En Venezuela no hay democracia porque Chávez…, en cambio en EEUU, México y España sí

1. La política es la lucha de clases por distintos medios; así como la violencia y las guerras fueron impuestas desde arriba para dominar a los más débiles. De acuerdo a los cánones de la democracia –creados por la clase dominante- desde ayer 10 de enero, debió tomar posesión de su gobierno Hugo Chávez, “pero dado que no lo hizo -por cualquier motivo- debe ser desconocido”; este es el pensamiento de la derecha y del imperio. Sin embargo millones de venezolanos salieron a las calles para manifestar su apoyo a Hugo Chávez –electo abrumadoramente por el pueblo y por cuarta vez operado de cáncer- esperanzado en que regrese pronto a gobernar Venezuela. Algunos gobiernos: Bolivia, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Ecuador, Argentina, han declarado su apoyo a Chávez y a Venezuela, pero otros más –al servicio de los EEUU- han guardado silencio. 2. “Muy preocupado”, El País, diario español, dio a conocer el jueves que los herederos de Chávez pretenden adueñarse del gobierno durante un tiempo indefinido sin hacer elecciones y sin aclarar en absoluto el estado de salud del mandatario. Dijo que el control de la Justicia y del Legislativo les ha concedido cobertura legal para disponer de todo el tiempo del mundo para consolidar su poder mientras esperan que, algún día, Chávez se restablezca. En los EEUU tras el dictamen emitido el miércoles por la Corte Suprema de Justicia sobre la toma de posesión de Chávez el 10 de enero, el departamento de Estado se limitó a decir que confía en que en el país sudamericano se den las condiciones para un debate interno sobre el futuro de la presidencia. Lo importante es ver cómo los venezolanos interpretan la decisión; es una decisión que deben tomar los venezolanos”.

3. Es risible la posición de los gobiernos de estos países que se consideran así mismos representantes de la democracia mientras asesinan en masa a seres humanos que atraviesan sus fronteras en busca de trabajo y se ponen de acuerdo para hacer la guerra después de invadir a otros países, tal como Irak; se autocalifican de democráticos mientras reprimen con salvajismo las protestas estudiantiles en su territorio y asumen una ideología racista ante ciudadanos de otros países. ¿Puede olvidarse acaso que en ningún país con democracia real puede haber enorme concentración de la riqueza en unas cuantas familias mientras más de la mitad de la población sufre pobreza y miseria? ¿Es democrático un país como EEUU, España, México, donde hay libertad para explotar, enriquecerse, abrir centros de vicio, prostituirse, dejar sin trabajo y para morir de hambre?

4 . La realidad es que no debería interesar que los gobiernos de la “democracia burguesa y pro imperialista” apoyen o no; basta con que el pueblo manifieste su respaldo absoluto al chavismo –como ha sucedido durante los últimos 13 años- para que Venezuela salga adelante. ¿Creen acaso que el gobierno de Obama, al servicio de los dueños del tesoro mundial, va a declarar su apoyo a Chávez, su principal crítico e impugnador? ¿Y el gobierno mexicano, embarrado con negocios empresariales y de Televisa, podrá manifestarse en apoyo al gobierno venezolano? ¿Puede pensarse acaso que el gobierno del PP español, al servicio de los viejos franquistas y en plena crisis, manifieste su apoyo a Chávez? Lo importante es que el vicepresidente Maduro y el representante del congreso, Diosdado Cabello, reconocen que el chavismo es la realidad venezolana.

5. En Honduras y en Paraguay sí hubo golpe de Estado inducido por el gobierno yanqui con el respaldo de los países que están a su servicio. El mismo modelo golpista, de desconocimiento, se ha querido aplicar contra Chávez, pero lo venezolanos están más conscientes que nunca porque el gobierno de Chávez ha estado durante 12 años a su servicio. No sabemos lo que suceda como resultado de la enfermedad del presidente, pero de lo que hay que estar seguro es que el gobierno y el pueblo de Venezuela no va a dar ningún paso atrás. Más aún esta experiencia deberá servir para profundizar el trabajo de concientización entre el pueblo con el fin de hacer más grande su participación. No se puede dejar ningún resquicio para que se cuelen los enemigos políticos que están al servicio de los grandes empresarios y de los EEUU.

Consultar: http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx
Rebelión


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Pedro Echeverría V.


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: