Chávez: Líder en todos sus tiempos

Honda punzada sentimos al escuchar a Chávez en su coraje habitual, más allá de su dolor físico, que estoicamente comunica, como siempre, nos informa a todos la emboscada que le lleva a detenerse en el camino, y sufrir la angustia al estar consciente de su papel en nuestro país. País que hace 20 años él saca de la más brutal inercia y lleva nacional e internacionalmente al más bello tiempo de nuestra historia política ideológica humana.

Bello tiempo porque hace 13 años, él, líder Chávez venciendo todas las dificultades nos levanta un país justo, sin la inmoralidad del capitalismo y sus costos que en la Venezuela de antes ahogaban, sobre todo a las mayorías, hasta entonces absolutamente excluidas… con la bendición de las cúpulas eclesiásticas.

Su liderazgo congénito conduce en justa integración latinoamericana y del Caribe a una geopolítica fuera del alcance del gobierno del capitalismo imperial, rescatando la libertad que logra soberanía contra tutelaje económico, humillante y explotador de nuestros recursos naturales. Incluyendo la auto destrucción del planeta tierra contra la humanidad.

Es bello tiempo, porque libertad y soberanía fueron las últimas palabras de muchas vidas que las reclamaban a los gobiernos represivos, entreguistas de aquí y más allá. Aún hay restos de esas cúpulas, y de otros faltos de valentía que luchando por su “bienestar” se van demasiado en sus miserias humanas.

Pero no empañaré ahorita el repaso de la batalla, de la entrega del líder de líderes Hugo Rafael Chávez Frías por la verdadera emancipación sociopolítica económica cultural de nuestro país, con la pasión, coraje, amor, llanura que le caracteriza . Lucha que es asumida en los pueblos de la Gran Patria.

Así Rafael Correa Presidente del Ecuador grita en el aeropuerto de la Habana : “Chávez es un Presidente histórico”, al comprobar que cobra vida su frase: no es una época de cambios, sino un cambio de época porque en Ecuador, Bolivia , Argentina, Nicaragua, Uruguay Brasil, con Chávez empuñan las espadas de sus libertadores … más allá el actor Sean Pem dice al mundo: “Chávez es una de las fuerzas más impresionantes que tiene el planeta y con esa fuerza debemos expresarle nuestro amor".

Como se lo han expresado me atrevo a decir que a lo largo y ancho de la geografía mundial voces sentimientos de puro pueblo a coro con destacados personajes del mundo, que sí les importa la humanidad atendida, respetada y dignificada al visibilizarla por este gran líder de Sabaneta y permanente vencedor que siempre regresa de cara al mundo con sus líneas de acción valor y amor.

Ese es Hugo Chávez quien trasciende la materia porque no es solo materia. Él vive a través de nosotros que unidos le acompañaremos el 10 de enero de 2013 en la Asamblea Nacional retomando el timón de nuestra Venezuela Bolivariana reafirmada el próximo domingo 16 de diciembre en los 23 estados para celebrar junto a él plenos de orgullo y confianza EL Año Nuevo 2013.

¡¡Viviremos y venceremos con Chávez!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: