Los ataques contra Catia TVe ! No pasarán !

Un nuevo ataque contra la libertad de opinión, expresión y de prensa alternativa y bolivariana, se acaba de producir, esta vez el productor comunitario Johán Pérez Lugo de Catia TVe fue el objetivo de la agresión por parte del fascista Noé Pernía, reportero de la televisora golpista Radio Caracas TV, quien le destrozó su instrumento de trabajo, una cámara de filmación de cine. Utilizando su voluminosa humanidad, el energúmeno se valió de la fuerza para agredir el joven reportero, de mucho menor tamaño que el agresor, pero con más valor y dignidad. El energúmeno trató de agredir físicamente al reportero popular y buscó que algunos de los participantes en la marcha opositora lo secundaran en la cayapa, lográndolo parcialmente, teniendo el reportero popular que ser sacado de allí por la PM.

No quedaron allí las agresiones. Pernía, a través de una página web, publicó un documento –muy parecido en el estilo soez y criminal, a los que escribe el golpista Robert Alonso– donde no sólo reivindica su torpe agresión contra el reportero sino que, en abierta apología del delito, expresa su pensamiento fascista, llama a combatir al gobierno bolivariano y a las organizaciones populares que respaldan el proceso revolucionario de cambios.

Al día siguiente de la agresión, cuando los directivos de Catia Tve y los ECPAI que hacen vida en la televisora comunitaria, se dirigieron a la Fiscalía General de la República, Radio Caracas TV hizo acto de presencia, sin aparentemente utilizar los equipos de filmación –¿o había otros camarógrafos no visibles, con pequeñas cámaras? y eso luce, –sabiendo cómo se comportan amarillistamente cuando cazan la noticia los reporteros de este y otros canales similares– cuando menos sospechoso y uno se pregunta: ¿a qué fueron los camarógrafos, entonces, a provocar, a buscar que los agredieran?

Para nadie es un secreto que la televisora Radio Caracas no sólo es opositora, es abiertamente golpista. Día a día en sus programas de opinión, no solamente provocan al gobierno, lo desprestigian, lo ridiculizan, entrevistan a los enemigos del proceso, golpistas convictos y confesos. Desde los sucesos golpistas de abril de 2002, durante el paro empresarial terrorista de 2002/2003, Radio Caracas TV tuvo un papel super activo en toda la estrategia golpista, ligeramente disminuido después de la derrota, pero, calmada la situación y con un gobierno extremadamente tolerante y permisivo, incluso con las violaciones a la ley Resorte, el canal golpista –igual Globovisión y Televén– arrecian paulatina y audazmente sus provocaciones.

Radio Caracas nunca ha ocultado su aversión a los medios de alternativos; sus directivos han expresado aversión por éstos, de manera que sería ingenuo pensar que la agresión de Pernía contra Johan Pérez fue a título personal, que vio al joven reportero de Catia TVe y decidió agredirlo porque le tiene rabia. Esa agresión es parte de un plan en gran escala de parte de la oligarquía que controla los medios de comunicación, simplemente Pernía, bruto él, atrozmente torpe, se adelantó y puso al desnudo la estrategia terrorista que se gesta contra los medios alternativos.

El universo de los medios alternativos, impresos, radiales y televisivos deben estar alertas y preparar una gran contra ofensiva mediática y política, con la movilización de masas de por medio, igualmente exigirle al gobierno bolivariano y a la Fiscalía que actúen con firmeza y prontitud.

(caracola@cantv.net)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3037 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas