Venezolano, salva a tu patria de nuevo

Cuando el Pacto de Punto Fijo se hace gobierno, 1.959, pone en práctica, solapadamente, un sistema antidemocrático, es decir, aquel sistema político ejecutaba sus acciones arbitrarias y las disimulaban con la mayor impunidad. Despues de un largo tiempo ya no llega a ocultarlas y así es como lo manifiesta abiertamente el 27 y 28 de febrero de 1.993 con la matanza de inocentes habitantes de la ciudad de Caracas y otras más.

Pero empezando por el principio del puntofijismo es imposible olvidar el martirio sufrido por LIVIA GOUVERNER, a JOSE MANUEL (Chema) SAHER, a TITO GONZALEZ HEREDIA, a VICENTE CONTRERAS DUQUE, a FAUSTINO LUGO y a LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ, asesinados por defender sus ideales de redención social. Además de otros espantosos crímenes con el mayor descaro los dirigentes de Acción Democrática y Copei se presentaban como los defensores de la Democracia y los Derechos Humanos.

Ellos fueron los inventores de la macabra figura del desaparecido político después de haberlo torturarlo salvajemente. A JOSÉ GREGORIO RODRIGUEZ lo lanzaron al patio de la DIGEPOL desde el quinto piso. Torturaron hasta la muerte al preso político JORGE RODRIGUEZ, y ordenaron lanzar vivo desde un helicóptero al preso político VICTOR RAMÓN SOTO ROJAS y al profesor ALBERTO LOVERA ya cadáver, lo lanzan al mar para que los peces se lo comieran y no quedaran rastro de él, pero el mar devolvió su cuerpo para acusar a sus verdugos.

Asesinaron frente a su madre al estudiante ALÍ PAREDES, durante un allanamiento a su domicilio. La DIGEPOL abalea a RAFEL ANGEL RAMÍREZ, CHAMÓN BELISARIO SANTOS, VICENTE SOLER Y ROSARIO MUJICA, estudiantes liceístas que participaban en una marcha. la policía política del puntofijismo fusila al estudiante de arquitectura OSWALDO ORSINI y asesinan a sesenta estudiantes durante manifestaciones estudiantiles entre los años 1960 y 1998, durante los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, Herrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, son muertos por la policía política muchos jóvenes estudiantes y entre esos muertos se encuentran JESÚS HENRIQUE ECHENIQUE, RAMÓN ANTONIO REVILLA, ALEXIS RIVERO MUÑOZ, CARLOS TOMAS NARANJO, LUISA MARÍA CAZORLA ORDÁZ, JOSÉ URDANETA ROOSELVET, EDGARD GONZÁLEZ MÁRQUEZ, JUAN BAUTISTA BADELL.

También en el puntofijismo son asesinos los hermanos BOTINI MARÍN, y ALEJANDRO TEJERO. El Pacto de Punto Fijo era un trato no escrito de asesinar estudiantes y opositores al gobierno, tantos que es imposible de reseñarlos a todos en tan corto espacio.

El puntofijismo fue quien ordenó confinar a centenares de presos políticos en la inhóspita isla del burro, Lago de Valencia, lugar que el pueblo bautizó con el nombre de Campo de Concentración Rafael Caldera.

Recordemos algunos nombres de los cientos de políticos presos y torturados por el puntofijismo a través de sus policías, la DIGEPOL y la DISIP. Seguramente usted conocerá a más de uno, o por lo menos oído nombrar alguna vez. Comencemos: GUILLERMO GARCÍA PONCE, CARLOS BETANCOURT, JORGE GIORDANI, TUGELMIS BARRIOS, CLODOSBALDO RUSSIAN, EMERJO MATOS, SANTIAGO BÁEZ, MIGUEL DÍAZ ZARRAGA, RAMÓN MORALES ROSSI, CARLOS ARAQUE, PEDRO REYES MILLÁN, NERY CARRILLO VICENTE SALAZAR, PEDRO LAREZ, ISIDRO LA ROSA, EUCLIDES MONASTERIO, RAFAEL UZCÁTEGUI, IDULFO ROJAS, RAFAEL THIELEN, GERMAN SALTRÓN NEGRETTI, HÉCTOR ESPINOZA, GREGORIO LUNAR MÁRQUEZ, RAFAEL RONDÓN, RAQUEL CASTRO, LINO MARTÍNEZ, DILCIA ARNAEZ, ANTONIO QUINTERO, DAVID NIEVES, ERNESTO VIRLA, PAÚL DEL RÍO, ANTONIO ARIAS, FERNANDO ZAGO, RAÚL CHIRINOS, MARELIS PÉREZ, PABLO HERNÁNDEZ PARRA, HÉCTOR VIVAS, MARGARITA OVIEDO, JESÚS ALBERTO DÍAZ, ADINA BASTIDAS, PLUTARCO LINARES, SANTIAGO VILLAR, HAYDEÉ MACHIN, GERMAN FERRER, ANTONIO ROSAS, DIMAS PETIT, WILLIAM ALVAREZ, DOMINGO BASTIDAS, ANTONIO ROMERO CELIS, PASTOR PAUSIDES GONZALEZ, ORLANDO MENDEZ, PEDRO TRIANA, FELIX MONJES, LEOBALDO SOLÓRZANO, FELIPE RODRÍGUEZ, ALFREDO RÍOBUENO, FROILAN TORREALBA GUZMÁN, MANUEL SULBARÁN, WILLIAM GARCÍA INSAUSTI, BENIGNA RODRÍGUEZ, BLANCA ESCALONA, RAQUEL REYES, ELVIRA ÁVILA, CARLOS DEL VECCHIO, SALOMÉ ÁVILA.

Esa llamada democracia representativa bajo el Pacto de Punto Fijo es lo que quieren imponer los nuevos actores adecos y copeyanos, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, etc., guiados por algunos viejos zorros de esas toldas adeca y copeyana que todavía quedan por allí. Por favor no se permita que los fascistas regresen a nuestra patria, dígale no al candidato presidencial de la MUD, no se le vaya a ocurrir votar por Capriles Radonski.

Ninguno de los integrantes y heredero de aquella época tenebrosa debe regresar a gobernar en la patria de Bolívar, todos ellos son fieles representantes del pensamiento antidemocrático del puntofijismo e incondicionales a los gobiernos gringos. No permita que Venezuela sufra otro miserable dolor, del cual salimos cuando elegimos y seguimos eligiendo al Presidente de la República Hugo Chávez Frías. El 7 de Octubre, no hay pele, volveremos a elegirlo.

José M. Ameliach N.
joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5790 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: