Cagigal 103

INTENTAN PENETRAR A PDVSA

Hemos recibido información de los amigos de No somos pendejos acerca de un intento de aprovechamiento de un conjunto de empresas que estuvieron vinculadas al sabotaje del 2002 en PDVSA las cuales, con la complicidad de algunos empleados de PDVSA, piensan obtener contratos relacionados con Levantamiento Artificial estamos alertando a las autoridades de PDVSA y a todos los patriotas acerca de las empresas CENTRILIFT, WEATERFORD Y REDA. El asunto está ocurriendo en PDVSA-Barinas. Las empresas CENTRILIFT, WEATERFORD Y REDA pretenden ir a una licitación en el Distrito Sur de PDVSA. El ingeniero Félix Rodríguez conoce bien a estas empresas que incluso en ese terrible diciembre 2002 se burlaban de él.

Hay una cuantas personas dentro de PDVSA-Barinas que están pasando información a las empresas mencionadas y reciben paga por esa acción. Es muy importante que Francisco Ramírez envíe una comisión a investigar el asunto.

Hoy en el mundo hay bastantes empresas que hacen el trabajo de Levantamiento Artificial, que vengan y participen en la licitación empresas chinas, rusas, indias, noruegas, españolas, argentinas, mexicanas y VENEZOLANAS.

Casas a 363 millones de bolívares

Estimado Juan Barreto, tú sabes cuántas casas se pueden hacer con 4000 millones de bolívares, que llaman 4 millardos. Esa es la cantidad que debe la alcaldía de Baruta a la Alcaldía Metropolitana; se dice que ahora, con la caída de 11 casas en Santa Inés, tú condonaste esa deuda para que esa alcaldía asumiera la reparación o reposición de esas viviendas. Pero Juan, eso significa que la Alcaldía Metropolitana, la caja de la Alcaldía Metropolitana, no el bolsillo de Juan Barreto, ha pagado 363 millones por cada una esas casas de Santa Inés. Preguntamos, con ese dinero, cuántas casas se pueden reponer en San Blas, Carapita, El Cementerio, Catia y otros sitios donde se han caídos casas. Saca la cuenta Juan si una cantidad como esa las destinas a casas de 50 millones, ¿cuántas casas se construirían? Los compatriotas de Santa Inés merecen atención y es justo que se les auxilie, pero Juan son 363 millones por cada casa.

Ayer decía

“…La presencia imperialista en Venezuela, aparte de las inversiones económicas, se concreta, en definitiva, en una determinada forma de poder político, en una determinada forma de Estado, a través del cual se ejerce la dominación. Esta no tiene carácter directo, a la vieja manera colonial, sino que se ejecuta indirectamente, por intermedio de agentes criollos. El aparato del Estado venezolano, fuertemente determinado por el imperialismo yanqui, está, sin embargo, en manos de la oligarquía capitalista y de sus agentes políticos y militares; y tanto aquélla como éstos utilizan el poder en función de los intereses imperialistas y en los de los suyos propios.

¿Socialismo para Venezuela?
Teodoro Petkoff, 1970

variedades

*Qué ha hecho El Ministerio Público para traer a Venezuela al prófugo Contreras Barboza, señalado como el hombre que ordenó y pagó a un sicario para asesinar a un dirigente agrario en el Zulia? Barboza es acusado por el autor material de haber pagado más de 10.000.000 de bolívares para el asesinato.

*El imperio considera que sus medios de difusión tradicionales acá en Venezuela no son capaces de vencer al proceso bolivariano y su líder Chávez y han decidido crear su propio canal de difusión, tal como hicieron en Europa con Radio Europa Libre y como hacen contra Cuba con Radio Martí.

*Miles y miles de pequeños periódicos comunitarios debería ser la respuesta frente al imperio, los Comités de Tierras, los Comités de Salud y otras organizaciones populares deberían crear su periódico, para el ámbito en el cual se desenvuelven. En la Alcaldía del Libertador tienen programas para adiestrar en ese tipo de periodismo.

*¿Quiénes anuncian en Aló Ciudadano?, ¿En Granielito? Cuando compra esos productos está colaborando con ellos.

*Tan claro como el agua, la deducción es absolutamente lógica, si el Imperio, por intermedio de sus cipayos y malinches promueve no votar, es de lógica que a los patriotas les conviene votar, que la revolución debe acudir a votar en masa para inflingirle otra derrota al Imperio.

*Los cipayos mediáticos cuando citan a Rumsfeld contra Venezuela se les siente el regodeo y efectivamente, hablan como si no fueran de nuestro país.

*Atención jóvenes zulianos, en la costa oriental está Halliburton y no es descartable que reclute personal para Irak. Aparte de que enrolarse sería un acto malvado contra el pueblo iraquí, es un pasaporte a la muerte.

*El universo es un sistema y como todo sistema, si se acciona sobre una parte de él, en algún momento, la acción se irá manifestando en otras partes de ese sistema y en algún momento en todo el sistema. El bombardeo al cometa Tempel que realizó la NASA, alguna vez lo sentiremos en la tierra. ¿Qué ocurrirá? ¿Cuándo ocurrirá? Nadie lo sabe, por ahora.

*Los antipatriotas que se hacen llamar Gente del Petróleo están cada vez más desequilibrados, ahora dicen que Venezuela está por debajo de su producción porque debía estar produciendo 5 millones de barriles diarios, por supuesto eso es en la estrategia Giusti de entregar a PDVSA.

*Seiscientos veinticuatro millones de dólares fue el resultado de la rueda de negocios entre empresas de Estados Unidos y empresas de Venezuela. Toma tu tomate Imelda Cisneros.

*A Tony Blair lo llaman en el Reino Unido, BP-Tony, por sus vínculos con British Petroleum.

*Noé Pernía se llama el individuo ¿reportero o matón oposicionista? que agredió a productores de Catia TV, corresponde demandarlo por agresión y que vaya a la cárcel a pagar por dicho acto. Ahora el matón escribió un artículo donde dice que si se presenta de nuevo la situación repetirá su acción pues se siente orgulloso de ella; ese artículo servirá de agravante, es bruto el tipo.

*Conferencia Episcopal Venezolana. (CEV) Cada jerarca con su rabo de paja, cuidado que se queman.

*Justo es decir que Monseñor Nelson Torrealba, habló por teléfono a Venezuela con un mensaje donde dijo claramente la existencia de una amplia democracia en Venezuela, con gran libertad de expresión y con la constitución más moderna del mundo, fueron sus palabras. Sabias palabras Monseñor.

*¡Qué lástima Luis Fuenmayor! Tanto que te hemos respaldado y resulta que eres igual que un Gianneto a la hora de excluir y de ofender, llamaste Ministrico al Ministro Samuel Moncada, te pareces a ellos..

*¿Qué han dicho nuestros socios Argentina, Uruguay y Cuba en defensa de Telesur en sus respectivos países y para toda América? Deseamos saberlo.

*Atención zulianos, el gran imitador, Manuel Rosales, ha inventado una propaganda electoral que trata de semejarse a la propaganda electoral del Bloque del Cambio, alerta a nuestros electores.

*¿Puede un alcalde tratar con el embajador de un país extranjero un caso policial venezolano? ¿Qué autoridad tiene un alcalde para tratar casos de extradición o de suspensión de visas? Alcalde Di Martino, ¿no se está usted pasando en las relaciones con el señor Brownfield?

*Leímos en el semanario de Valencia, Impacto, sobre las tramposerías de los Maldonado en la UC.

*¿Qué ha pasado con el juicio por la falsificación de firmas en la solicitud del referendo presidencial, en su oportunidad se dijo que hay personas que firmaron hasta 30 veces. ¿No pasará nada? ¿No habrá enjuiciados ni responsabilidades? Promoción de impunidad.

*Empresarios que eligen a José Luis Betancourt como presidente están indicando su disposición a continuar el enfrentamiento pues Betancourt es promotor de sicariato y en la práctica, cómplice de los asesinatos de 138 campesinos para impedir la aplicación de La Ley de Tierras. En guardia.

*Curas antichavistas hacen en la misa discursos oposicionistas, luego se quejan de que no asisten los fieles a la iglesia. Recuerden que en política uno pega y le pegan. No se escuden después tras las sotanas.

*Hace 6 años que aprobamos el nombre de República Bolivariana de Venezuela, tiempo suficiente para cambiar monedas y papel sellado. Pero ahora, la gobernación del Zulia informa que todavía tiene papel sellado con el nombre República de Venezuela y el SENIAT le autoriza a seguirlo usando. Nos extraña que a esta distancia de tiempo Rosales no haya gastado todo el papel sellado con el nombre anterior. Preguntamos, ¿esto será como el caso de los pasaportes en la Casa de la Moneda que los imprimieron con el nombre anterior porque en esa dependencia esperaban que el presidente Chávez estuviera derrocado en el 2003?, ¿será que Rosales hizo nuevo papel moneda y no respetó el cambio de nombre?

*Varias veces hemos escuchado que RNV sale del aire en tal o cual región por fallas del proveedor satelital, ¿por qué falla tanto ese proveedor?

*Venezolana de Televisión, RNV, YVKE son los únicos medios donde los usuarios y usuarias reclaman la programación. En otros medios eso no se acepta, no se escucha, no le paran bolas.

*Rectores de universidades: Cuentas Claras exige el país, a devolver el dinero mal habido.

*Antes decían: ‘Vamos a contarnos” ahora “No votemos” Lo cierto es que si se cuentan quedan en evidencia, por eso llaman a no votar, por eso y porque esa es la orden del Imperio.

*El candidato colombiano ha ganado, con el impulso de Estados Unidos (30% de acciones en el BID) la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. Esperemos que sea equilibrado como lo fue Enrique Iglesias y no vaya a parcializarse a la orden del Imperio.

*La Cumbre de Las Américas está pautada para noviembre en Argentina, pero Estados Unidos comienza a recular, a poner piedras para que no se haga allí. ¿Otra derrota del Imperio? Protagonistas, Roger Noriega y John Maisto, 2 cabezas de bombillo, ¡qué papita!

*¿En qué se parecen los policías asesinos a ciertos periodistas? A que ambos desprecian a los ciudadanos, se creen por encima de ellos y por encima de la ley.

*Gracias Bush y Uribe, por promocionar a Telesur, que por cierto nos recuerda cuando el lanzamiento de Televen, que Radio Caracas TV y Venevisión trataron de bloquearle la salida. Temían que Televen les compitiera la torta, ese temor lo tiene el Imperio.

*En América hay suficiente antiimperialismo señor Bush, no hace falta Telesur para eso.

*¿qué importa que PDVSA aparezca de 1º o de 3º o de 4º o de 2000 en ranking que construyen sectores interesados, lo importante es que ahora PDVSA trabaja para la mayoría del pueblo venezolano y es palanca para el desarrollo y para la reconstrucción del país.

*Más de 6 grupos de escabinos se han excusado en el juicio al comandante “Bingo”, Carlos Ortega, parece ocurrir como en otros casos en el país, que los escabinos son amenazados o chantajeados para que no participen. En todo caso, esa es la razón por la cual el juicio deberá hacerse sin escabinos. La defensa de Ortega de todas maneras hace todo lo posible para retrasar el juicio.

*Paraguachón es territorio venezolano pero hay prensa colombiana que habla de ese sitio como si fuera colombiano, mismo que hacen con la península de La Guajira.

Frases

En el dominio ideológico toda falta de claridad es un defecto.

Jorge Plejanov

Colombia

Ø La familia de Ingrid Betancourt está contenta con las reuniones entre Raúl Reyes y un enviado del presidente Chirac para intentar la liberación de la señora Betancourt.

Ø El colmo. Los paramilitares colombianos, asesinos de miles de personas, se organizarán en un partido político con el respaldo del gobierno Uribe Vélez.

Ø Paramilitares pelean por lotería El Chance para lavar dinero del narcotráfico.

Ø Cipayos venezolanos establecen a Bogotá como base de operaciones contra la revolución venezolana.

Ø Continúan los combates en varios sitios de Colombia entre la FAC y las FARC.

Estados Unidos

¨ ¡Ciudadanos estadounidenses! 225.000 (doscientos veinticinco mil) ciudadanos iraquíes muertos desde la invasión a Irak en 2003 ¿no son suficientes para conmoverles la fibra humana? ¿No son suficientes para exigirle a su gobierno que retire sus tropas de Irak? Si no es así, debemos pensar que ustedes también son responsables de ese crimen, son cómplices del gobierno Bush.

¨ El ejército estadounidense parece estar usando niños para proteger a sus tropas.

¨ Los iraquíes usan TNT en los explosivos, el TNT envía la onda explosiva hacia los lados, por lo cual destruye y es de demolición; el ejército estadounidense usa explosivos que envían la onda expansiva hacia abajo, por lo cual abre cráteres. En la explosión que mató a 32 niños se abrió un cráter, no hubo destrucción hacia los lados.

¨ Más de 50 presos llevan varios días en huelga de hambre contra la tortura, el mal trato y la injusta prisión.

¨ Operación Cóndor secuestra a un luchador egipcio. La denuncia la leímos en Question de julio.

RECOMENDAMOS

§ En Carabobo, escuche los miércoles a la 1 p.m., La voz de los trabajadores, con Casiano Díaz por La Voz de Carabobo, dial 1040 AM.

§ Question de julio

§ Al día con José Luis Silva por RNV, sábados, 4 p.m., aldia40@yahoo.com

§ Poemarios de Editorial La Espada Rota. Bellos poemas para alimentar el espíritu.

§ Explosión en Barbados, Nicanor León Cayapo

§ José Tomás Boves, el caudillo, Acisclo Valdivieso Montaño

§ Revista Fundación Debate Abierto

§ www.diariovea.com.ve la página del diario Vea, entérese de lo que ocurre en Venezuela

§ Festival Mundial de Poesía, alimente el espíritu. Hasta el 29 de julio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3896 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas