Chávez: más presente que nunca…

El viejo año se va montado en el triunfo anunciado de los patriotas, con la ofensiva del Comando Carabobo y sus patrullas en todas las regiones del país, desde los Andes, pasando por tierras orientales hasta la Guayana irredenta. Gesta patriótica lograda bajo la guía y conducción en ausencia, del presidente Chávez, quien sin embargo, estuvo más presente que nunca y para alegría de su pueblo y de su Paria Grande, estará sano y cercano otra vez en el Nuevo Año 2013.

El mismo que vierte su moral en indoblegable fortaleza para seguir conduciendo lo real maravilloso de su conquista que hace rato ya no es utopía a lo largo y ancho de nuestro país, en lo político económico social y cultural. Formador de ese liderato colectivo con lo cual se rescataron los gobiernos regionales que aun permanecían en manos de los nuevos realistas, lo que constituye una extraordinaria y perfecta victoria.

En los escenarios de la proclamación de cada uno de los estados rojo rojitos de la Revolución, la emoción que nos invadió fue, es indescriptible cuando las gobernaciones fueron puestas a disposición del Poder Popular, verdadero depositario de la soberanía por parte de los gobernantes. Empoderamiento total del pueblo incluido.

Es el momento perfecto de congregar pasión y eficiencia para desarrollar los contenidos estratégicos del programa de la Patria y, llevar adelante metas propuestas a puertos seguros en la consolidación de las estrategias políticas, trazadas para gobernar obedeciendo, consigna guía de la acción proclamada por el presidente Chávez.

Línea que asume el nuevo gobernador de Anzoátegui, profesor Aristóbulo Isturiz al asegurar en su nombramiento que: “debemos tener claro qué es lo que buscamos o queremos. Si es poder para un grupo de ricos y privilegiados; o si es poder para gobernar con equilibrio y justicia social”.

Palabras respondidas al grito unánime de consignas en rotunda afirmación y absoluta confianza con la recuperación definitiva de su conductor Hugo Chávez. En todas las juramentaciones afloraron variadas y sentidas expresiones “Te queremos Chávez te queremos” “Cuídate te esperamos” “Palante Comandante “Por tu salud Comandante, por nuestras luchas”,

Actos precedidos y acompañados de oraciones por la salud del Presidente desde todas las expresiones religiosas que hacen vida en Venezuela. Sin perder de vista la amorosa e incondicional solidaridad de su pueblo en todo el país, entre ellas la reciente misa celebrada en la iglesia San Francisco, Caracas oficiada por el Padre Jesuita Numa.Molina

Allende la frontera, igualmente en las ciudades de Belén, Oslo, Tíbet, China, Moscú Washington, Nueva York, Costa Rica, Bolivia, a la cual asistió el actor Sean Pem en apoyo al gobernante venezolano. También en Uruguay, dispuesta por su Presidente Mujica para los creyentes. En la Habana Cuba, diplomáticos de diversos países y católicos cubanos asistieron a una misa. Ayer mismo en Alemania grupos de solidaridad internacional, se reunían en la ciudad de Hamburgo durante un encuentro de fe por la salud del Presidente Chávez, se han hechos presentes estas manifestaciones en casi todo el mundo.

En esa tónica de respeto el Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos declaró el pasado jueves: “Hago votos por la salud del Presidente Chávez. Realmente lo necesitamos y esperamos que se recupere pronto

Este apoyo y solidaridad con el presidente Chávez a nivel mundial ha sido impactante y determinante en la recuperación de nuestro invencible líder de líderes, y sería muy subjetivo deslindar resultados de la elección de gobernadores 16D, de los resultados del triunfo presidencial del 7-O, porque ciertamente, la proyección de Hugo Chávez, aun ausente, estuvo y está más presente que nunca por siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: