Cagigal 98

Piénsenlo, no disfrutarán, no gobernarán

UN MILLÓN DE DÓLARES son, a precio oficial, 2.150.000.000 es una inmensa cantidad de dinero que afloja la voluntad de muchos, especialmente si su compromiso con la revolución es bajo. Debemos tener en cuenta ese hecho, unos DISIP fueron comprados y fugaron a Ibagué. Asimismo debemos tener eso en cuenta, los magnicidas tienen tanto o más poder que el narcotráfico, en particular, el imperio dispone de esos recursos y 1 millón de dólares es nada. El imperio puede comprar esas voluntades; la inteligencia y la contrainteligencia de seguridad para nuestro presidente deben considerar eso. Y todos, sin paranoia, debemos estar alertas, en todos los espacios, en todos los niveles para, como hemos dicho en otras ocasiones, proteger la vida de nuestro máximo líder. Y que lo sepan los magnicidas y sus contratantes, nadie podrá disfrutar un centavo de lo que reciba por asesinar al presidente Chávez, nadie, ni su familia en ninguna parte del mundo; tampoco podrán disfrutarlo los cipayos, ni los que banalizan el magnicidio para hacer más fácil la tarea de los asesinos; tampoco los disfrutarán quienes aprueban la salida sangrienta, ni quienes se regocijan al pensar que eso ocurra. Nadie podrá disfrutar del asesinato de nuestro presidente. ¡Piénsenlo!


El imperio es derrotable

Ciertamente, usted repasa la historia y encuentra la caída a lo largo de la historia de diversos imperios, el romano, el griego, los macedonios, Genghis Khan, en la antigüedad. Luego nos venimos más recientemente y vemos caer al imperio español, al portugués, vemos la derrota del imperio japonés, luego caen los colonialistas franceses especialmente su derrota en Viet Nam; vemos la caída progresiva del imperio inglés, que tenía tantas posesiones territoriales que nunca se ocultaba el sol en ese imperio; luego, en 1975, en Viet Nam, es derrotado el imperio estadounidense. De manera, que históricamente se observa que todo imperio nace, se desarrolla y muere, como cualquier ser vivo.

Así también terminará cayendo derrotado, acabado, el imperio estadounidense, más conocido como el imperio norteamericano. Hay evidencias de que esto está ocurriendo, por ejemplo, Theotonio dos Santos ha determinado en sus estudios que el dólar estadounidense y el PIB de ese país harán crisis en 8 o 10 años, cuando eso ocurra, el imperio tendrá muchos problemas, se debilitará más y se irá convirtiendo en una potencia de cuarta, irá a acompañar al Reino Unido. Por otro lado, China posee bonos de la deuda estadounidense que si los vende en el mercado, el imperio gringo se desploma, pero eso no le conviene a China, por ahora.

Pero veamos el asunto más de cerca, con mayores vivencias nuestras, observe lo que está ocurriendo en nuestra América. Venezuela se ha salido del redil estadounidense, ya no es sólo Cuba; Brasil lleva una política independiente, Argentina igual, otros países se van sumando a políticas independientes. Hace 3 años Estados Unidos quedó fuera de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, por primera vez en la historia; eso fue hace 3 años. Pero ahora, usted ha visto que no pudo imponer al secretario general de la OEA, como lo había hecho a lo largo de la historia de la organización. Ahorita mismo vimos como fracasó su intento de aprobar en la OEA una tesis contra Venezuela y en el fondo contra todo país que pretenda salir de su redil; fracasó absolutamente, a pesar de todo lo que digan sus voceros y sus cipayos en diferentes países. En Irak, tiene cada vez más problemas, no puede dominar la lucha liberadora de los iraquíes que pretenden expulsar a los invasores, en los últimos 30 días han muerto unos 100 soldados estadounidenses y la cifra va por 1709; algo similar le ocurre en Afganistán, aumenta la resistencia contra el invasor.

Hay muchas otras evidencias de la progresiva caída del imperio, ¿cuánto tardará su caída total? Nadie lo sabe, pero está cayendo. Claro, una estatua grande, un edificio grande, un árbol grande, al caer causa mucho daño; así ocurre con el imperio, peor aún, el imperio puede golpear duro tratando de evitar su caída, de eso debemos cuidarnos, tomar las medidas adecuadas para que no nos cause daño en ese accionar malvado. Pero tenga la seguridad amigo y amiga, el imperio está siendo liquidado.

No tengamos miedo, confiemos en la lucha de otros pueblos, juntos lo liquidaremos, los pequeños unidos lograremos derribar al gigante.

Variedades

La Organización Cisneros controla el 47,5% de las acciones de la empresa que maneja a Vale TV, igual porcentaje maneja RCTV. Vale TV no es controlado por la Jerarquía Católica Venezolana.

¿Qué es lo que está ocurriendo en INPARQUES?

Misil aire-aire: misil que se dispara desde una unidad aérea contra un objetivo aéreo, un avión por ejemplo; misil tierra-aire: aquel que se dispara desde tierra contra un objetivo aéreo, por ejemplo, un avión, un helicóptero; tierra-tierra: se dispara desde tierra contra un objetivo en tierra, por ejemplo un tanque, una tarima, un vehiculo. Ejemplo de aire-aire son los mísiles de Colombia decomisados en el aeropuerto de Maiquetía cuando los introdujeron ilegalmente a Venezuela. Ejemplo de tierra-aire son los Stinger, que le suministró la CIA a los guerrilleros afganos para luchar contra la Unión Soviética, muchos helicópteros soviéticos fueron derribados pues el Stinger es muy fácil de manejar y disparar y es muy efectivo. Ejemplo de tierra-tierra es entre otros el que usa la bazooka o AT4, el cual, muy fácil de transportar y de disparar, puede acabar con un tanque, en el 2003 un equipo quiso atentar en el litoral guaireño contra el presidente Chávez, pero inteligencia militar detectó a tiempo el intento. Todos esas armas, tienen mediano o largo alcance, el agresor no se expone directamente porque no está a unos metros. Por ejemplo, el Campo de Carabobo, es un sitio en el cual se puede accionar, especialmente si el blanco está fijo.

Un grupo de jóvenes politólogos es quienes están ejecutando las instrucciones del presidente y el canciller en la relación con América Latina y vemos que lo están haciendo bastante bien, llevan de éxito en éxito la diplomacia venezolana. Imaginamos que las vacas sagradas de la diplomacia de la 4a república deben estar echando pestes.

La Guardia Nacional, ayer villana; hoy intocables. ¡Que farsante es la oposición!

Orden de la embajada para los cipayos en la Asamblea Nacional: “formar el mayor escándalo posible cuando asista el embajador Jorge Valero y luego retirarse de la sesión”. La mayoría de los cipayos cumplieron la orden. Algunos se quedaron en la sesión y se portaron decentemente por lo cual merecen reconocimiento y respeto.

El ahora presidente de Ucrania parece que es mariquito pues se le dañó la cara en una sesión de estética embellecedora. Luego declaró al mundo que lo habían envenenado agentes de Moscú. Se comporta igual que los de Primero Justicia. La misma miasma.

Nicolás Sosa está a favor de Posada Carriles y se opone a la extradición solicitada por Venezuela, además, Sosa tiene una actuación permanente contra el gobierno sin embargo, hay diputados emeverristas, muy buenos, que se empatan con Sosa para causar daño a otros factores del cambio.

En el Estado Falcón se están produciendo continuos apagones eléctricos que parecen ser actos de sabotaje, el CICPC está investigando.

En Cabimas, estado Zulia detuvieron a un individuo con equipos sustraídos a PDVSA que ocasionaron la paralización del suministro de energía a 10 pozos petroleros. Otros 3 individuos escaparon en lancha.

Punto Fijo, estado Falcón, robaron 52 millones de bolívares en asalto a módulo de Barrio Adentro

Decir que al presidente lo engañan es decir que el presidente es tonto, piense eso amigo chavista cuando se vaya a RNV o a VTV o a YVKE o a VEA a expresarse de esa manera. Si se va a un medio de comunicación enemigo no le comentamos nada, porque no le consideramos de nuestras filas, en ese caso, no creemos que usted sea bolivariano, ni chavista. Por lo demás el presidente ha dado grandes evidencias de su habilidad como político, de ser pensador, de dominar la política con habilidad y de estar bien enterado de manera que cuando los demás van él viene.

Seguimos lamentando la decisión de Paraguay de permitir el ingreso de tropas estadounidenses y darles inmunidad. Peligro para la Triple Frontera, peligro para Bolivia. Vergüenza para Paraguay.

Leyendo constitución

Artículo 44…

Ordinal 3. La pena no puede trascender de la persona condenada. No habrá condenas a cadena perpetua o infamantes. Las penas privativas de la libertad no excederán de 30 años.
Frases

La moral es a lo físico como tres a uno

Napoleón Bonaparte
Colombia

Ø El secretariado de las FARC se encuentra en las montañas de Colombia declaró el Comandante de la Armada Colombiana, XXX.

Ø El gobierno colombiano pretende encasillar a las personas en cierto lenguaje eufemístico que impida que se hable de la guerra que se libra en territorio colombiano entre el gobierno y las FARC. Ahora quieren que ACNUR no hable de conflicto armado para referirse a la lucha de las FARC y su enfrentamiento con el gobierno y los paramilitares. Eso ha llevado al representante de ACNUR a pensar en retirarse de Colombia.

Ø ¿Será cierto que los paramilitares estacionados en Railito en el Departamento Córdoba son la contra para Venezuela? Eso dicen en Colombia algunos organismos de derechos humanos.

Ø Paramilitares garantizarán el voto para Uribe en el 2006 a punta de cañón.

Ø Asesinados varios sindicalistas por Muerte a los Sindicalistas (MAS)

Ø Tumaco convertida en otra base militar estadounidense.

Ø 3 millones de desplazados es la cifra que se maneja en Colombia, los terratenientes pagan a paramilitares para despojar de la tierra a los campesinos en diversos pueblos.

Ø Felicitaciones al Gran Botero por su exposición en Roma denunciando las torturas de Abu Ghraib y felicitaciones al pueblo colombiano por tener un pintor de esa valentía y de esa fibra humana.

Estados Unidos

¨ Herencias del capitalismo en Estados Unidos: ciudades para gitanos de la empresa; ciudades sólo para dormir; turbulencia étnica en las ciudades superpobladas; gente desarraigada en su propio país; centros comerciales sustituyendo a las ciudades; “damas de compañía” para ejecutivos en tránsito; nómadas urbanos en lugar de personas. Lea Una nación de desconocidos, Vance Packard

RECOMENDAMOS

§ www.cannabiscafe.net vea decomisos de drogas y complicidades policiales en varios países.

§ www.globalresearch.ca/articles/cho4 interesantes artículos sobre política internacional.

§ Jueves, 3 p.m., Radio Nacional de Venezuela Toquecitos gerenciales, Andrés de Chene.

§ La guerra de Benedetto Bellesi y Paolo Moiola, un panorama de guerras en el mundo.

§ Socialismo en un paradigma liberal de Giulio Santosuosso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas