Luis Vicente León usted no cree ni en sus propias encuestas

Señor Luis Vicente Leon

DATANALISIS

Mi estimado amigo:

Mi saludo cordial. Leí su nota en El Universal del domingo 17/07 y de nuevo me surge la idea de que usted pareciera no creer en sus propias encuestas, pues, como lo observo en ese escrito, al final termina usted asumiendo la misma conducta de los sectores más radicales de la oposición.

Me explico. Conforme a las cifras de sus encuestas no cabe duda alguna de que las elecciones de agosto serán ganadas por el “chavismo”, independientemente si la abstención es o no alta. Históricamente ha sido alta, por lo que no hay razón para pensar que no lo sea ahora, así como tampoco para llegar a la conclusión de que por ello el acto electoral sea nulo, por más escuálido que podamos ser.

Si las elecciones presidenciales se hacen ahora, Chávez ganaría de calle. A medida que pasan las semanas, su aceptación se va incrementando, pues hace dos o tres meses usted nos indicó que se ubicada en 70,5% y hace pocos días nos habló de 71,5% (es correcto...?).

Otra encuestadora, SEIJAS y ASOCIADOS, nos habla del 80,5%. (es así...?)

De donde deduzco, con la más absoluta certeza, que -efectivamente- el sujeto de Sabaneta es un fenómeno inderrotable.

Pero usted, amigo León, consigna en la nota del domingo esta perla:

“Un grupo de mis panas no vota porque no confía en el árbitro (Colón descubrió América). Piensan que no vale la pena perder el tiempo votando en un evento en el que el Gobierno abusará de nuevo de su poder omnímodo. Otros creen que votar significa validar el parapeto con el que Chávez pretende taparear esta vulgar autocracia constitucional. Para ellos, los opositores que votan son unos traidores que le hacen el juego al chavismo, permitiéndoles maquillarse de demócratas, cuando en realidad son unos "bichos". Bueno, tengo que reconocer que parte de estos argumentos son buenazos y si me dan una cervecita hasta brindo por ellos.”

Dice muchas otras cosas, por cierto interesantes, pero me que quedo con ese fragmento, pues de allí me surgen estas preguntas:

¿Chávez puntea las encuestas? Las de DATANALISIS y las de la competencia dicen que sí, sin duda alguna. ¿Por qué usted no es mucho más claro con sus copartidarios de la oposición, pues se hace muy evidente que trata, por todos los medios, de edulcorarles la grave situación que enfrentan de estar a la cola del negro bembudo de Barinas...?

Con esa gente hay que ser muy, pero muy claros, porque en la medida en que no se logre quitarles de la cabeza esa gran mentira que les han vendido de que son mayoría, no van a levantar cabeza. Tienen que convencerse que son minoría, para que, a partir de allí, comiencen a construir un proyecto político que a larga de la pelea con opción de triunfo, tal vez, como ocurre con los grupos de la derecha en todos los países del mundo. ¿No le parece, mi querido amigo?

Deje a un lado sus persistentes intentos de quedar siempre bien con esa gente que, a no dudar, parece que está perdiendo la cabeza, al punto de que por el odio que le tiene a Chávez llega hasta justificar las mayores atrocidades que hoy comete, por ejemplo, Bush y sus compinches EN iRAK, EN AFGANISTáN Y A DONDE QUIERA QUE METAN LAS NARICES..

Por favor, pregúnteles qué opinan de la decisión que ha tomado la Cámara de Representantes del Congreso Americano de acordar medidas para sabotear a TELESUR...! Le aseguró que le dirán que es una medida acertada. Pero si les pregunta qué les parece si aquí en Venezuela se hiciera lo propio con CNN, qué creo usted que le contestarán...?

Cordialmente, Iván Oliver Rugeles


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4345 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas