¿Será que también somos ignorantes como los gringos?

Muchos gringos creen lo siguiente (ver respuestas abajo):

1- Irán es un país árabe.
2- El mundo fue creado hace alrededor de 10,000 años atrás.
3- Canadá es un estado de Estados Unidos.
4- Europa es un país.
5- El país Musulmán más grande del mundo es Arabia.
6- El Talibán es un grupo de terroristas organizado.
7- Jesucristo era un cristiano.
8- Cristóbal Colon era un héroe y descubrió las Américas.
9- El idioma más utilizado del mundo es el ingles.

1- Irán es un país mayoritariamente persa, es decir, hablan en su gran mayoría el idioma persa (farsi). Aunque la mayoría también son Musulmanes (seguidores de la religión del Islam), no hablan árabe excepto con referencia al Corán.

2- Aunque científicamente existe mucha evidencia de que el mundo, incluso el ser humano, ha existido desde hace miles y millones de años, un 40% de la población de Estados Unidos cree que el mundo fue creado hace alrededor de 10,000 años, cuando Dios supuestamente creo a Adán y Eva.

3- Canadá no es un estado de EEUU, es una colonia de Inglaterra ubicada al norte de el territorio principal de Estados Unidos.

4- Europa es un continente que consiste de alrededor de 50 países, entre ellos, Francia, Inglaterra, Escocia, Rusia, Italia, Rumanía, Alemania, etc.

5- No existe ningún país que se llama Arabia. Arabia es una región que generalmente comprende los países “árabes,” lo que significa que son países que tienen culturas basadas tradicionalmente en costumbres e idiomas “árabes,” es decir, culturas milenarias de tribus Indígenas nómadas, principalmente en la región entre el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, y tradicionalmente incluye varios países como Arabia Saudita, Bahrein, Catar, Yemen, etc. El país con la más grande población Musulmán es Indonesia, un país asiático no árabe, a casi 8,000 kilómetros de distancia de la región árabe.

6- El “Talibán” es un nombre que describe al nivel local, principalmente en las regiones montañosa de varios países como Afganistán y Pakistán (dos países no árabes), a grupos independientes de sectas religiosas y culturales que tienen en común una creencia parecida de la interpretación del Coran.

7- Jesucristo era Judío.

8- Cristóbal Colon no fue un “héroe” y no descubrió las Américas. Las Américas existía desde hacia miles de años y estaba poblado por millones de personas, de las cuales fueron masacradas millones por Cristóbal Colón y sus colaboradores europeos durante más de 500 años de invasiones y esclavitud.

9- Los idiomas más utilizados en el mundo son, primero, el mandarín (chino), segundo, el español, y tercero, el ingles.

¿Será que también somos ignorantes como los gringos?

oscarheck111@yahoo.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2467 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: