Aristóbulo y unos profesionales preocupados por estar en la Mesa

¿Qué necesita Aristóbulo ahora y después del 16-D de los Profesionales y Técnicos?

El uso más elemental del sentido común, que a veces cuesta mucho darle aplicabilidad, sugiere que Aristóbulo necesita de nosotros un acompañamiento para articular propuestas e iniciativas que ha venido exponiendo y recibiendo en sus contactos.

Soy profesional y a pesar de mis 72 años que me tienen un poco “tullió”, acudo, cuando puedo -y logro enterarme- a las reuniones del “Equipo” de Profesionales y técnicos del PSUV. Asistí a la última reunión de este “equipo”, que no lo es tanto y debería serlo. En esta última reunión observé un poquito de miseria entre nosotros y eso me puso en una posición de estar más tullió. Mi artritis se resintió y mis huesos se entumecieron.

La reunión tomó un tiempo largo e importante para “cuadrar” la lista que estaría en la mesa principal para el acto central que se ha planificado con el candidato. Por eso hablo de un poquito de miseria entre nosotros. Una vez resuelto este drama un poco terrenal y menos filosófico, sobre cómo se colocaría los líderes en la mesa con Aristóbulo, se pasó luego a visualizar un plan o programa y me quedó la sensación que no es ni uno ni lo otro.

Antes de llegar a esta conclusión, sobre cómo estaría adornada la mesa principal, un “camarada” profesional advirtió que no se calaría personas en la mesa principal, distintas a los que ya habían sido indicadas. Nuevo resentimiento de mi artritis y este resentimiento bloqueaba a mi conciencia, que en otros casos me hubiese planteado una intervención para solicitar un pelin más de sensatez, humildad y humanidad. Tenemos un déficit de nueva ética socialista.

A mis 72 años con mis golpes en el alma, puedo recordar que Aristóbulo en una de sus últimas reuniones con el comando, habló de la necesidad de centrar el trabajo y la actividad electoral sobre tres o cuatros temas. Además de haber hecho este señalamiento, Aristóbulo ha dicho e insistido desde su inscripción ante el CNE en la necesidad de darle sentido al Poder Popular en su próxima gestión.

En el llamado plan o programa, que creo, no es tal, no me fue posible observar iniciativas o propuestas y estrategias, que facilitaran darle concreción a este aspecto que Aristóbulo ha venido destacando como una de sus banderas en sus actividades de campaña. ¿Por qué hay ausencia en el programa de un punto que Aristóbulo ha marcado como importante? ¿No hay Sociólogos y antropólogos en la zona? ¿No era importante abrir una consulta ante este tema tan vital para Aristóbulo?

En esa reunión en la cual Aristóbulo habló sobre cuatro o cinco temas, uno de los temas que resalto fue el educativo y en este plan o programa – que no parece ni lo uno ni lo otro-; el tema no era visible en la reunión del 26/11/12 ¿No hay profesionales y técnicos en el área educativa? ¿No se organizó debidamente el trabajo? ¿Son los Profesionales y técnicos del PSUV un “equipo” que secuestró la participación?

Se me dirá: ¿Por qué no planteaste esto en las reuniones? Si ese es una pregunta que cabe en la mente de los lectores, respondería como Cantinflas: Ahí está el detalle. Los Profesionales y Técnicos Socialistas se hicieron un secuestro Express, porque más que aportar y darle al candidato ideas e iniciativas con más participación, ha privado entre las mujeres y hombre que conformamos este “equipo” –digo conformamos- la posibilidad de atar esta “participación” a una opción burocrática, que no es mala idea, pero deberíamos ser un pelín más desprendido y mas consecuente con la nueva ética revolucionaria.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4152 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: