El odio visceral a Chávez es transferible a los gobernadores

Lo mas parecido a Chacao políticamente, es la ciudad de Mérida. Sus habitantes en un 70% odian al Presidente Chávez visceralmente. Uno le pregunta del porqué ese odio y responden: “Porque no me gusta” Por qué es muy grosero y vulgar. “Por que me siento insultado(a) cuando me trata de escuálido(a). “por decirle majunche a Capriles” “No lo soporto” “su cara me produce rabia”, etc. Etc. Ya no dicen no quererlo por bruto, negro, loco o por la verruga en la frente. La mayoría de gente de este sector político seria muy felices si Chávez se muriera. Unos llegan a expresar que si pudieran lo matarían. Eso es lo que llamo ODIO VISCERAL, que nada tiene que ver con lo RACIONAL.

El odio que podríamos decir , tiene algún componente racional, lo expresan de esta manera: “Chávez no ha hecho nada” “El país está hundido” “Para lograr la paz y la seguridad en el país hay que salir de Chávez” “Tu no puedes salir a la calle porque te matan o te roban” “Antes se vivía mejor”. “Ahora nada te alcanza y no hay comida que comprar” “Todo lo que comemos es importado”. “Si no regalara nuestro dinero a otros países estaríamos bien”. “La corrupción es total en toda la estructura del gobierno y Chávez lo sabe y no hace nada por impedirlo”. “Eso e culpa e Chávez”

Bueno resulta que ese odio acumulado durante 14 años se lo quieren transferir a los candidatos chavistas a las gobernaciones, específicamente al de Mérida, que es el caso al cual me referiré en este articulo. Chávez propone a Alexis Ramírez como candidato por el PSUV a la gobernación del Estado Mérida y entonces en vez de atacarlo y compararlo con los otros candidatos a la gobernación, asocian a Alexis con la figura de Chávez y lo adversan o rechazan por el sólo hecho de haber sido propuesto por El Comandante Presidente, pues presuponen que Alexis tiene los mismos atributos que les hacen odiar a Chávez. Ven a Alexis y se imaginan que están viendo a Chávez.

En psicología eso se llama “proyección”, “Un caso grave de proyección patológica: la paranoia. Un delirio paranoico inventa toda una serie de historias distorsionadas donde la persona supuestamente victima de los demás se defiende de su propia descomposición psicológica interior, poniendo en el exterior intrigas y complots de tal forma exagerados, que puede ver como enemigos a personas cercanas y lejanas, con tal de sentir que ella está bien y los demás en el error. Empieza por supuestamente defenderse de alguien en el exterior que le amenaza pero termina lamentablemente con convertirse en una guerra interior en que la propia mente, los propios sentimientos y pensamientos, se vuelven contra el paranoico, no dejando más remedio que la atención psiquiátrica.” Psicologosclinicos.com

Si analizamos las otras candidaturas propuestas al electorado para optar al puesto de Gobernador del Estado Mérida, nos encontramos que ninguno de ellos poseen méritos éticos o profesionales o cualidades personales superiores al candidato de la revolución bolivariana y que si éste llegara a perder, esta contienda en la ciudad de Mérida, seria únicamente porque tiene el apoyo del Presidente Chávez. Claro que en el resto geográfico del Estado ganará Alexis, por la razón opuesta, o sea porque tiene el apoyo del Presidente Chávez.

.El Municipio Libertador, sede de la ciudad de Mérida, tiene el 40% de los electores de todo el Estado, eso explica por qué perdió el candidato Chávez en este Estado, habiendo ganado en un 80% del resto de los Municipios. De allí que cuando la oposición va con dos candidatos y logra dividir al electorado de la ciudad de Mérida, el triunfo del candidato del chavismo es pan comido, pues el otro 60% de los electores votaran por Alexis por ser el candidato de Chávez.

Así como los candidatos a gobernadores y alcaldes por el chavismo, sufrirán por la proyección de odio visceral que sienten contra Chávez, también tienen la ventaja de la mayoría que sienten lo contrario, o sea el amor por Chávez y esto también es transferible .

Juanveroes64 hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3375 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: