No hay pele, son 10, son 10 millones de votos

Desde 1958 la escena política electoral en Venezuela fue copada por los partidos Acción Democrática y Copei hasta que en 1998 esos partidos prácticamente fueron borrados del quehacer político venezolano, aquello fue una verdadera debacle para esa gente, sus dirigentes no lo podían creer, pues no era posible que despues de 4 décadas dominando y robando al venezolano eso pudiera ocurrir. Vea como en las elecciones presidenciales se repartían la votación: en 1958 con el 64,36% del total de la votación, en 1963 con 53%, en 1968 con el 56,14%, en 1973 con el 83,92%, en 1978, con 88,59%, en 1983 con el 91,26%, en el 1988 con el 92,84%, en 1993 con el 45,34% y en 1998 obtienen solo el 11,65%. En la elección de 1998 Hugo Chávez saca el 56,20%, en el 2.000, el 59,76%, en el re-afirmatorio saca 59,10% y en 2006 Chávez saca el 62,85%. Despues de la elección presidencial de 1998 los Adecos y Copeyanos han tenido que unirse en un solo bloque con cualquier otra vieja o nueva organización política, olvidando la ideología de lo social que profesaban y asumiendo hasta los tuétanos la neoliberal. Por tal circunstancia, y ahora que Chávez es mucho más querido por el pueblo venezolano, es de presumir, que si para el 7 octubre de 2.012 haya una población inscrita en el Registro Electoral Permanente de 18.000.000 de venezolanos y si la abstención en esa oportunidad es del 20%, o sea 3.600.000 votos, la cifra definitiva sería 14.400.000 votantes y si Chávez aumenta un 7,2% del 62,8% de votos que sacó en las elecciones presidenciales pasadas del 2.006, o sea 7.309.080 votos, entonces Chávez ganaría este año con 10.080.000 votos, cantidad ésta que representaría el 70% de la votación válida.

Los diez millones de votos a favor de Chávez no solamente es posible sino que es muy probable los saque, debido a la dedicación y capacidad en servir a los venezolanos de menores ingresos, pueblo a quien Chávez le ha brindado la oportunidad cierta de salir de la pobreza al conseguir mejorarle su calidad de vida a través de los beneficios obtenido por las Misiones que el gobierno ha establecido en Venezuela, así como el de actualizar y mejorar otros servicios sociales. Chávez ha administrado los recursos del país en forma exitosa y ésto le ha dado a la nación fortaleza económica y financiera en medio de una profunda debacle en otras partes del mundo. El gobierno de Chávez ha recuperado para el país muchos bienes que otros anteriores gobiernos puntofijistas habían vendido, además de que le dio un parao en seco al estado desastroso de administrar el puntofijismo y como consecuencia de ello tener hipotecada a Venezuela. De no haber llegado Chávez al poder y haber continuado en él los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, seguro que hoy el país estuviera completamente arruinado y dependiendo políticamente de alguna otra nación. Sin embargo, no se puede negar que todavía existen muchas cosas que no funcionan bien, pero hay que tener fe y esperar que más temprano que tarde esos inconvenientes serán superados por los futuros gobiernos de Chávez.

Es por todo ésto y mucho más que Chávez será con toda seguridad será reelecto en el próximo mes de octubre con una alta ventaja sobre el candidato de la oposición que llegue en el segundo lugar. A Chávez la gente de aquí y los habitantes el mundo entero lo reconocen como el fenómeno político y democrático de estos tiempos, además de que por ser un vigoroso, abnegado y talentoso trabajador constituye el mejor ejemplo para el pueblo venezolano y otros pueblos del mundo. De tal manera que no hay otra cosa que decir, todo está a la vista, se intuye, se percibe y se divisa ampliamente en el ámbito nacional como internacional que Chávez será de nuevo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El venezolano reconoce que Chávez es un gigante político, así este venezolano esté a su favor o en su contra, así también lo perciben en el exterior los amigos y enemigos, por lo que Venezuela se ha ganado el respeto de ser un país de gente de guáramo y tabaco en la vejiga. Sin duda que la única manera de seguir echando pa´lante es que Hugo Chávez continúe en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Por favor, venezolano, no vaya a botar su voto. Chávez para todo el mundo.


joseameliach@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas