Memorias

Hallaca

¡Qué triste navidad se nos viene encima! Entre pitos y matracas, entre música y sonrisas, el reloj ya nos avisa que ha llegado navidad, y nosotros con este estrés traumático que no lo superamos todavía. No hay unidad en esa mesa, sobre todo porque ya no queda mesa. Hace falta una oposición fuerte. Sólida. Que ordene y diga: Hasta aquí llegaste pajarito. Nadie pone orden en esa pea. Uno no sabe si por fin El Gato va como candidato en Monagas o es Soraya, y en Táchira tampoco sabemos un carajo, en fin, que hace falta un líder allí que llame por teléfono y ponga orden. Y aquí manda Papá Montero, rumba.

Tanta pendejada que hablamos cuando el paro, que si hallacas sin Chávez, y que celebramos el año próximo, y todo ese pajero loco que a Carlos Ortega se le fue de las manos. Y ahora parece que son los chavistas los que van a comer hallacas con Chávez en todo el país, porque por lo visto nos van dar con el tobo de la basura que está a la derecha en la sede de La MUD, allí, cerquita de donde se sienta Ramos Allup.

Si es cierto que perdemos todas las gobernaciones, no sé cómo carajo van a llamar los siquiatras a la vaina que nos va a dar, pero téngalo por seguro que el papá de Margot no va a venir a mi casa esta navidad. Ayer, cuando vio a Fracaso Petkoff diciendo que había que votar para crear un frente de gobernadores democráticos, el viejo se paró frente al televisor, y apuntando a Fracaso le dijo: “Vete a las duchas, carajo, y deja de joder que ya has metido la pata hasta el fondo monetario internacional”. Y después salió un adeco y dijo: “El gobierno está jugando a la abstención”. “Y a qué carajo estamos jugando nosotros”. Dijo el hombre y se fue al cuarto y le dio su coñazo respectivo a la puerta.

No hay a quien seguir. No hay orientación. Julio –vendedor de sardinas- Borges sale todas las semanas diciendo que no son las casas que el gobierno dice, son mucho menos. Y a ¿quién le interesa esa vaina? Leopoldo –cheque Pdvsa- López está perdido buscando a sus testigos que también se le perdieron en las elecciones. Embajada Radonski está haciendo lo imposible por seguir engañando a la gente de Miranda para que vote por él. Juan Carlos Caldera debe estar disfrutando los reales que encontró en el sobre de manila. Antonio –sin trabajo- Ledezma habla y habla y nadie le para bola. En fin, que no tenemos a quién carajo hacerle caso.

Y Pablo Pérez está temblando en el Zulia, porque Arias Cárdenas sube y sube, y él para subir tiene que montarse en una tarima, y los que están allí cuando lo ven, salen corriendo. En fin, que la vaina nos tiene turulatos, porque los chavistas este año como que se van a jartar de hallacas en todo el país.

- Faltan cinco pa’las doce.- me canta Margot.

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5928 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: