Flash Gerencial No. 158

COMENTARIOS BREVES

La mujer venezolana ha sido atendida social y económicamente, como es lógico, con prioridad por el Gobierno Nacional actual. Es importante su opinión y participación en todos los Actos de Gobierno y se le respeta como jamás antes gobierno alguno local lo había tomado en cuenta.

Ahora bien, si esa protección llega a todos los Sectores femeninos de la sociedad, con inclusión en todas las Misiones Sociales y ayuda financieras al embarazo, así como inigualable protección en la propia nueva Ley del Trabajo, sin Reglamento aun para la asistencia domestica, c¿ COMO ES QUE SE COBRA EL IVA EN TODOS LOS PRODUCTOS DESTINADOS Y NECESARIOS PARA LA CRIANZA DEL BEBE, PAÑALES, CUNAS, CORRALES, ETC.?

Pareciera un contra sentido Fiscal, amigo JORGE GIORDANI, que se les de, maravilloso, y por otro lado el propio gobierno les quite!

Es de esperarse que el nuevo periodo presidencia y dentro del Programa de la Patria 2013/2019 incluya la consolidación del Puerto Internacional de PUERTO FRANCES, en vez de Carenero, ambos en el Estado Miranda, como necesidad alterna al puerto de la La Guayra, mucho mas aconsejable para el turismo, especialmente de cruceros, con gran disminución en la carga recibida y enviada. La Autopista La Guayra/Caracas ha quedado pequeña para el volumen de unidades cargueras de containers que deben recorrerla para buscar autopistas con destino final de sus cargas.

La oportunidad que se abre de exportación, además de la disminuyente importación con los años, al abrirse fronteras en el Sur con Brasil y otros del Continente, es suficiente como para pensar en estas nuevas inversiones de la Almirante, ELSA GUTIERREZ, Presidente de BOLIPUERTOS y demás eficiente equipo de trabajo. Es convertir al país en potencia dentro de la potencia de MERCOSUR!

Es importante que el Vicepresidente Ejecutivo, NICOLAS MADURO, y el Ministro del Interior y Justicia, NESTOR RIVEROL, pongan a derecho la Ley y Reglamento que une al entretenimiento del BINGO con el juego de azar, el CASINO. Son dos cosas distintas, que dentro de un mismo Reglamento, se presta al abuso de las Salas de Bingo de constituirse, en desmedro de sus trabajadores, en salas de juego de azar. Esa situación ilegal llevó al cierre de toda actividad quedando sin empleo más de 300mil personas en estos casi tres años del cierre.

El Sector Publico, incluyendo Alcaldías han perdido enormes ingresos, además de hoteles cinco estrellas que requieren de los mismos para sostener el atractivo necesario hacia el gran auge del turismo internacional que asegura el Embajador Alejandro Fleming, hoy Ministro de Turismo, para el año 2013, mas de un millón de visitantes de cinco noches en adelante para gremialmente calificarse de “turistas internacionales”! Existen formulas internacionales, inclusive cerca en países caribeños que logran canalizar estas actividades a favor de sus gobiernos y de la propia sociedad, simplemente con un buen Reglamento, por separado ambas, y haciéndose cumplir. Con la correspondiente autoridad!

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3249 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor