Revolución: Tarea incompleta

Revolución, es transformación o vuelco hacia otros derroteros que nos conduzcan hacia mejores destinos, no basta con poner en marcha un programa o una misión o un sistema , si éste no tiene continuidad y fortaleza para que permanezca sólidamente en el tiempo.-

Es el caso de muchas misiones , que como sabemos son programas temporales  y así lo asumo yo; que vienen a saldar parte de una deuda social inmensa creada o no satisfecha por los 40 o más años de democracia representativa que quieren  re-editar, unos locos , buscadores de un camino que odian a Chávez per se.

Pero oyendo al maj7unche mayor , lo único que le falta por decir en medio de sus atrocidades y mentiras es  que diga que se volvió Chavista, porque si analizamos sus discursos  lastimeros y quejosos nos daremos cuenta que  cada cosa que Chávez hace, él la hará mejor; si Chávez está haciendo viviendas él hará más, y así todo lo propuesto y puesto en marcha por Chávezx para él es bueno; loque no sé es  cómo va mantener las misiones si no quiere que pdvsa aporte el dinero para sufragar los gastos que estas ameritan. ¿Cómo hará para llenar de médicos insulsos , hijos de papá los CDI, pués él botará los médicos Cubanos, en el supuesto negado que fuera Presidente y  que atienden con vocación revolucionaria estos centros?

ël ha dicho que acabará con la pobreza, con la inseguridad, con el défícit habitacional, porque cosntruirá viviendas y le dará a los beneficiados su título de propiedad, que acabará con el hambre de los 4 millones de Venezolanos que se acuestan sin dormir, perdón sin comer.que arreglará las carreteras, que no permitirá guerrilla en territorio venezolano; que creará  mas de tres millones de empleos

Ahora a lo que vine; la revolución está incompleta y no por falta de ejecutoria, sino por falta de sentido de pertenencia de quienes tienen la respnsabilidad de darle continuidad a las misiones y programas socialistas. ejemplo, alguien se inscribió en el Táchira en la misión saber y trabajo ; ya de esto hace unos meses , saludo a la bandera ; no hay respuesta, ni orientación para aquellos que lo hicieron. Preguntan y  no hay respuesta de nadie, Cuándo, para cuándo, adonde, con quien hay que hablar etc. Quieres un carro orinoco, bien; tienes que viajar hasta una consecionaria en Guanare o Barinas  depediendo del tipo que quieras, si es  automático o sincrónico, porque no hay consecionarios en todo el País. y aquí comienza tu turismo de aventura. pareciera que se hacen las cosas para que solo algunos privilegiados obtengan las bondades de los programas ofertados y la gente del común se molesta con Chávez.

Igual sucede a los inscritos en la misión vivienda, no encuentran respuesta, dónde, cómo, quién, cuándo?pareciera que fué emoción de un momento y ya, pero sabiendo las intenciones del Comandante creo que hay un vacío en la continuidad creada por la indiferencia de cuadros medios que están viviendo de la revolución y no para ella"ejer ciendo cargos públicos  que manejan como las bodegas del pueblo"

A mi me llegan muchas personas y me dicen , por ejemplo yo estoy de acuerdo con la misión de cambiar los bombillos incandescentes por ahorradores , el problema es que  al quemarse el bombillo ahorrador no se sabe adonde acudir a cambiarlo por otro nuevo, como no se consigue entonces se compra un incandescente que vale menos , mucho menos que un ahorrador, es  decir de 20 bolívares fuertes que vale el ahorrador contrasta con los 5 que vale el incandescente Y  la gente compra de nuevo incandescente y no ahorrador, y ahí está el problema ¿de que sirvió cambiar millones de bombillos? Cosas que hacen pensar en  que hace falta continuidad en la revolución, no son PAÑOS CALIENTES son programas destinados a crear mejores condiciones de vida permanentes.

Los recibos del servicio del agua , todos los meses aumentan de tarifa, asi su consumo sea menor o igual al mes anterior¿será que está autorizado por el Ministerio correspondiente este aumento? para que las hidrológicas aumenten  todo el tiempo?Siendo un servicio público porqué se hace tan costoso? si es obligación del Estado Nación sumistrar agua potable a la población?.Porqué hay que rogar para que te vendan cemento ? porqué se tiene que rogar para que te den gas en bombona?. hay que investigar, no esperar solo la denuncia de la gente afectada sino vigilar que las cosas se hagan como deben hacerse porque al final el único que paga los platos rotos es Chávez qué vaina no! ...

La gente dice; Chávez lo hace bien pero su entorno no,Chávez quiere pero cómo haremos para que esto funcione? que se hará para rectificar y empezar a rendir frutos tangibles sólidos, porque no es que no sean sólidos los resultados de la misión vivienda por ejemplo, pero hay muchos espacios que están en el aire. algo hay que hacer, después del 07 de octubre o jamás podremos tener , ni siquiera un proceso revolucionario y menos una Patria Socialista.

Habrá que meterle el ojo a Mercal, Pdval, Fundacomunal,por lo de los consejos comunales , sino cuándo tendremos comunas que sean el reflejo del verdadero poder popular=? las Misiones, algo por donde empezar a rectificar para consolidar , el tiempo inexorable avanza y no se consolidan los proyectos socialistas, como veletas los mueve el viento sin  agarres que impidan que sean arrancados por la brisa.-

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

05-09-2012

 tierraprom@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



José Antonio Daza Díaz


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor