El argumento político mas estupido que he oido en mi vida

Alexis Ramírez no lo conoce nadie

Parece mentira que en una ciudad tan politizada como es Mérida, la gente que adversa la candidatura de Alexis Ramírez a la Gobernación del Estado Mérida, utilice esa argumentación para desmeritarlo. Que Alexis lo hubiera propuesto el PSUV, como candidato a la Presidencia de la Republica, pudiera tener algún sentido, ¿pero en Mérida?. Donde todo el mundo se conoce, no sólo es estúpido, sino que es pueril. (Pele por el diccionario si no sabe lo que es “pueril”).

¿Cuánto conocido era el Teniente coronel, Hugo Rafael Chávez Frías, antes del 4 de Febrero?.

Para empezar Alexis Ramírez fue Presidente del Poder Legislativo del Estado Mérida, hace apenas dos años y actualmente es Diputado a la Asamblea Nacional, como consecuencia de haber sido el mas votado en el circuito electoral donde le toco competir; derrotando al político copeyano con mas prestigio en el Estado Mérida.

¿Cuántos merideños conocían a Florencio Porras Echezuría, antes que Chávez lo propusiera como candidato a gobernador del Estado Mérida?.

Debo admitir que Florencio Porras Echezuría, llamado por si mismo como “el centauro”, es ahora, mas conocido en el Estado Mérida que Alexis Ramírez, pues fue el primer gobernador bolivariano que logró triunfar en este bastión duro del puntofijismo. Después fue reelecto y durante ocho años mandó e hizo lo que le dio las ganas en estas tierras. El es el responsable de la conformación de los grupos de poder que todavía dirigen la vida económica de Mérida. Hizo “convenios de convivencia” con los Medios de Comunicación, la Universidad, el Clero y los empresarios. Si se revisa la prensa de esos ocho años del mandato de Porras, no encontramos ningún enfrentamiento ni cuestionamiento a su gestión, pero si encontrará un ataque permanente y sostenido contra El Presidente Chávez.

Cuentan, los que conocieron a Porras en los años 90, Nacido en Guarenas, Edo. Miranda y quien llegó aquí pelando esféricas, con un cacharrito que se accidentaba en todas partes, para estudiar en la ULA y que muchas veces lo auxiliaron económicamente. A Porras no lo conocía nadie y tampoco tuvo un brillante y destacado papel en la heroica gesta del 4 de Febrero. Al único que la gente conocía por su aparición en la TV al momento de rendirse era a Chávez.

Deciden “los golpistas” lanzarse a la arena electoral bajo la dirección del Comandante Chávez y éste gana las elecciones de 1,998. Hasta ese momento Porras era un ser anónimo. Chávez le da el visto bueno y lo proclama como candidato a la gobernación del Estado Mérida y después de una campaña recorriendo todo el Estado, gana las elecciones a los candidatos de AD y Copey. A partir de allí, Porras es conocido y reconocido por el pueblo merideño.

Florencio Porras, leyó muy bien a Gramsci y construyó su propio Bloque Hegemónico de Poder, que luego incluyó al actual gobernador Díaz Orellana, que lo ha fortalecido. Este Bloque excluyó a todo aquel que se identificara con el Poder Popular y lo arrinconaron en una especie de gueto político que yo bauticé como el grupo CHAMA (Chavistas Maltratados).

Florencio Porras engordó, durante su gestión todo el pueblo se solidarizó con él. Nadie lo acusó de corrupción, pero un grupo de sus seguidores acumularon grandes bienes de fortuna que antes no poseían. La “boliburguesia” merideña se incorporó a los grupos sociales privilegiados y todos viven en sana paz disfrutando los beneficios de haber trabajado bajo las órdenes del Ex Gobernador Porras.

Todos pensamos que todos estaban llenos y que sus penurias económicas habían sido superadas. Más de 12 años disfrutando de las mieles del poder, sin oposición y haciendo grandes negocios con los dineros públicos en conchupancias con la godarria merideña, pensamos no les importaría que apareciera en la escena política una nueva figura para refrescar la imagen de la revolución bolivariana. Pero nos equivocamos, el candidato que le lanzamos no les garantiza tranquilidad y puede ponerse cómico hurgando papeles o no autorizando gastos en publicidad para mantener a los medios periodísticos silenciosos.

Yo lo que deseo con este articulo, es que tanto los grupos de la revolución y de la oposición, que desde yá adversan a Alexis Ramírez, se sienten a pensar y busquen otros argumentos mas sólidos para combatirlo y dejen de decir estupideces como esa de que: “Nadie va a votar por él, porque es un desconocido”.

Juanveroes64 hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6609 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: