A 44 días de la nueva Batalla de Carabobo

Tengo la sospecha que nuestro Comandante Chávez o esta leyendo mis artículos, los cuales agradezco su publicación en aporrea.org, ensartaos.org.ve, patriagrande.org.ve y otras webs revolucionarias, además de mis blogs. Porque la confrontación electoral de este año 2012 se está focalizando en el porcentaje de votos que obtendrá cada candidato y no en quién será el ganador, todas las encuestas actuales señalan que Hugo Chávez ganará las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre, por lo que se supone, a 44 días para los comicios, un resultado distinto. Salvo, como lo ha señalado Oscar Schemel en sus estudios y encuestas de Hinterlaces, la aparición de un evento de alto impacto o varios de pequeño impacto social acumulativo que puedan ser atribuibles al gobierno bolivariano, tal y como ha ocurrido en otras regiones del mundo.

El candidato Hugo Chávez obtendría 58,9 % de los votos si las elecciones fueran en este momento, según el reciente estudio del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1), revelado el domingo 19 de agosto por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical.

El sondeo le da una intención de voto al candidato de la derecha de 31,3% lo que representa una brecha a favor de Chávez de 27,3 puntos sobre Capriles.

La campaña oposicionista ha estado basado más en lo propagandístico y en la agitación, en aras de sembrar dudas, desconfianza y suspicacias para postergar el reconocimiento o desconocer el resultado electoral que proclame el CNE, y por eso se percibe como un elemento de desestabilización y de incertidumbre social, en vez de la paz y la tranquilidad que debería suponer una elección programada constitucionalmente, y preparada con tanta pulcritud, transparencia y esmero, y que la mayoría del pueblo venezolano reconoce.

Y es bueno destacar y recordar, tal y como lo señaló José Vicente Rangel en su programa del domingo pasado, que en un escenario polarizado entre ambos candidatos, Chávez obtendría 9 millones 300 mil votos, y el candidato opositor 5 millones 200 mil votos, lo que representa una brecha de 4 millones 100 electores y electoras a favor del candidato socialista.

La campaña contra el CNE sigue escalando. En medios de comunicación como el Nacional, el Universal, cadenas radiales, Globovisión, se adelanta a través de editoriales, informaciones, caricaturas y columnistas. La campaña está basada en la descalificación del ente electoral: El propósito es deslegitimarlo mediante una matriz en la que el CNE aparece como un simple instrumento del Ejecutivo Nacional de Chávez, al darle el trato de brazo armado electoral del Presidente, como algunos ya lo están calificando.

Es por eso que la derecha venezolana adelanta un plan desestabilizador que emprenderá en el país una vez que se conozcan los resultados de la elección presidencial del próximo 7 de octubre. Se trata de movimientos conspirativos que se adelantan a través de una política militar destinada a desestabilizar las instituciones, con la preparación de los grupos de acción para operar en la calle tan pronto se conozcan los resultados. Asimismo, el plan conspirativo se prepara con la ayuda de movimientos subversivos foráneos, así como medios de comunicación privados nacionales e internacionales con el objetivo de deslegitimar el proceso político liderado por el Presidente Chávez, a través de una ofensiva que se lleva adelante contra el organismo electoral venezolano.

Si el oposicionismo "Todos Contra Chávez" (TOCOCHA), tal y como se ha denunciado, prepara una acción de desconocimiento tal y como se ha denunciado, prepara una acción de desconocimiento de los resultados que proclame el CNE. ¿Cuál será el resultado que determine tal presunta denuncia de fraude?

Si en el referendo revocatorio de 2004, el oposicionismo a ultranza cantó fraude sin presentar ni una sola prueba y en presencia de una brecha electoral de 18,4% ¿Es posible algo semejante para el 2012?.

¿Soportará la Elección Presidencial 7-O unos escenarios de brecha como los registrados en las Elecciones Presidenciales de 1968 (0,89%), 1978 (3,33%), la de 1993 (6,86%) o el 16,4% de 1998?

Sí, el valor que tome la brecha electoral el 7-O es el switch que intente desatar una guarimba desestabilzadora. ¿Cuál puede ser ese porcentaje?

Sí, es el porcentaje de apoyo a Chávez el switch que intente desatar una guarimba desestabilizadora. ¿Cuál puede ser ese porcentaje?

Como explicar.A 44 días de estos comicios, que por televisión, específicamente en Venevisión, digan que en el país solo quedan medicamentos para 2 meses, o que en Ciudad Guayana, por ejemplo, hayan problemas desde hace una semana, con el suministro de gas doméstico a sectores residenciales y de clase media. ¿Afectará eso al Comandante Chávez en cuanto a la ventaja que tiene con el candidato de la derecha?.

Creo que, cualquiera que sea el valor de la brecha o el porcentaje de votos del ganador, el resultado debe ser acatado por todos.

Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una vez más, pasará una prueba de fuego, pero éste 7-O saldrá victoriosa.

El CNE es el órgano electoral rector por mandato constitucional, los resultados que proclamen expresan la voluntad del pueblo y son de acatamiento por todas las venezolanas y todos los venezolanos, así ha sido hasta ahora. Las discrepancias se deben resolver en el marco de la ley y de los procedimientos establecidos.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2001 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: