hay, es a que no caiga en el camino de la violencia y al desconocimiento de nuestras instituciones legítimamente constituidas, y condenar las conductas, las prácticas, los llamados y las acciones de ese sector más retrógrado, apátrida y fascista de la oposición que sólo anhela para nuestro país un baño de sangre.

Sin embargo, no podemos negar que hay preocupación en el país por la situación económica, en cuanto a la implementación de algunas medidas. Hay que vigilar muy de cerca la inflación, el crecimiento económico y el abastecimiento de productos y servicios.

Esto lo señalo porque el pasado fin de semana constate lo que es una lamentable realidad. Los poderes económicos de Venezuela y el mundo trabajan para que haya una devaluación del bolívar y un incremento en las cifras de inflación que se traduzca en un incremento desmesurado de los precios. Por ejemplo,en la ciudad de Caracas, el fin de semana pasado, buscando un cartucho HP de 60 que antes costaba entre 250 a 300 Bs, ahora están por el orden de los 350 a 450 Bs. Un pan de queso que estaba por el orden de los 20 Bs ahora esta por el orden de los 25 Bs y revisando los titulares de la prensa de hoy, ha habido un incremento importante y desmesurado en los electrodomésticos, esto porque de agosto de 2012 a lo que va de enero de 2013 los precios han aumentado no menos de 5 veces, por lo que los operativos del INDEPABIS, SENIAT, SUNDECOP y otras instituciones no han sido del todo eficaces y efectivos como quisiéramos. Hay que estar mas pendientes con esto porque los sectores económicos desestabilizadores quieren pasar a una fase superior para jodernos, probando algunas de las técnicas aplicadas en el 2002 pero más refinadas, y manejando esta devaluación, altos costos e inflación.

¡¡¡Bueno es todo por ahora, y estaremos moscas y alertas!!!

¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

El autor es: Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC)

j_martorano@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2242 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: