Flash Gerencial No 141

MARIA CORINA MACHADO ZULUAGA PARISCA, ¿POR QUÉ MENTIR?

No cabe la menor duda, no solo lo sostengo, es el comentario de toda la Oposición democrática, es decir aquella físicamente ajena al GOLPE DE ESTADO del 2002, PARO? PETROLERO de ese fin de año y posteriores guarimbeos, como la Plaza Altamira y muchos otros. Ahora bien, también se pregunta el país, siendo hija ejemplar, mujer madre, buena educación, (nieta de un excelente recordado abogado laboral, exPresidente del IND, Carlos Parisca M., quién tuviera la satisfacción de ver a su hija, madre de Maria Corina,  coronarse por años campeona de tennis nacional). Es historia que mucha gente joven no conoce, no ha leído). ¿Por qué ese reflejo de odio en bonita mirada y esa energía vocal, con la cual pretende hacer sentir que su verdad es la que realmente cuenta? Es decir, ¿qué necesidad de mentir al país para salvarle el pellejo a alguien que esta fracasado, no la estima ni reconoce su esfuerzo oposicionista. Desde el 2002 y luego años sucesivos en los distintos cargos públicos de elección, algo que ella misma esta conciente, no ha dado la talle como gobernante, ¿la va a dar desde Miraflores? Por favor, Maria Corina, usted lo sabe mejor!

Vive cómodamente, ¿por qué no?, al norte del Río Guaire; si se acerca al sur del mismo, al territorio que el candidato opositor ha gerenciado, podrá observar los fracasos de pésimos gobiernos, aunque el 30% sea un voto CONTRA (Chavez) y no POR (Capriles). Algo que ella misma sabe! Se pudiera interpretar este FLASH GERENCIAL, dado el respeto y cariño que siempre he sostenido a sus padres, como un escrito personal. No, el Presidente, HUGO CHAVEZ FRIAS, pide diariamente que surja un candidato(A) de derecha de seriedad, con carisma, que conozca el país ante la necesidad de la propia Patria. Maria Corina pudiera intentarlo, pero no a base de mentiras que le informan sus propios futuros adversarios. Saben que ella tiene mejor “punch” que ellos mismos, viejos muchos y obsoletos.

En el Continente y el mundo muchas damas han logrado llegar a una Primera Magistratura, la Kischner, Brasil,  Costa Rica, Chile, en Alemania, el propio Israel, pero ninguna ha mentido o fantaseado con su gente, al nivel que Maria Corina Machado ha sido intencionalmente mal informada, pero ella  gustosamente ha expresado, lo que la ha llevado a perder enorme simpatías hasta en el propio género femenino.

La conclusión que se hace, en el seño de mucho(a) y tus propios conocidos es que esta botando la bonita oportunidad de crearse un entorno que la pueda llevar en el futuro cercano, no a una Diputación por un Sector CONTRACHAVEZ., pero con votos propios, ante el respeto por su inteligencia, que la tiene. Tiene que esta dispuesta a aportar y dar ideas para gobernar mejor, como todo Gobierno acepta recibir y es fundamental que se lo ofrezca la Oposición seria. Se sabe que tiene asesores nacionales y extranjeros. Cámbiense por nuevos de probada eficiencia, no un ALVARO  URIBE, por favor, con quién se ha ahorcado para siempre su contrincante de extrema derecha futuro, LEOPOLDO LOPEZ. Se le ha escuchado comentarlo en su área social, donde menos espera que sea así. Muchos en ese entorno están pendiente de sus pensamientos y realmente le desean una carrera política profesional honesta y carismática. ¿Por qué no? Ese aguacero de mentiras que le informan es solo el deseo de  serrucharle esa perspectiva que sus mismos colegas saben  tiene y  envidian. Piénselo usted!

Por ejemplo: Sostiene en la Asamblea Nacional, ante el Presidente de la Republica que “EXPROPIAR ES ROBAR” No sabe que expropiar significa  desposeer de una cosa a su propietario, dándole a cambio una negociada indemnización, claro, siempre y que tenga su titulo de propiedad (El jovenzuelo pana suyo(la detesta), Diego Arría, no  tiene titularidad para su “hacienda”). Ella lo defiende inocentemente. Todos los gobiernos expropian después de años de negociar precio justo (Herrera estuvo todo el período por una zona en El Conde para la nueva línea del Metro. No lo sabe, estaba recién nacida quizás. ¿Qué pretendió ante la Nación? Quedó como irrespetuosa de la majestad Presidencial.

Diariamente dice que “NUNCA ANTES CARACAS HABIA SIDO ABANDONADA” Si se refiere a los Municipios golpistas tiene razón; si se da un paseíto por el casco de la ciudad, se daría cuenta del engaño a que has sido sometida. La obra de JORGE RODRIGUEZ/JACKELYN FARIAS es plausible por locales y visitantes.

“NO EXISTEN CENTROS DE ESTUDIOS EN EL PAIS” alega. ¿E la causa sus hijos se fueran a Francia?  No le han informado o leído (no lo va a ver en la prensa golpista del 2002) que millones de jóvenes están en universidades locales; se ha invertido más de  Bs. 33mil millones en educación en solo el 2012 y más importante aun se ha erradicado el analfabetismo. Para ascender políticamente, no se debe usar la mentira; jamás llega a puerto.

Grita a todo costado que “SOMOS MAYORÍA” ¿De qué? Se preguntan sus fans. En vez de 25 pronosticados Diputados por encuestas equivocadas, resultaron con unos cuantos mas. ¿Tienen mayoría para cambiar leyes, la Constitución Bolivariana? ¿Qué le dirán al país cuando se vean atados en la Asamblea en el supuesto negado que pisaran Miraflores en enero 2013?

Tiene MARIA CORINA MACHADO futuro político en el país, se debe de reconocer, pero por ahora su actitud guerrillera fantasiosa le ha aportado votos al Gobierno Bolivariano, al igual que todos sus compañeros de farsa, al crear angustia, incertidumbre al pueblo bolivariano, es decir, la gran masa electoral, al hablar de CAMBIO que no se quiere, cuando lo lógico era fortalecer la imagen de INCLUSION, como lo ha sabido hacer el Candidato, HUGO CHAVEZ FRIAS. Todo lo contrario, aportando seguridad a todos los beneficios sociales obtenidos en estos años, jamás esperados o soñados por los venezolanos, aunque su candidato diga tímidamente que “los va a mejorar” y la intención real es su eliminación total. Ella lo sabe, ojala lo desenmascara!

Con todo respeto MARIA CORINA, lee, enciende VTV de vez en cuando, no vivas con GLOBOVISION a tu lado, sonríe, como se decía antes de nacer, con “sonrisa PEPSODENT” que  la tienes ante la adversidad política y los buenos ratos. No agredas con mentiras y opiniones que te informan para justamente crearte esa imagen que no mereces ante un país alegre, sano y respetuoso de su soberanía. Si se une al Desarrollo Integral, como Oposición seria le iría mejor!

El que venga de familia rica, no tiene importancia, el Presidente lo ha dicho: “EN VENEZUELA CABEN TODOS”. En USA actualmente, la competencia es entre un Presidente clase media y un multi, varias veces, millonario de extrema derecha. Ve usted, en ese sistema capitalista también todos tienen cabida!

(*) Periodista Independiente afiliado al MPN, a la Gerencia del Desarrollo Integral y al Polo Patriótico Bolivariano.

Fecha 11.9.2012

  andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor