Los negros y morenos venezolanos votaremos masivamente por Chávez, ¿harán lo mismo los afro descendientes


Hago esta afirmación-interrogación porque he observado que en las concentraciones del candidato de la oligarquía apátrida y pitiyanqui, se han colado algunos venezolanos y venezolanas de piel cargada de melanina, apoyando con su presencia las marchas y concentraciones que realizan los antiguos amos y mayorales que, durante mas de 300 años los mantuvieron esclavizados, produciéndoles las riquezas que hoy exhiben sin ningún rubor.

Colocarse, en estos momentos de la evolución y transformación histórica que ha vivido el país, al lado de quien te explotó inmisericordemente y lo seguirá haciendo si tu se lo permites, es no haber asimilado nada y todavía permanece con las cadenas, grilletes y bolas de hierro que nos colocaron los mayorales en las barracas de las haciendas de los amos blancos, mantuanos y amos del valle. Lo mas anti histórico, que puede estar ocurriendo en el actual proceso político venezolano, es que haya Negros y Negras, Morenos y Morenas añorando sacarse una foto al lado del hijo del amo blanco y darle su voto para que continúe explotándolo y sacándole la m… en sus fábricas, haciendas y como sirvientes en sus mansiones.

La ideología de la revolución francesa, que nos hizo creer que todos éramos iguales en derecho y en justicia, ha sido una de las herramientas mas eficaces utilizada por el amo blanco para capar nuestra rebeldía y aquietar nuestras ansias de justicia. ¡No somos iguales, carajo¡ No queremos ser iguales a los otros grupos raciales que convivimos en esta patria que a todos pertenece y a la cual le hemos dado sangre, sudor y lágrimas. Los blancos que sean blancos, los indios que sean indios, los Negros y Morenos queremos ser como somos y basta ya de tanta falsedad. Por eso no aceptamos el discurso de la “afrodescendencia”, por racista, segresionista y por negarnos el derecho a cobrar la deuda histórica que esta sociedad tiene con nosotros.

Para nosotros si está prohibido olvidar, pues si lo hacemos estamos condenando a nuestros hijos y nietos a no salir nunca de la pobreza, a que nos vean siempre como pobres negros y así seamos tratados, en una sociedad que no oculta su racismo y su odio a los que creen inferiores. La Sociedad Capitalista, para que pase a ser Socialista, debe pagar a todos los que alienó y explotó y resarcirlos materialmente, para que estos puedan llegar a la igualdad de condiciones justas y necesarias que den origen a un nuevo modelo de relaciones sociales y humanas. No es dándonos oportunidades, en las cuales estamos en desventajas, para competir en un mundo donde lo material es lo primordial, como vamos a participar nosotros los Negros y Morenos en la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Necesario es la igualdad de condiciones y ésta solo podemos lograrla con el Programa de Gobierno que nos presenta el Comandante Chávez; dándole poder al pueblo y creando las condiciones para sacarnos de la pobreza en la cual nos sumergieron desde que nos trajeron como mercancía del continente africano.

Un Negro o Moreno que el 07 de Octubre vote por Capriles, lo menos que merece son 50 latigazos aplicado por un mayoral al servicio del amo blanco dueño de la hacienda donde trabaja. Ahí les dejo eso para que reflexionen, algunos se arrechen y otros me nombren la mae. (Les recuerdo que tiene mas de 30 años de muerta y trabajó recogiendo Cacao en las haciendas de barlovento y de sirvienta en las casas de los mantuanos caraqueños de principios del siglo pasado).

Juanveroes64 hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: