El Plan de la Patria (I Y II)

I

Le hemos presentado formalmente al pueblo de Barinas, el segundo plan de gobierno 2012-2016, el que seguramente, sin caer en triunfalismos de ningún tipo, ejecutaremos a partir del 17 de Diciembre de 2012, una vez resulte reelecto como gobernador revolucionario, candidato de Hugo Chávez.

El pasado jueves colmamos de un caluroso amor popular el domo Bolivariano 5 de Julio, precisamente para hacer esa presentación. El entusiasmo de todos y todas compatriotas, fue muy contagiante y estremecedor, lo que me hace elevar cada vez más mi compromiso con esta misión revolucionaria de cumplir con las metas y proyectos propuestos para esta nueva etapa.

También el sábado pasado, se inició el gran debate nacional del segundo plan de la patria socialista 2013-2019 que lidera nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías. Ambos planes, el nacional y el regional,siendo este una adaptación del primero a nuestras especificidades; servirán de guía para seguir conduciendo el destino de nuestra hermosa nación hacia la consolidación definitiva del socialismo bolivariano, la construcción de la patria nueva.

La adaptación de nuestro plan regional también lo hemos sometido al debate popular, para nutrirlo y enriquecerlo con las propuestas que provengan de nuestras bases sociales, de nuestras propias comunidades. El presidente lo dijo en su oportunidad: “Al presentar este programa, lo hago con el convencimiento de que sólo con la participación protagónica del pueblo, con su más amplia discusión en las bases populares, podremos perfeccionarlo, desatando toda su potencia creadora y liberadora”

Estamos obligados a ser un apéndice de las políticas nacionales y para ello debemos defender nuestra revolución bolivariana, nuestros logros alcanzados y seguir consolidando nuestra independencia, pero a la vez, avanzar en convertir a Barinas en un polo de desarrollo, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica regional, aportar nuestro grano de arena para preservar la especie humana y la vida del planeta y, por supuesto, seguir construyendo el socialismo de siglo XXI.

II

En ese sentido, me permito exponer por esta vía, algunos de los planes y proyectos que están previstos para esta próxima etapa, los cuales solo serán posibles con el trabajo en unión y verdaderamente articulado entre el gobierno bolivariano, desde todos sus niveles junto al poder popular: articularemos gestiones de gobierno para consolidar la Refinería de Santa Inés, concretaremos el proyecto de la petroquímica en el municipio Sosa y le daremos aprovechamiento al manejo y explotación de los minerales no metálicos en Barinas, como la piedra picada, el granzón, la arcilla, el feldespato y otros, a través de la puesta en funcionamiento de la empresa socialista La Granzonera. También levantaremos un complejo Socialista Avícola que se llamará “Francisco de Miranda”, en el municipio Pedraza y apoyaremos el proyecto Palma Aceitera, en la Calzada Páez en el mismo municipio; y se instalaran las plantas procesadoras de leche, maíz, arroz, entre otras, en sitios específicos del eje llanero y del andino de nuestro Estado.

Vamos a concretar los proyectos agroproductivos en Ciudad Tavacare y fortaleceremos la zona industrial de Barinas. Tenemos además planteado construir un sistema de transporte Multimodal en la ciudad de Barinas, construir la nueva autopista Barinas-Mérida, así como también seguiremos con nuestros planes de asfaltado y bacheo, recuperación de vías agrícolas; todo bajo el lema “Un solo gobierno”,el que continúa construyendo “la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”.

Nos hemos propuesto, en el marco de la Gran Misión Vivienda, construir 48 mil viviendas en estos próximos 4 años además de impulsar la propuesta de consolidación y construcción de urbanismo en los terrenos del actual aeropuerto de Barinas, aunado esto a la consolidación del proyecto nacional del Aeropuerto Internacional.

Se construirá un parque industrial manufacturero en Ciudad Tavacare y se seguirá impulsando la creación de empresas socialistas de diverso tipo. Por otro lado, tenemos la firme misión de construir un sistema de agua potable para el estado Barinas, con plantas potabilizadoras en convenio con Uruguay, para cubrir la demanda estimada de 1.100.000 habitantes para el 2016; así como mejorar el sistema de drenajes de la ciudad de Barinas.

También desarrollaremos el proyecto del parque de recreación “Bolívar conservacionista” a lo largo de la av. La Ribereña, al margen del río Santo Domingo y culminar el proyecto Eco turístico Isla Madre Vieja, sin dejar por fuera, expandir el proyecto de Manejos de Desechos Sólidos (ESOBADES), a través del plan conexo de reciclaje de plástico, vidrio y cartón.

Todo esto sin dejar de lado el fortalecimiento de nuestros cuatro pilares fundamentales: salud, educación, cultura y deporte; y el apoyo incondicional a todas las misiones sociales revolucionarias, haciendo énfasis en: Hijos e hijas de Venezuela, en Amor Mayor, A Toda Vida Venezuela, Barrio Adentro, Misión Vivienda, Agrovenezuela entre otras, todas sumamente esenciales para seguir avanzando por la senda socialista.

Seguramente seguiremos, por esta y otras vías, desarrollando aún más todas estas ideas, precisamente para la discusión y el debate permanente, conscientes por demás, que todos estos planes de desarrollo y beneficio integral de nuestro pueblo, solo es posible si nos mantenemos en Socialismo, acelerando la consolidación del poder popular, con mucha unidad y disciplina, con la pasión patria y una sólida conciencia del deber social.

Por ello, sigamos con el mismo entusiasmo, con la misma dedicación y convicción revolucionaria y todos y todas a votar este 16 de Diciembre por la continuación de la revolución en Barinas; rumbo a la segunda victoria perfecta!!.

¡Independencia y patria socialista!!

¡Viviremos y venceremos!!

sentirbolivarianobarinas@gmail.com

Barinas, 12 de Noviembre de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: