El corte de la rueda de prensa del PSUV por VTV, la salud de Chávez y el acaparamiento en Abastos Bicentenario

Hoy la tónica de mi artículo de hoy versará sobre tres temas que he observado en estos días. Será un artículo con toda la dureza y la crítica que esta Revolución requiere, y enmarcados en el espíritu que el propio elemento subjetivo de la revolución y líder indiscutido e indiscutible ha direccionado, como lo es Hugo Chávez Frías.

El pasado día lunes 26 de noviembre, por nuestro sistema nacional de medios públicos, estaban transmitiendo la rueda de prensa de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el Estado Táchira. El PSUV estaba dando un conjunto de informaciones sumamente importantes, ya que en el debate político venezolano, desde mi modesto y humilde punto de vista, estará signado por la siguiente agenda revolucionaria. De acuerdo a la normativa electoral, hasta el 6 de diciembre es el lapso para hacer sustituciones o modificaciones de las candidaturas a las Elecciones Regionales, y al respecto invito a buscar alguno de mis artículos anteriores en donde me referí del tema y de la importancia que esta fecha tiene; el 16 de diciembre, estaremos en plenos comicios para elegir a gobernadores,gobernadoras, diputados y diputadas a los Consejos Legislativos estadales; luego del receso de navidad tendremos la sesión del 5 de enero de instalación del período ordinario de sesiones de la AN y la elección de su nueva junta directiva; luego el 10 de enero, de acuerdo a nuestra Carta Magna, la toma de posesión del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y la presentación del II Plan Socialista por el período constitucional 2013-2019; y luego en el primer semestre de 2013, las Elecciones de Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas de los 335 Municipios de nuestro país. Por tanto, la rueda de prensa del PSUV tenía un interés periodístico e informativo a la colectividad, y lamentablemente la misma, y sin una razón convincente a mi criterio, fué cortada abruptamente por Venezolana de Televisión.

¿Por qué dicha rueda de prensa, que estaba siendo transmitida en vivo y que estaba muy buena, nuetra Venezolana de Televisión la cortó tan intempestiva y abruptamente? Si bien es cierto que ANTV, canal televisivo de nuestra Asamblea Nacional si transmitió completa la misma, y de ahí que le hacemos un reconocimiento público al compañero Diosdado Cabello como Presidente de la Asamblea Nacional y 1er Vicepresidente de nuestro PSUV, y al compañero Darío Vivas como Presidente de dicha planta televisiva, pero no es menos cierto que ANTV salvo en la zona Metropolitana de Caracas es en señal abierta, y en el resto del país sólo puede ser vista por televisión por cable o por suscripción, Entonces. ¿Como vamos a una guerra en este caso de cuarta generación, y no usamos de la manera adecuada y apropiada el cañón más potente comunicacionalmente hablando de nuestro sistema nacional de medios públicos como lo es Venezolana de Televisión?. Por eso es que los medios privados, Alberto Ravell y globovisión nos llevan una delantera y nuestra política informativa y comunicacional es sencillamente pésima. Craso error y pelón que cometimos ese día, y creo que el compañero William Castillo, quien es Presidente de Venezolana de Televisión, y nuestro Ministro del Poder Popular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Polljak deben tomar nota de esto.

Tal vez el argumento será que era una rueda de prensa del PSUV era de un partido político, y las normativas del CNE y toda esa argumentación que respeto. Pero soy abogado, interpreto las normas, además de tener un compromiso político y militante con la revolución, y si de mí hubiese dependido, esa rueda de prensa del PSUV la hubiese transmitido completa por VTV, incluso la hubiese encadenado con todo el sistema nacional de medios públicos. Las informaciones que se desprendieron ese día fueron sumamente importantes, no solo comunicacional sino políticamente, pero no surten el efecto que se desea por errores imperdonables de parte nuestra. A nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos, insisto, le hace falta tener un nivel estratégico superior para poder contrarrestar de manera mucho más eficiente y efectiva la campaña de la derecha, los espacios comunicacionales dentro de nuestro sistema nacional de medios públicos deben ser mejor aprovechados, sino estamos fritos.

Por otra parte, esta el tema de la salud del Presidente Hugo Chávez. Ya en pocas horas nos enteramos de su viaje a la hermana República de Cuba, para tratamiento complementario y de consolidación de su buen estado de salud. Por una parte, pienso que dentro de su anillo más cercano, hay algunos infiltrados que están filtrando informaciones, que se convierten en insumos para operadores como Nelson Bocaranda, Alberto Ravell, el Padre Palmar y Berenice Gómez, para el montaje de operaciones psicológicas contra el Presidente Chávez y la Revolución. El año pasado, en estas mismas fechas: Ravell, Teodoro y Rafael Poleo, a través de los diferentes medios de propaganda que controlan, montaron las más diversas operaciones psicológicas para derrocar al gobierno bolivariano y revolucionario, en el marco de la convalecencia del Presidente Chávez por su cáncer. Unas operaciones fueron más agresivas que otras, y fueron desde que Chávez no sería candidato presidencial, hasta llamados a la Fuerza Armada a que diera un golpe y asumiera el control de la situación. Unas fueron abiertas y descaradas, otras fueron disumuladas y veladas. En esta oportunidad, el presidente Chávez esta retomando su tratamiento médico, pero ya hay buitres haciendo fiesta.Pero se quedarán con las ganas.

Afortunadamente nuestro Presidente Chávez no está enfermo, el tratamiento que fué a realizarse a Cuba es para consolidar el proceso de recuperación satisfactoria del cancer que venció. Sin embargo, tenemos que estar preparados para la ola de rumores y operaciones psicológicas que se montaran a partir de ese instante. Aunque también me hago esta pregunta: ¿El viaje del Presidente Chávez, no será además de recuperar la salud totalmente, una manera de deslastrarse de algunos "bacalaos" y de no alzar los brazos de algunos candidatos y candidatas "revolucionarios y "revolucionarias"bajo la égida del "portaavión Chávez? Ahí les dejó esa.

Por último, haré una denuncia mucho más grave y tiene que ver con uno de los símbolos y emblemas de nuestra Revolución. Me confieso fanático de comprar en el Abastos Bicentenario ubicado en Plaza Venezuela. Resulta que en fecha de ayer, 28 de noviembre, decidí como siempre hacer algunas compras, cuando estaba adquiriendo dos paneton, resulta que una señora que a todas luces no es trabajadora de este Abastos Bicentenario, casi me pega y adrogándose una atribución que no tiene, me dice que no puedo llevarme los paneton porque toda la paleta donde estaban toneladas de este producto "ya las había comprado", yo tuve a la brava, que llevarme los paneton y le reclame duro a la señora, le expresé que estaba cometiendo un delito, violando el artículo 305 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y las disposiciones contenidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria,ya que el Gobierno Revolucionario se ha dado a la tarea indispensable de garantizar a las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos el acceso oportuno a alimentos de calidad, en cantidad suficiente, con preferencia de aquellos producidos en el país, sobre la base de las condiciones especiales propias de la geografía, el clima, la tradición, cultura y organización social venezolana.

Independientemente que el paneton no sea un producto regulado, por no ser de primera necesidad. Lo grave de esto es lo siguiente: Que trabajadores y trabajadoras de este Abasto Bicentenario, afortundamente no son todos, la inmensa mayoría son personas trabajadoras y honestas, pero que haya algunos que se presten para esta sinverguenzura. Nuestro pueblo necesita y tiene derecho de acceder a este producto también si así lo desea. Si esta señora quería comprar toda esta paleta de panetón. ¿Por qué no va a una distribuidora?. Repito, es un abuso en contra de nuestro pueblo que va a este Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela ansioso de adquirir este producto para su mesa navideña y no encontrarlo, porque algunos "comerciantes" con complicidad de trabajadores de este recinto compran mucho mas barato en nuestras instalaciones, le dan su mascada a los cómplices, para llevarlos a sus establecimientos comerciales como si nada y ahí vender este producto mucho más caro. Que manguangua. Quien así lo desee, en mi twitter y facebook estan las fotografías que sustentan esta denuncia, además que se las puedo hacer llegar a quien pueda interesar y hacer que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

Incluso ya cuando iba a pagar mis compras, ya que comenté lo que la señora de marras estaba haciendo. Me tocó discutir con una persona, a todas luces opositora a nuestro Gobierno Revolucionario, ya que para ella, este tipo de conductas es normal, porque en un país "de libre comercio yo compró lo que me dé la gana y en las cantidades que me dé la gana", "Que las leyes de Venezuela son muy prohibitivas y que no se puede hacer nada". Yo le dije que me dijera en que parte de Estados Unidos o Europa el acaparamiento o la especulación de productos de primera necesidad eran permitidos y no supo darme respuesta. Y concluyo este artículo, con la respuesta casi gritada que le dí a este señor, que hasta maldijo a Chávez y le deseo la muerte: Hay que ver que hay escuálidos mal agradecidos. Les matamos el hambre y les permitimos el acceso a productos alimenticios de calidad y a bajos precios y con todo y eso se quejan, y que uno incluso pelee para que ellos también en su cena de navidad tengan la comida que necesiten, pero no, es mejor que nos acaparen y especulen, porque en un país de libre comercio, yo compro lo que me da la gana y en cantidades que me da la gana.No me jodan!!!

Que viva Chávez carajo!!!
¡¡¡¡Indenpendencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5139 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: