Cagigal 102

USO DE LA BANDERA
Hace ya bastantes años que los venezolanos vienen irrespetando las fechas patrias dejando de usar la bandera en esos días. Lamentamos ese hecho que tiene que ver con la conciencia patriótica y de tener orgullo de nuestro país y defenderlo. Deberíamos tomar nota de esto, especialmente hoy día cuando nuestro presidente adelanta una campaña en la defensa de nuestra soberanía. Colocar la bandera en las fechas patrias habla de un pueblo que quiere a su país. El próximo 24 de julio, conmemoramos el nacimiento del Libertador, es oportunidad para comenzar un resurgimiento en el uso patriótico de la bandera, conversemos con nuestros amigos, coloquemos la bandera. Un país sin bandera no es libre, no merece ser libre.

VARIEDADES

* Preferimos tener a un bolivariano como concejal o en la junta parroquial y tener que reclamarle su desempeño que tener a un oposicionista en uno de esos organismos actuando contra nosotros. Recordemos que nuestra constitución establece el revocatorio, vamos a colaborar con nuestros concejales y juntas parroquiales, vamos a acompañarlos y a exigirles, positivamente. Votaremos con las morochas, UVE (Unidad de Vencedores Electorales) para los nominales y V República para la lista. En esta alianza están: Podemos, PPT, UPV, V República y organizaciones sociales.

* Los cipayos mediáticos cuando citan a Rumsfeld contra Venezuela se les siente el regodeo y efectivamente, hablan como si no fueran de nuestro país.

* En el Tele corazón del 2004 recabaron 6000 millones de bolívares y con eso atienden a 96 niños, ahora alcanzaron 9000 millones de bolívares por tanto, atenderán a 144 en esta ocasión. ¿Cree usted de verdad que ese programa tiene la intención de resolver ese problema social?

* A los oposicionistas se les puede aplicar el refrán “ese palo no es pa´trompo”, no sirven.

* Manuela Sáenz era ya una luchadora patriótica, con importantes aportes a la causa de la independencia, cuando conoció a Simón Bolívar; entre otras cosas logró que su hermano, oficial del Batallón Numancia, conquistara para la causa patriótica a todos los oficiales de ese Batallón y pasarlo al ejército patriota. Además, Manuela fue quien organizó el operativo en Pichincha que logró detectar las estrategias, las fortificaciones y la distribución de las fuerzas realistas.

* Los antipatriotas que se hacen llamar Gente del Petróleo están cada vez más desequilibrados, ahora dicen que Venezuela está por debajo de su producción porque debía estar produciendo 5 millones de barriles diarios, por supuesto eso es en la estrategia Giusti de entregar a PDVSA.

* ¿Sólo las empresas de aguardiente y de cigarrillos están dispuestas a pagar para que ocurran espectáculos deportivos? La verdad es la verdad y sólo una marca de cerveza ha estado pagando en béisbol a todos los equipos, salvo La Guaira en tiempos de Padrón Panza quien tuvo la energía y la ética para no aceptar eso. En voliball ocurre lo mismo, también en el básquet. Con eso se asocia deporte a licor y a cigarrillo, precisamente, 2 de los enemigos del deporte. ¡Qué contradicción! Pero si no hay más nadie que pague. Y por favor, que no sean empresas del estado, que el estado no puede con todo.

* ¿Petkoff candidato? Ese ya fue derrotado, primero por José Vicente Rangel Vale en el seno del MAS (de allí el odio que siente Petkoff hacia José Vicente) y luego en el espacio nacional cuando obtuvo apenas el 2,5% de los votos y el MAS casi desaparece como consecuencia. Si ese es el candidato de la oposición Chávez puede dormir más tranquilo.

* Tengamos claro compatriotas, el enemigo se está moviendo con miras a largo plazo, están trabajando en el terreno de la ideología, en el terreno social, tratan de penetrar las bases chavistas, hay ofrecimientos económicos, préstamos, en fin tratan de imitar las misiones, intentando ir filtrando poco a poco. Estemos alertas, orientemos a nuestros compañeros. Tienen periódicos gratis, regalados, sacan encartes donde tratan de vender bondades del capitalismo que ilusionan a algunos. No es despreciable la acción que desarrollan, es algo estudiado, organizado.

* Panaceas: todo lo que el presidente Chávez menciona toma posición, hablando de mercadeo, es un excelente vendedor de ideas, de términos, de planes, etc. Todo lo que menciona toma espacio, en la revolución y en la contrarrevolución. Por ejemplo, el presidente habló de desarrollo endógeno y ahora todo el que propone algo le coloca la palabra endógeno, o desarrollo endógeno, para el caso es lo mismo. El presidente dijo socialismo del siglo XXI y ahora en la revolución todos hablan de socialismo, es más, todo lo que hacen es socialismo y allí se escuda todo el mundo. Son panaceas. Igualmente, tenemos el caso de las cooperativas, ¿usted sabe cuántas cooperativas chimbas hay por allí? Felizmente, van siendo detectadas en SUNACOOP y en contraloría social. El enemigo, por su parte, toma los términos del presidente para combatirlos, por supuesto, pero esos son los temas que trata con mayor espacio, el presidente les marca la agenda. En el caso de los revolucionarios, sabemos que hay quienes tratan de ubicarse, de aprovecharse, otros no entienden qué es lo que se está haciendo y otros sí saben de qué se trata y procuran impulsarlo con la fuerza necesaria, o la que pueden. Y si usted está dando un discurso y nadie aplaude mencione a Chávez y habrá estallido de aplausos.

* Lunes 10 de julio, 7 a.m., un grupo de 40 ¿damnificados?, trancan la carretera Panamericana y dicen que marchan a Miraflores, Poli Miranda les ofrece llevarlos en autobús y ellos se niegan, Globovisión se presenta y entrevista a algunos de los manifestantes, observen la ropa que lleva, observen que lleva franela roja y debajo tiene una camisa, observe cómo se expresa, ¿quién cree usted que está detrás del asunto?; a la misma hora un grupo de personas manifiesta y tranca la carretera Petare Santa Lucía por no sabemos qué motivo; lo anterior coincide con la marcha campesina que viene por Coche y Caracas queda casi aislada. Presten atención chavistas, hay alguien ensayando un plan de aislar a la capital, de generar acciones que bloqueen la defensa, no se presten a las maniobras del enemigo que usa motivos justos para alcanzar sus perversos fines. Debemos todos dedicarnos a informar a nuestros compatriotas de menor comprensión, que tienen sus justos motivos, todos tenemos, para reclamar algo, a que tengan cuidado con el enemigo que intentan penetrar por todos sitios.

* Terminante y claro Jesse Chacón, de manera excelente manejando la crisis por el asesinato de los 3 venezolanos en Barrio Kennedy. Estamos convencidos que Jesse logrará construir una gran policía, al servicio de los ciudadanos, respetuosa de los derechos humanos.

* Detenidos varias personas por el asesinato del fotógrafo Gustavo Acevedo, empleado del diario El Globo. Parece que el fotógrafo estuvo toda la noche de parranda y en la mañana, a las 5 a.m., fue dejado por un amigo en los lados de la avenida Nueva Granada. Última vez que lo vio con vida, luego apareció en la morgue y le fue entregado a sus familiares 11 días después.

* Atención con los ataques a Lula, el Imperio trata de derribar apoyos internacionales a la revolución bolivariana para liquidarla más adelante. Respaldo a Lula es lo que se impone.

* ¡Qué tiempos aquellos, de 1973, cuando el fresco Movimiento al Socialismo dirigido por Petkoff y Márquez, entre otros, señalaban claramente a los agentes del imperio, miembros de la oligarquía, como los Machado Zuloaga, los Machado Parisca, los Boulton, los Mendoza, etc. Recordamos que sacaban unos billetes que decían “pueblo reconócelos, estos son los que te explotan”, etc. Recuerden conversos, ahora están en la otra acera, ¿ustedes creen que esos oligarcas olvidaron? ¿Ustedes creen que ellos no saben que ustedes ayudaron a abrir el camino de hoy? Nunca serán sinceramente aceptados por la oligarquía, ustedes lo saben.

* El Departamento de Estado está usando un nuevo lenguaje para atacar a Venezuela, dado que no consiguen argumentos para respaldar la tesis de que aquí hay una dictadura utilizan ahora el discurso “Países que perturban la democracia y el libre comercio” les duele que le derrotamos el ALCA y, como dijimos, buscan otros caminos para acusarnos como los malvados.

* 138 (CIENTO TREINTA Y OCHO) campesinos asesinados, ¿no es suficiente para que los encargados de hacer justicia en el país se aboquen al asunto y consiga a los culpables?, hasta ahora sólo han salido unas pocas sentencias, de las cuales algunas han sido revocadas y otras están en veremos. ¿Qué pasa con la Fiscalía? ¿El CICPC? ¿La GN? Basta ya. Tamoa Calzadilla debería investigar estos casos, en lugar de querer atacar a Otaiza con sus notas insidiosas en UN.

* José Luis Betancourt, el hombre que el 10 de diciembre de 2001 rompió en la TV la Ley de Tierras, el hombre que amenazó repetidamente con armar a los terratenientes para defender “sus” tierras, el sospechoso de muchos de los crímenes de campesinos, parece que será ahora presidente de la organización empresarial. ¡Qué torta!

* En la estafa de La Vuelta parecen estar mezclados muchos capitales mal habidos y es la razón por la cual muchísimos no quieren reclamar ante la justicia. Por cierto, que en el caso aparece señalado Antonio Meléan, quien es defendido por Rafael Meléan Parra, preguntamos ¿no es esa la misma familia que en los años sesenta acabó con la familia Semprún? Vamos a explorar y les contaremos en próximos números.

* El cardenal Castillo Lara está implicado en negocios del Banco Ambrosiano, con la Logia P2 de Lucio Gelli, fue retirado del Vaticano por negocios sucios y tiene un transporte con cientos de gandolas en Venezuela.

FRASES

Nada hay que pueda detenernos si el pueblo nos ama.
SIMÓN BOLÍVAR
En carta al vice presidente Dr. Francisco Antonio Zea. 30-6-1819


COLOMBIA

* Han salido del gobierno colombiano 2 de los que montaron el secuestro de Rodrigo Granda y mintieron para sostener el hecho, para disfrazarlo de captura por policías colombianos, esos dos son el Ministro de la Defensa y el director del DAS, ¿saldrá el principal? Tal vez sí, porque la reelección se le complica cada vez más.

* Amnistía Internacional de España pidió a los países europeos no colaborar con el gobierno narcoparamilitar de Uribe Vélez.

* La prensa colombiana habla de península colombiana de La Guajira. Deben saber que actualmente, la península de La Guajira tiene una parte colombiana y una parte venezolana, aun cuando en tiempos de La Capitanía General de Venezuela era toda venezolana.

* 14 medios de difusión colombiana hicieron un acuerdo para encadenarse para las elecciones del 2006. Atención colombianos que en Venezuela hicieron eso con la intención en el año 2000 de escamotearle el triunfo a Hugo Chávez lo cual no pudieron lograr porque la victoria del presidente fue demasiado contundente y en la Fuerza Armada priva un clima patriótico.

* Colombia explicará a Afganistán estrategias contra cultivos ilícitos; pensamos que aumentará la producción en Afganistán como ha sido en Colombia y llegará más droga al mercado de USA.

* Para los amigos colombianos y latinoamericanos, sepan que Carmona Estanga, dictador por 47 horas en abril de 2002 cuando dio un golpe de estado al presidente de Venezuela, escapó de la reclusión residencial en la cual se le seguía juicio por golpista, se refugió en la embajada de Colombia y el gobierno de ese entonces le dio asilo político. Ahora vive en Bogotá y desarrolla actividades golpistas contra el gobierno de Venezuela, Carmona se reúne con militares golpistas venezolanos y con paramilitares colombianos para planificar acciones contra el gobierno venezolano. El gobierno colombiano por su parte, no realiza acciones para impedir la violación al asilo.


ESTADOS UNIDOS
• Fuerte Irvin: los malinches iraquíes en Fuerte Irvin han construido un manual de 1600 páginas para enseñar a los estadounidenses cómo derrotar a los patriotas que combaten a los invasores.

• 20 agencias federales de Estados Unidos han invertido 250 millones de dólares para crear y enviar noticias falsas sobre la guerra de Irak. Leído en el Baltimore Sun del 7 de abril 2005.

• La DEA combate el narcotráfico y la CIA realiza los cultivos y el tráfico.


RECOMENDAMOS
* Periodistas con Mariadela Linares, martes 7 a 8 p.m., por YVKE Mundial
* Los libros y la TV tienen mucho que ver, Marialcira Matute, VTV, diario, 9:30 a.m.
* El papel del individuo en la historia, Jorge Plejanov
* En nombre de Dios (lea sobre Castillo Lara y su acción en el Vaticano).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.



CARPA


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas