La especie humana y el medio ambiente

La adaptación al MEDIO AMBIENTE de las restantes especies animales es lenta, puede durar millones de anos. La vida invento en nuestra especie HUMANA un procedimiento rápido de adaptación al MEDIO AMBIENTE e incluso de su modificación. Determino genéticamente nuestro organismo, nuestra condición sexuada, nuestra condición simbiótica y el habla. Dejo indeterminado por el contrario como tendríamos que actuar en el medio para sobrevivir, como organizar la sexualidad, la crianza, como vivir y organizar la simbiosis; pero al mismo tiempo nos doto de un instrumento para completar nuestra inacabada programación, hablando nos autoprogramamos según las condiciones del medio ambiente.

Gracias al habla podemos distinguir dos aspectos diferentes de nuestro acceso a la realidad, un aspecto que está en relación a nuestras necesidades y que es el significado que las cosas tienen para nosotros, y otro que no está en relación a nuestras necesidades que es gratuito y absoluto, porque está ahí independientemente de nosotros y de la relación que pueda o no tener con nosotros.

Como especie tenemos una doble experiencia de la realidad, una relativa y modelada según nuestro interés y otra absoluta. Gracias a esta doble experiencia podemos cambiar nuestro programa, nuestra interpretación y valoración de la realidad cuando convenga. Si tuviéramos una sola experiencia de lo real, estaríamos tan clavados a un modo de vida como el resto de los animales. Por consiguiente la doble experiencia de lo real es la característica esencial de nuestra especie.

Como los restantes animales nuestras programaciones colectivas que han sido maneras de interpretar y valorar la realidad, han tenido que ver directamente con nuestras maneras de sobrevivir en el medio ambiente. Debemos por AMOR y por RESPETO, VIVIR ADORANDO a nuestra SAGRADA MADRE VIRGEN NATURALEZA por llevarnos a todos los SERES en su tan VIOLENTADO VIENTRE.

¡SALVE MADRE VIRGEN TIERRA POR TODA LA ETERNIDAD!

yrnegil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5855 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas