Sabias que No.1

Antes de empezar --- Voy a intentar aquí cumplir con un pedido que he recibido de una pequeña empresa comunitaria de internet y una estación de radio comunitaria. Hace un tiempo que me han estado pidiendo de redactar semanalmente un pequeño texto, el cual decidimos llamar, “Sabías que ...” con la intención de divulgar al Pueblo información interesante y/o sorprendente, es decir, información o conocimiento que es más o menos ocultado por el sistema de educación tradicional colonialista y los medios de comunicación. Abajo se encuentra el primer intento.

Sabias que No.1

Aquí no hablo de religión. Se podría decir que aquí hablo de una “revelación” que me vino esta mañana al abrir mis ojos. Quedé asombrado. Hace años que estudio, entre otras cosas, la historia de la humanidad, su comportamiento, sus religiones, y lo relacionado con el territorio geográfico donde se encuentran, lo que influye enormemente en su comportamiento social y desarrollo histórico.

¿Sé han preguntado en algún momento por qué la semana tiene 7 días?

La biblia nos dice que Dios creo la tierra y los mares, los cielos, los animales, las plantas y los hombres en seis días y que el séptimo día descansó, una tradición que hemos mantenido desde entonces, ¿verdad?

Lo cierto es que esto no es completamente verdad.

La primera cosa que hay que saber es que en los tiempos antiguos, gran parte del mundo era poblado por los que hoy llamamos Indígenas, es decir, tríbus que no sabían nada sobre la existencia del medio oriente, considerado como la cuna de la civilización, donde originó la biblia, y el concepto de los 7 días de la semana. El medio oriente representaba solamente un pequeño porcentaje de la población mundial posiblemente menos del 1%, aunque nadie lo puede precisar con certeza. Los Indígenas no del medio oriente (porque el medio oriente también estaba compuesto de cientos de tríbus), quienes representaban la gran mayoría de la población del mundo, generalmente no tenían nombres para los días, y no practicaban algún día de descanso, y todavía, las miles (sí, miles) de tribus que existen alrededor del mundo, no practican el concepto de los 7 días semanal, ni el día de descanso. La costumbre es simplemente de comer cuando a uno le da hambre, cazar y pescar cuando es necesario, dormir cuando esta muy oscuro para andar caminando, y descansar cuando uno necesite descansar.

La idea de los “días de la semana” fue desarrollado en primer lugar, por los astrólogos del medio oriente, los que se dedicaban a estudiar los cielos, el movimiento de las estrellas, el sol, los planetas y la luna. Se dieron cuenta que existía un sistema astronómico que coincidía con el día y la noche, les épocas de siembra, las estaciones, etc., y con este conocimiento ayudaban a los reyes a gobernar sus reinos, para organizar a la producción, la mano de obra, y los tiempos de descanso, etc. Es decir, los reyes de aquel tiempo (entre más o menos los años 1800 y 1500 años antes del nacimiento de Jesucristo), necesitaban un instrumento para principalmente organizar la mano de obra para enriquecerlos aún más, lo que resultó en que el obrero o esclavo trabajará los 6 días completos, con un solo día de descanso, siempre al servicio de los reyes del medio oriente, esa cuna de la civilización, donde nació la explotación del ser humano por el ser humano, y la biblia.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: